Macmillan Education, en colaboración con el grupo de empleados Springer Nature Pride Spain, una red de personas trabajadoras comprometidas con la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral y educativo, ha desarrollado una investigación acerca de las necesidades docentes respecto a la cuestión. Los resultados de esta indican que el 85 % del profesorado de Secundaria en España considera necesario incluir y dar mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en los recursos educativos.

En el marco de la presentación de los resultados del estudio, Helen Jones, Research and Product Insight Manager en Macmillan Education, explica que “Macmillan Education busca contribuir, a través de sus recursos educativos, a impulsar un  cambio para la construcción de una sociedad basada en la inclusión y la diversidad como clave para una mayor riqueza cultural y la mejora de la convivencia”. En este sentido, Jones, subraya que “esta investigación es solo el primer paso en el camino de la transformación de los materiales que la compañía distribuye a numerosos centros educativos de toda la geografía española”.

Veamos ejemplos de tales recursos:

En Lengua:

lenguaje 
mujeres

En matemáticas:

vida submarina

En el marco del desarrollo de la investigación impulsada por Macmillan Education, la compañía contó con la colaboración de 121 docentes, de los cuales 21 eran de pre-primaria, 90 eran de primaria, 46 de secundaria, 6 de bachillerato, 7 de diversificación y 5 de francés. La gran mayoría del profesorado en España puso de relieve la necesidad de incluir al colectivo LGTBIQ+ y sus derechos dentro de los recursos educativos que se emplean para la formación en el aula. El 100 % de los docentes que impartían clase en Bachillerato consideraba esto indispensable.

Por su parte, si hablamos de Infantil y Primaria, el 71 % y el 83 % de los maestros y maestras coincidía en la importancia de hablar sobre la diversidad y el colectivo LGTBIQ+ en las aulas con el objetivo de mejorar la inclusión, la diversidad y la equidad del sistema educativo.

Sin embargo, los padres no apuestan por estos contenidos. ¿Por qué será? En Hispanidad hemos recogido varios casos de padres que denunciaban que a sus hijos se les habían dado charlas sin haberselo notificado a los progenitores. Como el caso de un padre que denunciaba que técnicos que son, como explicaba, activistas del movimiento LGTBI que van de colegio en colegio dando charlas "absolutamente inapropiadas" explicaba

Volviendo a Macmillan y según su propia nota de prensa, la participación de la editorial en la marcha del Orgullo LGTBIQ+ se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y su iniciativa “Construyendo Futuro”. La compañía está especialmente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la Organización de las Naciones Unidas, a través de los que la compañía trabaja para impactar de forma positiva en la comunidad educativa y lograr contribuir a una mejor preparación de los y las jóvenes para los desafíos que traerá consigo el futuro próximo.