AMLO está muy tranquilo antes los bajos resultados de los estudiantes mexicanos en matemáticas y Ciencia. Igualito que el Gobierno Sánchez, con unos alumnos cada día más burros. Pero no pasa nada: los europeos también.

Relacionado

Volviendo a López Obrador, el presidente, tal como recoge informeorwell, minimizó los resultados de la prueba PISA 2022, sugiriendo que estos parámetros fueron establecidos por el «neoliberalismo», un periodo que según él buscaba impulsar la calidad de la enseñanza, la excelencia y, al mismo tiempo, debilitar la educación pública.» Los resultados de la prueba PISA 2022 indican que México obtuvo un rendimiento significativamente más bajo que la media de los 81 países evaluados. El mayor descenso se observó en matemáticas, donde el nivel retrocedió a cifras no vistas desde 2002, situándose en el puesto 51. Además, solo el 0.7% de los estudiantes mexicanos alcanzaron los niveles destacados (niveles 5 y 6), mientras que el 33.5% se ubicó en los niveles más bajos (niveles 1 y 2).En cuanto a las puntuaciones, México registró 395 puntos en matemáticas, retrocediendo 14 puntos desde 2018, 415 puntos en lectura, cinco menos que en la evaluación anterior, y 410 puntos en ciencias, nueve puntos menos que en 2018.

Con tal argumento, AMLO supera, y no era nada fácil, las justificaciones de los militantes sanchistas con aquello de que la mentira es un "concepto religioso". ¡Toma ya!

Relacionado