No esperaba yo esto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante la fase dura de la pandemia apostaba por que no nos volviéramos locos y mermar cuanto menos las libertades de los ciudadanos. Ahora, sin embargo, pretende vacunas a dos brazos: la del Covid en uno, y la de la gripe estacional, en otro. Es más, se ha colocado en plena carrera para que Madrid se convierta en la región más 'vacunada' del mundo mundial.

Y digo yo que no sería una mala idea, llegados a este punto, que nos expliquen algo más sobre las vacunas. Recuerden que Pfizer, el jarabe ganador, no deja de constituir una novedad dentro de la investigación científica contra el virus: el sistema ARN Mensajero.

Porque lo cierto es que no sabemos nada y si Pfizer se va a convertir en la vacuna global, al menos podían explicarnos qué nos están inoculando y por qué, el gran misterio del Covid, nuestro sistema inmunitario tarda tanto en reaccionar contra su nuevo enemigo. 

Por cierto, ya se han cumplido los 100 días, va para 200, desde que el presidente norteamericano Joe Biden ordenó a sus servicios secretos que le explicaran el origen del virus. 

Al parecer, han fracasado en el intento.

A fin de cuentas, el objetivo ya se ha cumplido: una humanidad sumisa y obediente.