Meses después de lanzarse a una compra ingente -mal programada- de vacunas, sobre las que tampoco sabemos mucho, la Comisión Europea se plantea a fondo, por primera vez, los tratamientos, las terapias, contra el virus.

Por lo general, la vacuna es el resultado final de los tratamientos para que una enfermedad no resulte letal o para disminuir su gravedad, En el Covid ha resultado al revés: primero ha llegado la vacuna, luego las terapias.

¿Es esto normal? No, es anormal, sobre todo, inhabitual.

Más contagios, menos muertos: ¿Eso no dice algo? Simón ya ni se preocupa de ocultar sus meteduras de pata

Pues bien, ahora, en julio de 2021, año y medio después, la Comisión, presidida por ese fraude llamado Ursula von der Leyen, está negociando con grandes laboratorios, como GSK, Roche, etc, el tratamiento anticovid con fármacos. No dejen de leer el estupendo artículo de Javier Ruiz-Tagle, en El Economista, acerca de la Comisión y las terapias en estudio. Las están estudiando muy atentamente.

Y estas terapias repercuten en otro enigma de este virus de enigma, porque los tratamientos, que no la vacunas, son los que más explican el origen del virus… del que no tenemos ni idea. Casualmente, las terapias de Pharmamar y Grifols, los dos ‘tratamientos’ españoles, ni han sido apoyados por el Gobierno Sánchez y, también por ello, las terapias de producción española, no están en primera línea en Europa. Los españoles sólo somos consumidores de los fármacos y productos que fabrican otros, así como conejillos de indias e laboratorios foráneos. Así es como forjamos nuestro desempleo endémico y así seguimos condenados a ser perpetuamente dependientes del mundo anglosajón y, cada vez más, de China. Somos cainitas y guerracivilistas… también en la lucha contra el Covid y el Gobierno Sánchez no hace sino alentar esta tendencia.

Europa se preocupa, por primera vez, de los tratamientos, mientras Pfizer ya pide la tercera dosis

En cualquier caso, ¿por qué las vacunas han llegado antes que los tratamientos? ¿Es que alguien sabía algo que los demás ignorábamos? Porque, además, los tratamientos curan, las vacunas previenen.

En definitiva, Europa se preocupa, por primera vez, de los tratamientos, mientras Pfizer ya pide la tercera dosis. Más negocio.

En paralelo, en España se sufren más contagios (sobre todo, en Cataluña) pero, insisto, con menos muertos que durante la primera oleada. Dejando a un lado el detalle de que seguimos sin saber nada sobre la etiología del virus y ahora que rebrotan los contagios, ¿cuál es la fiabilidad de los test que deciden la infección? Otra pregunta sin respuesta.

Los dos ‘tratamientos’ españoles, no han sido apoyados por el Gobierno Sánchez y también por ello no están en primera línea en Europa

Por lo demás, Fernando Simón ya ni se preocupa de ocultar sus meteduras de pata. Aseguró que la variante Delta (o sea, la variante india) del virus iba a ser marginal en España y ahora se está convirtiendo en lo que más preocupa, no sólo por su propagación en toda Europa sino porque, además, empieza a mostrase como la más resistente a la actual pandemia.