Yo comprendo al poder. La gente se estaba relajando demasiado. Y lo que es peor: le estaba perdiendo el miedo al coronavirus. Y encima empezaba a formularse preguntas. Había que hacer algo, perdón, tenía que ocurrir algo. Y naturalmente ha ocurrido. Los expertos -cuánto han cundido los expertos- dicen que se puede sufrir a un mismo tiempo, gripe y Covid, el 'Grivid', con resultado de muerte. Al tiempo, aseguran que la gripe, desaparecida desde 2019, vuelve con fuerza. Pero no lo hacen por meter miedo, nooooooo... 

Más. Me lo explica un rumano, que habla sobre la política de su gobierno en materia de vacunación Covid: “en lugar de convencernos lo impusieron y, encima, vacunan mal”. Ahora nadie quiere vacunarse en mi país”.  

Es igual, en Italia se impone la vacunación a quien no puede resistirse -por ejemplo, los funcionarios- y la tónica general es la misma en casi todos los países. La vacunación obligatoria se está imponiendo con una hipocresía lamentable. 

La vacunación obligatoria se está imponiendo con una hipocresía lamentable

Ahora toca poner a caldo de Boris Johson, algo a lo que siempre me apunto con entusiasmo, pero no ahora. Y es que don Boris no se sumó en marzo de 2020, a la histeria general en tiempo y forma, y según el Parlamento británico, asimismo dominado por los histéricos-covid, su actitud provocó muchas víctimas mortales.

Ahora bien, lo cierto y verdad es que los países que durante la primera ola -la más letal de todas- sufrieron más muerto fueron lo que mas derechos violentaron y los que más medidas restrictivas impusieron: España e Italia.

 ¿Por qué, en el caso del virus-Covid, nuestro sistema inmunitario tarda tanto en reaccionar?

Reino Unido, al igual que Suecia, optó por la inmunización de grupo. No la consiguieron pero tuvieron menos muertos que los que optaron por encerrar a todos sus ciudadanos en cada y destrozar la economía. 

Además, esta es la pregunta: ¿por qué, en el caso del virus-Covid, nuestro sistema inmunitario tarda tanto en reaccionar?