Dos magrebíes con antecedentes penales han agredido a un agente de la Guardia Urbana, que se encontraba fuera de servicio, el cual intervino para intentar calmar la situación al observar la actitud sospechosa de los sujetos, quienes se colocaban estratégicamente frente a otros viajeros y chocaban contra ellos, presuntamente para facilitar robos de bolsos.
El agente resultó con varias lesiones, incluyendo fracturas en dos dedos, contusiones faciales y golpes en las costillas, lo que requirió atención médica inmediata en el andén. Finalmente, fueron detenidos. Ambos cuentan con múltiples antecedentes, uno de ellos con más de treinta registros policiales.
Y en Palma de Mallorca, el titular del juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del delincuente argelino que fue detenido en la madrugada del martes tras, presuntamente, golpear en la cabeza con un puño americano (arma blanca con la que se golpea, formada por una estructura que se ajusta directamente a la mano) a un hombre en plena calle de Palma para robarle un teléfono móvil. El individuo acumula en su historial una decena de arrestos, varios por delitos violentos, en el periodo de menos de un año que lleva en España.










