En el municipio catalán de Piera, los vecinos y un grupo de jóvenes que vive en un centro de menores público han protagonizado días de tensión, que han desembocado en que un grupo de personas que, según ElCaso.com, aún no habían sido identificadas, tiraron líquido inflamable y piedras al centro, huyendo posteriormente.

Según varias fuentes, y tal como verifican vídeos difundidos por los vecinos, los últimos días se ha incrementado la hostilidad entre grupos de jóvenes, algunos extranjeros, residentes en estos centros para menores no acompañados Castell de Fang, y también los jóvenes del pueblo. Tanto es así que agentes de los Mossos escoltaron a una docena de jóvenes del centro de menores que se habían escapado y que, según varias llamadas al 112, el teléfono de emergencias, estaban en el centro del pueblo con armas blancas y palos.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que no, que todo va bien, y en un comunicado este viernes al mediodía aseguraba que la situación está bajo control y que se ha iniciado una investigación para aclarar los hechos de las peleas y "disturbios" que se han registrado en los últimos días en el pueblo. Según ElCaso.com, el gobierno municipal ha cargado contra los medios de comunicación, si bien, aunque con diferentes palabras, ha relatado los mismos hechos que los medios han explicado en las últimas horas. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a evitar la "discriminación".