Maite Araluce es la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde el año 2018. Y ha demostrado en sobradas ocasiones que no tiene pelos en la lengua. La última, ayer, cuando recibió una invitación de la Subdelegación del Gobierno en Granada para participar en un acto de conmemoración del orgullo LGTBI el 27 de junio. Su respuesta, en la red social X, ya es candidata a 'mejores zascas del año':

Y es que, en efecto, el 27 de junio es el Día de las Víctimas del Terrorismo. Pero otra de sus asociaciones, COVITE --Colectivo de Víctimas del Terrorismo-- emitió también ayer un comunicado explicando que no van a participar en el acto que tendrá lugar en el Congreso porque también asistirá EH Bildu, la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista:

Es la misma decisión que ha adoptado también la Asociación Dignidad y Justicia, la que preside Daniel Portero: 

Estas reacciones de las asociaciones de víctimas del terrorismo tienen el mismo trasfondo: el enorme enfado que tienen con Pedro Sánchez, que prefirió pactar con EH Bildu para llegar al poder, traicionando así la memoria de todos sus familares asesinados por ETA.