Como se sabe, Canadá es uno de los países donde se practican eutanasias. Su actual primer ministro es el progre Justin Trudeau. 

En ese país, una organización provida —Delta Hospice Society (DHS)— que promueve los cuidados paliativos en lugar de la eutanasia ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Ángeles de la Guarda’, recoge Infocatólica de LifeSiteNews. 

Se trata de ayudar a los canadienses enfermos y vulnerables atrapados en el sistema sanitario a tener un defensor personal a su lado que vele porm la «sacralidad de la vida» frente a la eutanasia. 

El programa «Ángeles Guardianes» verá la ayuda del DHS para estar al «lado» y asegurar que hay una persona para «abogar por usted o sus seres queridos con un enfoque de cuidado, apoyo y respeto.»

Nos aseguraremos de que se toman decisiones informadas, sin participar en la eutanasia, el suicidio asistido o cualquier otra intervención destinada a acelerar la muerte

«Nos aseguraremos de que se toman decisiones informadas, sin participar en la eutanasia, el suicidio asistido o cualquier otra intervención destinada a acelerar la muerte». «Estamos comprometidos a ayudarle a usted y a sus seres queridos para asegurar el enriquecimiento de la vida hasta su final natural», dijo DHS.

La presidenta de DHS, Angelina Ireland, dijo a LifeSiteNews que se necesitan voluntarios que «se inscriban» para convertirse en un «Ángel», y llamó a quienes necesiten «un Ángel» a inscribirse también.

Ireland dijo que cuando se trata de la eutanasia en Canadá, o Asistencia Médica para Morir (MAiD) como se conoce oficialmente, los perros y los gatos se les da más respeto que los seres humanos. «En este país, ¿estamos más preocupados por la vida de los perros que la de los ciudadanos canadienses?», dijo Ireland a LifeSiteNews.

«En Canadá, financiamos con orgullo refugios de animales que no matan para permitir a los animales un santuario hasta su muerte. En lugares como la Columbia Británica y Quebec, no se nos permite tener instalaciones de cuidados paliativos no-kill que se niegan a permitir la eutanasia.»