Esta mañana comentamos en Hispanidad que todo lo cristiano es tildado de ultra, las tradicionales estampas navideñas se están viendo reemplazadas, porque ahora hay que ser inclusivo con todos, todas y todes. Tanto en España, como en Estados Unidos. 

Y ante esta situación llega NEOS, la asociación impulsada por el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la ex líder del PP en el País Vasco María San Gil, con su campaña de Navidad, que incluye un mensaje claro: "siempre hay lugar para la Esperanza". No tiene desperdicio, pasen y vean: 

En el vídeo varios ciudadanos hablan sobre un personaje, cuya identidad no sabemos.

De algo menos de dos minutos de duración, tiene como protagonistas a varios ciudadanos anónimos que dan su opinión sobre un personaje, cuya identidad no se revela al principio.

"Es un tirano", "Es capaz de cualquier cosa", "Es un psicópata", "Tiene a mucha gente a su alrededor que hace lo que él dice", "Vive en un palacio", "Es un cobarde", "Es un ególatra", "En Israel no le tienen mucho cariño", "Vendería a su madre", "No tiene escrúpulos", "Engañador, mentiroso, cínico", "Da miedo"... son algunas de las 'lindezas' que los ciudadanos dedican al misterioso personaje. 

Siendo honestos, oyendo estas descripciones, ¿"En quien estabas pensando?", a más de uno se nos ha pasado el nombre de Pedro Sánchez por la cabeza, pero no, "Herodes... es Herodes". 

"Su lugar en la Historia, no es el lugar principal" porque el "protagonista es otro", el Niño Jesús. "Ante el desasosiego, el miedo y las dificultades del momento, siempre hay un lugar para la esperanza. Porque el mal no tiene la última palabra". 

"Porque aunque le pese a Herodes el protagonista es otro". 

En nuestra historia sólo hay un Protagonista.