Fue en Barcelona, durante su intervención para apoyar al candidato de Vox a la alcaldía de la ciudad, Gonzalo de Oro. Entre otras críticas a las políticas de Sánchez, Santiago Abascal se centro en la educación y acusó al gobierno sociopodemita de poner "la corrupción de menores como asignatura" impartida por "asociaciones que hacen salir al profesor de la clase y enseñan porquerías que los niños no tendrían ni que conocer, los pervierten".

Por eso, el líder de Vox, animó a los alumnos a "grabar con mucho cuidado y sin que se note" esas clases para después enseñárselo a sus padres: "Tienen que saber lo que dicen a sus hijos esas organizaciones cuando se quedan a solas con ellos, la izquierda separatista destruye la inocencia de los niños".

Bueno, para ser rigurosos, el líder de Vox pide a los padres, que son los primeros educadores de sus hijos, que no el colegio, que animen a los escolares a grabar dichas clases. De esta manera, los padres podrán actuar en consecuencia. Ahora bien, aunque Abascal se queje, por esta quisicosa, de que sus palabras han sido manipuladas, lo cierto es que está animando a que se graben esas clases con la intención de que el lavado de cerebro de los menores pueda demostrarse y visibilizarse. 

En Pamplona, también hizo referencia Abascal a la política educativa del Gobierno, utilizando como ejemplo el programa Skolae, al que en Hispanidad nos hemos referido en más de una ocasión: "Es una corrupción de menores institucionalizada. Lo que ha hecho el PSOE junto con Bildu en Navarra y en el resto de España es poner al país patas arriba y confundir el bien con el mal".