Elena Sánchez ha sido cesada como presidenta interina de la corporación pública RTVE.

Sánchez

Minutos antes de ser destituida, la presidenta de la tele y radio públicas cesó al director de Contenido de RTVE, José Pablo López, amigo personal desde hace ya muchos años, de José Miguel Contreras y Miguel Barroso. López siempre ha sido hombre de La Sexta y de Mediapro, pero en su momento pasó por la dirección de 13TV, propiedad de la COPE y, cuando hasta la COPE se dio cuenta de que el enemigo estaba dentro, pasó a la Dirección general de Telemadrid, donde se dedicó a sabotear a a Isabel Díaz Ayuso quien, al final, consiguió expulsarle.

De inmediato, el Sanchismo le recuperó como diector de Contenidos de RTVE. Moncloa necesitaba una activista de la causa progresista, de toda causa progresista. Se enfrentó desde el primer momento a Sánchez, que es socialista y de la casa, no como López, que no es militante socialista pero sí es más sectario que Sánchez.

El caso Broncano sólo ha sido la mecha. Lo gracioso es que Sánchez fue cesada con los votos del PSOE y del PP. Para una vez que se ponen de acuerdo en algo

Empezando por el final, el contrato de David Broncano no ha sido la causa del doble cese de RTVE sólo la espoleta, o la mecha que ha prendido la pólvora. 

Relacionado

Los hechos se han sucedido a toda velocidad durante la mañana del martes. Reunido el Consejo de la Corporación Pública RTVE, Sánchez ha cesado a José Pablo López. Minutos después, una alianza antinatura de PP, PSOE y Podemos certificaba el cese de la propia Elena Sánchez, que ya tenía preparada su marcha.

Pero vayamos al fondo de la cuestión: que con el Sanchismo RTVE ha alcanzado sus mayores cotas de sumisión al poder y de servilismo al líder, no es noticia. 

El fondo de la cuestión: con el Sanchismo RTVE ha alcanzado sus mayores cotas de sumisión al poder y de servilismo al líder, más y mayores que en ningún otro momento de la historia democrática

Lo que ha ocurrido es que Elena Sánchez es una socialista... poco sectaria para el gusto sanchista. Sencillamente. Y lo que tambien ha ocurrido es que, al igual que Pepa Bueno en El País, Sánchez se negaba a hacer una TV al gusto del nuevo comisario de informativos de La Moncloa, José Miguel Contreras, muy querido de José Pablo López, como adelantamos al comienzo de este artículo. Y cuidado, que Contreras, como su jefe, Sánchez, no conoce límites: ahora pretende que el cesado López se convierta en sucesor de la cesadora Sánchez, con categoría de administrador único todopoderoso de RTVE. ¡Que Santa Rita nos proteja!

Contreras, como su jefe, Sánchez, no conoce límites: ahora pretende que el cesado López se convierta en sucesor de la cesadora Sánchez, con categoría de administrador único, todopoderoso, de RTVE. ¡Que Santa Rita nos proteja!

El caso Broncano sólo ha sido la mecha. Y lo gracioso es que Sánchez fue cesada con los votos del PSOE y del PP. Para una vez que se ponen de acuerdo en algo... 

Y el caso es que se necesita un sustituto cuanto antes porque hay tres elecciones seguidas y de la primera y la segunda, sobre todo de las catalanas de mayo, puede venir otro adelanto de las elecciones generales.