En Berlín (Alemania), cinco individuos propinaron una paliza a un joven tras preguntarle su religión y responder este que es cristiano, recoge La Gaceta.
Los agresores, cuya nacionalidad y religión se desconocen por el momento -aunque esa manera de proceder es muy típica de los musulmanes-, están siendo buscados por la policía alemana.
El joven, que tiene 24 años, relató lo sucedido y fue encontrado malherido por otros ciudadanos que pasaban por allí, los cuales dieron aviso a la policía. Luego fue trasladado a un centro sanitario, pero no necesitó ser ingresado.
Se da la circunstancia de que en Alemania, últimamente se está registrando un incremento de las agresiones con armas blanca, es decir, apuñalamientos.
Sin ir más lejos, el pasado domingo 18 de mayo cinco personas -jóvenes de entre 22 y 27 años- fueron apuñaladas en la ciudad de Bielefeld, en Renania del Norte-Westfalia. El atacante, que responde al nombre de Mahmoud Mhemed, tiene 35 años y es de origen sirio, huyó del lugar y también se le está buscando. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico.
Por otra parte, el pasado 21 de febrero, un turista español fue apuñalado cerca del monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín.
Mientras que el pasado 22 de enero, dos personas murieron como consecuencia de otro atraque con arma blanca en la localidad alemana de Aschaffenburg, a las afueras de Frankfurt. Uno de los fallecidos era un niño. Mientras que el arrestado era de origen afgano.
Pero es que, en 2023, Alemania sufrió casi 14.000 ataques con cuchillo.