Nos preguntábamos en Hispanidad ¿Qué nos pasa? para que 6 menores -de entre 14 y 17 años- violaran a una niña de 11 años en un centro comercial... y repartieran el vídeo de su hazaña.

Ahora, conocemos que un juzgado de menores de Barcelona ordenó la libertad con cargos del único menor internado en un centro de justicia juvenil por la presunta agresión en grupo la niña de 11 años en los lavabos del centro comerical. Tal como recoge El Mundo, la defensa del menor pidió la libertad para su defendido y tras escuchar a todas las partes en una comparecencia el pasado martes, el juzgado modificó esta situación de internamiento.

El juzgado acordó la libertad del sospechoso con las medias cautelares de prohibición de comunicación con la víctima así como orden de alejamiento respecto de ella de 500 metros y del centro comercial donde supuestamente sucedieron los hechos.

En Hispanidad también nos preguntamos ¿Qué esta pasando? Por un lado, con las agresiones a menores en grupo y, por otro, con ese centro comercial en concreto respecto al que los Mossos d'Esquadra estarían investigando tres violaciones más. La madre de una de las víctimas denunciaba públicamente la agresión a su hija. Según El Mundo, entidades como el Comitè de Mares contra la Violència Sexual a Badalona, la organización feminista Lliures i Combatives y el Sindicat d'Estudiants, han expresado su indignación y protesta por el aumento de estos ataques contra menores en dicho centro comercial