El senador Carles Mulet (83.965,56 € brutos anuales), de APDDA, pide prohibir los actos taurinos a menores, tal como ha solicitado la ONU
Carles Mulet (83.965,56 € brutos anuales) no descansa: lo mismo nos recuerda que no se puede dejar a perros y gatos en los coches en verano porque no tienen glándulas sudoríparas... y pueden sufrir un golpe de calor, que pide prohibir las 'carreras de gansos', por su crueldad con los animales.
Ahora, ha puesto en su diana animalista en los eventos taurinos. Así, el senador de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno, por escrito, si tiene previsto prohibir la participación de los menores de 18 años en cualquier tipo de evento taurino -tanto como toreros o como espectadores-, tal como ha solicitado recientemente al Estado español el ‘Comité de Derechos del Niño’ de la ONU.
Mulet recuerda, en la motivación de la pregunta, que dicho Comité ya incluyó en su Dictamen final la recomendación de prohibir la participación de niños y niñas en actividades relacionadas con la Tauromaquia, en la revisión efectuada a España en 2018.
Es decir, nada de eventos ni, entendemos que para Mulet, nada de escuelas de tauromaquia. Se le olvida al senador que el Tribunal Supremo consideraba recientemente que los toros también son cultura y obligaba a incluirlos en el Bono Cultural Joven del Gobierno Sánchez, del que el partido de Mulet es socio.