Ana Pardo de Vera va de sobresalto en sobresalto cuando periodistas como Vito Quiles o Bertand Ndongo le preguntan por la calle. Recordemos que en el caso de este último le  llamó “gorila” y llegó a tirarle el micrófono al suelo. Por cierto, que la FAPE señaló entonces al periodista y defendió aPardo de Vera (Público): al parecer, Bertrand "actuó como agitador". La directora corporativa de Público, que pidió el amparo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, argumentó que Ndongo les abordó “de forma invasiva”... Pero negó haberle dicho: "Coge el micrófono como un gorila". Ella es animalista.

En el caso de Vito Quiles, este preguntó a Pardo de Vera sobre la imputación por corrupción de su hermana, Isabel Pardo de Vera, y la periodista le pidió que no se acercara a ella: "No te acerques a mí, que no hueles bien" "No hablo con sicarios de la ultraderecha". Para acabar, le mostró lo que parecía una placa policial desde su coche, acompañando el gesto con una amenaza verbal: “vas a acabar en la policía”.

Memorable también el momento televisivo en el que Pardo de Vera confrontaba así a la diputada del PP Ana Vázquez cuando ésta mencionó las presuntas irregularidades cometidas por su hermana Isabel: