Francisco y Tiberio son padres, con la misma mujer, de dos niños de 5 y 10 años, respectivamente. Ambos han puesto sendas denuncias por desaparición, porque consideran que los niños están, presuntamente, secuestrados después de que la madre los sacasen del colegio el pasado 20 de septiembre sin su consentimiento.

Tiberio explica que puso la denuncia por desaparición cuando se enteró por Francisco de que los niños habían sido recogidos del colegio sin ellos saberlo, y Francisco cuenta que lleva sin ver a su hijo un mes y medio.

Ambos contaron en el programa En boca de todos, de Nacho Abad, cómo es el modus operandi de la madre de sus hijos: ''Cuando me denunció por malos tratos, la primera vez, pues me puse en contacto con Tiberio y pues comentando, pues mira, 'a mí me ha hecho ha hecho esto' y es que a mí me hacía lo mismo también. Para ella todo el mundo es un maltratador'', explica Francisco detalladamente.

Por otro lado, Francisco explica que pasó 30 horas en el calabozo: ''El 10 de junio del 2021 me dice que se va a pasar el fin de semana con sus padres, yo le digo que dejo a mi hija en el Instituto y recojo a los nenes. Pero claro, a mí al día siguiente ya me había denunciado por malos tratos y me detuvieron''.

Los padres de los niños explican que tienen miedo: ''La Guardia Civil se ha portado estupendamente con nosotros. Pero seguimos sin noticias y esto es preocupante porque claro, a la madre se le ha detectado el síndrome de Münchhausen y para nosotros es preocupante no saber realmente qué pasa con los niños'', y continúan: ''Estamos esperando a que los juzgados reaccionen, por eso estamos también aquí porque ha sido una lucha constante (...) La verdad es que estamos súper nerviosos, súper cansados con la impotencia increíble''.