Decíamos este mismo fin de semana en Hispanidad que en 12 de octubre de 2025: la leyenda negra renace en forma de indigenismo... que es aún más bestia que la leyenda negra. Es hora de que los españoles nos sintamos orgullosos de lo que hicieron nuestros ancestros en Hispanoamérica: formidable al 99%: Nada por lo que pedir perdón

Y visto lo sucedido ayer domingo en el Museo Naval, no vamos desencaminados. 

"Lanzamos pintura" -ojo "biodegradable"- al cuadro "Primer Homenaje a Cristóbal Colón", cuentan los izquierdistas del grupo radical ecologista Futuro Vegetal. Han arrojado pintura roja sobre una obra histórica de José Garnelo y Alda (1892) que conmemora el IV Centenario del Descubrimiento de América.

El Museo Naval, que depende del Ministerio de Defensa, ha informado de que la obra se encontraba expuesta sin cristal de protección, pese ha ello, han conseguido restaurarlo. 

No es la primera vez que Futuro Vegetal ataca obras de arte, esculturas, museos y edificios públicos, en los últimos años, en varias ocasiones se han pegado a cuadroslanzar pintura o bloquear infraestructuras: "La celebración del 12 de octubre es la celebración de siglos de opresión, explotación y genocidio de la población originaria de Abya Yala".

 Para ellos la fecha del 12 de octubre simboliza "el despojo y el sufrimiento colectivo y que los pueblos originarios están demandando el reconocimiento de las injusticias históricas y la promoción de reparaciones a sus comunidades". "Celebrar esta fecha se percibe como un acto que "ignora las heridas de un pasado doloroso y la opresión continúa hasta la actualidad".

Un hecho que debería ser condenado por el Gobierno, pero a la vista de lo sucedido con Palestina y la Vuelta Ciclista, quizás Sánchez también eche pintura.