La Fundación Española de Abogados Cristianos ha propuesto formalmente a la Real Academia Española la inclusión de la palabra 'cristianofobia' en el Diccionario de la lengua española. 

"El término cristianofobia se emplea actualmente de manera estable y documentada para designar la aversión, hostilidad, discriminación o violencia dirigidas contra personas cristianas, comunidades cristianas o el cristianismo por razón de su fe, así como contra sus símbolos, lugares de culto o manifestaciones públicas", explica esta organización en una nota de prensa. 

Pero además del término 'cristianofobia', también se podría añadir el concepto 'cristofobia', u odio a Cristo, que se manifiesta de manera particular en las ofensas a la Sagrada Eucaristía y que Hispanidad viene difundiendo desde hace tiempo. 

La organización de juristas considera necesaria esta inclusión para nombrar con precisión una realidad social y jurídica específica, "para la que no existe actualmente, en el Diccionario de la lengua española, una alternativa léxica equivalente, y cuya denominación sigue criterios ya consolidados en la obra académica para fenómenos análogos de intolerancia o discriminación".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, subraya que: “Desde Abogados Cristianos llevamos años alertando de la creciente hostilidad que sufren los cristianos en España y en todo el mundo. La cristianofobia es una realidad que no puede seguir ignorada. Es imprescindible que la lengua española cuente con las herramientas necesarias para nombrar y denunciar este fenómeno de violencia”.

Con el objetivo de respaldar esta propuesta formal ante la Real Academia Española, Abogados Cristianos ha lanzado una campaña de recogida de firmas en su web