Hispanidad recogió que en Plasencia (Cáceres, Extremadura) fueron robadas, a principios de este mes de diciembre, varias formas consagradas de la capilla del Hospital Virgen del Puerto. 

Ante este hecho, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia penal ante los Juzgados de Plasencia por un presunto delito de profanación.

Desde esta institución subrayan que "no se trata de un robo común, sino de un ataque directo al núcleo más sagrado de la fe católica, ya que para los católicos las formas consagradas representan el Cuerpo de Cristo y carecen de cualquier valor económico".

La Fundación advierte de que este ataque se produce en un contexto de aumento alarmante de agresiones y profanaciones contra símbolos cristianos en Extremadura, especialmente derribos de cruces y ataques a iglesias.

Por este motivo, y a tan solo unos días de las elecciones autonómicas en Extremadura, Abogados Cristianos ha anunciado que se reunirá, junto con el Observatorio para la Libertad Religiosa, con el candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, a quien reclamará un compromiso expreso para aprobar una ley autonómica de protección de los símbolos religiosos. Piden lo mismo al PP de María Guardiola. 

La organización exigirá que esta norma sea una de las primeras medidas del próximo gobierno, y que se apruebe en los primeros 100 días de legislatura, "con el objetivo de poner freno a la creciente cristianofobia y garantizar la protección efectiva de la libertad religiosa".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha declarado: “La sustracción del Santísimo no es un hecho aislado. Estamos viendo cómo aumentan los ataques contra símbolos cristianos en Extremadura. Por eso pedimos una ley clara y firme que los proteja, y que se apruebe en los primeros 100 días de gobierno”.

Abogados Cristianos reafirma que "continuará actuando en los tribunales y en el ámbito institucional para defender la fe, la libertad religiosa y la dignidad de millones de creyentes, y advierte de que no permitirá que estas profanaciones queden impunes ni sin respuesta política".