No sé si será poesía. Pero la ministra de Cultura, Carmen Calvo, así lo considera. Toda una carta de amor. Poética, no mucho. No termino de entender la relación entre ser el más rojo del mundo y la voluntad de compartir la vida con una mujer. Pero seguramente Calvo sí que la entiende. Y se solidariza con el pobre hombre que fue fusilado por esta declaración de amor. Y es que hay amores que matan. Y tanto.

Pues resulta que la citada carta de amor se encuentra entre los papeles de Salamanca que el Gobierno reenviará a Cataluña. Entre ellos se encuentran documentos personales como el que acabamos de citar. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, considera que se trata de no meter la cabeza debajo del ala y devolver los papeles de una institución legítima como la Generalitat que fueron ilegítimamente incautados. Hay que cerrar el debate para que no se sigan reproduciendo debates en falso, señala la ministra de Cultura. Esperemos que no ocurra, pero si algún día volviera una contienda nacional y los papeles de Castilla y León fuesen incautados, espero que haya un gobierno que coloque las cosas en su sitio. Muy bonito, aunque un poco inquietante. ¿Es que alguien contempla una nueva guerra civil?

Calvo aprovechó para hacer sangre con Josep Piqué a quien engloba entre los políticos que han pedido el regreso de los papeles. Todos los partidos políticos, hasta el PP, han pedido los papeles de Salamanca. Y es que Piqué se apunta a todo : agencia tributaria autonómica, obligatoriedad del catalán, estatuto y papeles. Que no falte de nada.