Apasionante drama de ciencia ficción que toca un tema de rabiosa actualidad: el peligro de jugar a ser dioses.

Ambientada a mediados del siglo XXI, en una sociedad donde los robots forman parte de la vida ordinaria, Alex, un joven pero creativo científico, vuelve a su pueblo natal para encargarse de sacar adelante un prototipo de robot casi perfecto al que quieren otorgar la inteligencia emocional de un niño de unos diez años. Alex, en la búsqueda de un modelo humano, conoce a Eva, una niña de gran personalidad que resulta ser la hija de su antigua novia y su hermano…

Eva es un inquietante relato que toca elementos ya tratados en películas clásicas como el mismísimo Frankenstein o, más recientemente, en A.I. (Inteligencia Artificial) o Blade Runner. Es decir, la ambición de los científicos por crear vida sin tener en cuenta la responsabilidad que comporta al dotar a estas criaturas de un alma y una naturaleza únicas. Todo ello desarrollado en una historia impecablemente contada, e interpretada, que lanza al espectador a una reflexión sobre un tema de rabiosa actualidad: los riesgos de la manipulación genética.

El cine español no tiene en su historia incursiones interesantes en el género de ciencia ficción, por eso resulta todo un logro que esta película tan bien resuelta sea la opera prima de un joven director: Kike Maillo; y que los increíbles efectos especiales los hayan realizado profesionales españoles.

En resumen, una película que deja claro, para quien quiera verlo, que sólo Dios es capaz de crear hombres mientras que los hombres, cuando juegan a ser dioses, crean  monstruos.

Eva ha sido galardonada con el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges y también recibió una gran acogida en la pasada edición del Festival de Venecia, donde se proyectó en sección oficial (fuera de competición).

Para: Los que les guste el buen cine de ciencia ficción