El gobierno quería que pasara desapercibido. Pero era difícil de esconder. El diputado portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores, Rafael Estrella, ha sido nombrado embajador de España en Argentina. Era el responsable socialista en la subcomisión que evalúa la reforma del servicio exterior y miembro de las comisiones de Defensa y Mixta para la Unión Europea, así como Presidente de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Todo un premio para este profesor Asociado de Geografía por la Universidad de Almería. Ahora le tocará gestionar temas nada sencillos como la seguridad jurídica de las inversiones de Repsol, el cumplimiento del alza de las tarifas de los sectores regulados, la mayoría en mano de los españoles. Una asignatura compleja después de que el presidente Zapatero tuviera la osadía de asegurar en Buenos Aires que él no estaba para proteger a los intereses empresariales españoles. Recomponer el barra libre no es tarea sencilla.

Además, el último consejo de Ministros también aprobó el nombramiento de Ramiro Fernández Bachiller como embajador en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe y de Delfín Colomé Pujol como embajador de España en la República Democrática de Corea.