Bajo estas líneas pueden encontrar algunas muestras de apoyo y afecto remitidas por los lectores al Dr. Aquilino Polaino. Muchas de ellas solicitaban un espacio donde sumar su adhesión. La página web de Hazteoir dispone de un espacio para que quienes lo deseen expresen su apoyo al Dr. Polaino.

Sr. Director:

En relación con el debate sobre el matrimonio gay felicitamos al Dr. Aquilino Polaino por la seriedad y conocimiento que ha mostrado sobre el tema de la homosexualidad. Deseamos además hacer algunas precisiones:

1. Decir que alguien sufre un desorden, trastorno o problema de salud no es insultar, si no todos los que padecen alguna enfermedad se considerarían agraviados porque el médico así lo señala. Más bien al paciente le serviría para decidir mejor sobre su salud.

2. Tampoco es discriminar hacer referencia a las restricciones propias de la naturaleza de una situación, en este caso la homosexualidad o como por ejemplo de la epilepsia que es un limitante para conducir un vehículo.

3. La comorbilidad, es decir la diversidad de patología asociada a la homosexualidad (tasas más altas de suicidio, depresión, fármacodependencia, ETSs, etc.) está ampliamente documentada en la literatura médica.

4. Debe distinguirse siempre a la persona homosexual cuya vida está llena de sufrimientos y tribulaciones y merece el mayor respeto como persona y por la precariedad de su existencia, de la homosexualidad como enfermedad, que en todo caso es un tema que no ha terminado de debatirse.

5. Hay que distinguir también entre los valores que todos compartimos (derechos humanos, protección a las minorías, no discriminación, libertad de elegir) y los problemas de salud que padecen los homosexuales. Así como la falta de libertad que todos, homo y heterosexuales tenemos para elegir nuestra condición sexual que es diferente a la conducta sexual que practicamos.

6. Llama la atención que en los programas de la TV española que llegan al Perú exista tanta intolerancia frente a las ideas que no se comparten, en este caso las afirmaciones científicas del Dr. Polaino. Por lo demás los panelistas no están informados, y no tienen por qué estarlo, en un tema tan especializado, per o en todo caso, dado el nivel cultural del pueblo español, deberían ser más prudentes para opinar sobre asuntos que no conocen.

René Flores

Presidente Sociedad Peruana de Sexología Médica

rflores@terra.com.pe

Sr Director:

Quiero romper una lanza en favor de las declaraciones del Dr. Polaino, cuyos títulos y aquilatada experiencia considero de sobra acreditativos para ofrecer una opinión como la que ha vertido sobre los matrimonios homosexuales y sus consecuencias en la potencial adopción de niños por parte de estas parejas.

Estoy tajantemente en contra de estos matrimonios, si bien comprendo que se les dé otra figura jurídica que resuelva la problemática administrativa de sus uniones. Con lo cual será más que suficiente. Intentar hacernos tragar que lo anormal es la familia tal como ha sido creada, para reproducirnos y criar a nuestros hijos en su seno, y que los homosexuales están dotados perfectamente para ser familia cuando para ello tienen que usufructuar de lo que la gente heterosexual fabrica, ofende hasta el intelecto mas simple.

Pero señores, la culpa toda no la tiene el colectivo homosexual, la gran culpa la tiene el señor Rodríguez Zapatero que con tal de perpetuarse en el poder, utiliza este y otros medios tan alejados del buen hacer que debería regir la responsabilidad la dignidad de un gobernante. Sentimos una pena muy profunda por todo lo que está pasando, que en su mayoría ataca los el intelecto, los sentimientos y la sensibilidad de los españoles de bien

Karin Gietz

gietzk@hotmail.com

Sr. Director:

Deseo agradecer a Aquilino Polaino su coherencia y claridad a la hora de defender científicamente el matrimonio y la familia natural . Gracias por ser tan competente y tener la valentía de decir la verdad en esta sociedad en la que se está imponiendo una dictadura de las peores...

Loles Fernández

garrido@llwa784.servidoresdns.net