• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 15 mayo 2025Edición: 6.953
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última horaLa jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE): "Cuando hay malos resultados electorales, la cabeza visible tiene que asumir la responsabilidad de todo el mundo"

Redacción13/06/24 09:45

Yolanda Díaz (TVE): "Cuando hay malos resultados electorales, la cabeza visible tiene que asumir la responsabilidad de todo el mundo"

En TVE, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía social, ha dicho: "Tenemos un país que está cambiando, un PP que ha ganado por 4 puntos, dos fuerzas de extrema derecha, una Europa que está cambiando y desde luego con muchísima preocupación". 

"Cuando hay malos resultado electorales, la cabeza visible tiene que asumir la responsabilidad de todo el mundo. Sé que no es algo habitual en España, pero he hecho lo que tenía que hacer". 

Ha descartado que la situación interna de Sumar afecte al Gobierno de coalición: "Llevo más de cuatro años en el Gobierno siendo ministra y sin tener un espacio político". 

Sobre la reducción de la jornada laboral: "Nunca puedo decirles el tiempo. En el diálogo social, una se sienta allí y el tiempo no es el del reloj"

Carlos Alsina (Onda Cero): "¿El presidente cree que a los jueces los puede nombrar un poder distinto al judicial?"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Dos preguntas inocentes: una, ¿el presidente cree que a los jueces los puede nombrar un poder distinto al judicial?; dos, ¿por qué habla en nombre de una mayoría que no tiene? Si ningún grupo parlamentario tiene idea de qué se le pasa por la cabeza al presidente -tampoco el suyo, como demuestra Patxi constantemente-, ¿por qué habla como si cualquier propuesta suya fuera a salir adelante?

Quien planteó hace ya muchos meses que a los jueces del Supremo no los eligieran directamente -la palabra clave es directamente- los vocales del CGPJ fue su actual presidente, el señor Guilarte, que no es juez sino abogado y fue propuesto por el PP. Lo planteó como antídoto, precisamente, a la obsesión de los partidos por sentar afines en el Consejo. Y como vía para que los partidos, y el gobierno, dejen de usar el CGPJ como campo de batalla y a los vocales como soldados de sus ejércitos respectivos". 

Carlos Herrera (COPE): "Sánchez está desencajado"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Sánchez está desencajado, ayer nos dimos cuenta de cómo se puede desencajar una persona que pierde y se siente herida, tira hacia delante arrasando hacia delante". (...) "Sánchez quiere capar definitivamente la capacidad del Poder Judicial. Es decir, lo que ya se ha sacado de la manga para que los tribunales colapsaran y en la línea que le conviene a él, que es nombrar a sus partidarios y a sus amigos. Que todo vaya por el ministerio de Justicia. Créanme ustedes, Bolaños decidiendo quién es el presidente del Supremo. Claro, esto para la asociación profesional de la magistratura es un atropello constitucional.

Lo normal es que los designe Bolaños...claro. Pero bueno, el camino sería crear un nuevo sistema y las mayorías de elección del Poder Judicial. Ha dado un últimatum al PP y el PNV le ha recordado al Gobierno que eso sería pan para hoy y hambre para mañana. Están convencidos de que van a impedir gobernar a la oposición para siempre...a veces se les olvida que algún día se llama Sánchez. Luego vino la amenaza de 'libertad de medios de comunicación'. Sánchez, mientes. Como siempre. Esto es otro bulo. Lo que aprobó Bruselas no es una directiva que haya que trasponer a la legislación española, con una ley que ahora deba desarrollar el Gobierno. Ya está en vigor y está pensado para evitar la injerencia de Rusia. Quieren evitar que Madrid y otras autonomías puedan meter publicidad en medios críticos con el sanchismo. Es eso. Y no otra cosa". 

Íñigo Alfonso (RNE) "No parece que el acuerdo para desbloquear el CGPJ esté más cerca tras el límite marcado por Sánchez"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "No parece que el acuerdo para desbloquear el CGPJ esté más cerca tras el límite marcado por Sánchez. Siempre está abierta la puerta, pero después de más de 5 años de bloqueo, pocos albergan esperanzas".

"En Argentina, la controvertida ley con la reforma laboral y la privatización de varias empresas públicas ha recibido el visto bueno del Senado. Es un éxito para Milei y su programa ultraliberal". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Los mensajes de Ábalos reverdecen el caso Air Europa
Economía
Los mensajes de Ábalos reverdecen el caso Air Europa... mientras el juez Peinado y la UCO siguen investigando
Cristina Martín14/05/25 17:11
Pedro Sánchez, en su momento más débil / Foto: Pablo Moreno
España
Pedro Sánchez, en su momento más débil, en casi siete años de poder
Eulogio López14/05/25 16:40
Telefónica comenzó mal el año, malvendiendo Argentina y Perú / Foto: Pablo Moreno
Economía
Malos resultados de Telefónica y no sólo por Hispanoamérica: los ingresos caen un 3%, en el primer trimestre
Pablo Ferrer14/05/25 16:14
Nuestra ministra 'Antoñita la fantástica', nuestra querida Yoli, ha presentado una herramienta para evaluar riesgos laborales de las trabajadoras del hogar
España
Yoli advierte a las empleadas del hogar: ¿Sabe usted que no puede beber lejía?
Rocío Orizaola14/05/25 17:27
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial / Foto: Pablo Moreno
Al cierre del Mercado
Ferrovial. Las expectativas de Rafael del Pino en Wall Street no se han cumplido, un año después
Ana Sánchez Arjona14/05/25 17:40
La operación que ahora quiere llevar a cabo el mejicano es una fusión inversa por la que Realia, filial cotizada de FCyC, adquirirá todos los derechos y obligaciones de su matriz
Economía
Slim da un paso más para convertirse en el primer inmobiliario de España
Rocío Orizaola14/05/25 16:30
"Sí es sí, no es no, y siempre lo decido yo". La Junta de Extremadura, de la muy progre María Guardiola (PP), organiza un taller para niños ¡de 6 a 8 años!... sobre consentimiento sexual a lo Irene Montero
Sociedad
"Sí es sí, no es no, y siempre lo decido yo". La Junta de Extremadura, de la muy progre María Guardiola (PP), organiza un taller para niños ¡de 6 a 8 años!... sobre consentimiento sexual a lo Irene Montero
Virginia Gutiérrez14/05/25 15:59
Nuevo episodio de censura al medio EDA tv donde trabaja el periodista Bertrand Ndongo
Opinión
Es más que censura, es locura
Eulogio López14/05/25 12:13
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Llamar amigo a Mohamed Bin Salman, uno de nuestros peores ciudadanos, un fanático musulmán con muy mala leche, no es un acierto
Mohamed Bin Salman no es mi amigo, es un fanático
Eulogio López
Ayuso fomenta la salud sexual y reproductiva en la sanidad madrileña
Ayuso fomenta la salud sexual y reproductiva en la sanidad madrileña
Eulogio López
Interior de la Catedral de Chicago, ciudad natal de León XIV, con el Crucifijo de la Resurrección (imagen derecha)
León XIV no tiene que ser "un Papa de todos", tiene que ser un Papa de Dios
Eulogio López
Argumentos
Inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Aguadulce protestan... ¡porque no tienen wifi!
Almería. Inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Aguadulce protestan... ¡porque no tienen wifi!
Hispanidad
Habla el periodismo ciudadano
Habla el periodismo ciudadano
Hispanidad
Vito Quiles pregunta a Yolanda Díaz por si alguien va a dimitir por los 5 muertos del apagón... y en su huída, al subir al coche, los escoltas le pillan el pie a la ministra
Vito Quiles pregunta a Yolanda Díaz por si alguien va a dimitir por los 5 muertos del apagón... y en su huída, al subir al coche, los escoltas le pillan el pie a la ministra
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
"Estamos revisando el estado de las visas de los intrusos y vándalos que se apoderaron de la biblioteca de la Universidad de Columbia"
'Ley y Orden'. Restaurar la justicia en los Estados Unidos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
León XIII, el Papa de las encíclicas
El Papa no está para solucionar la guerra de Ucrania ni el cambio climático. Lo suyo es predicar el Evangelio
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Si no quieres errar, lee a Santo Tomás
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La clave consiste en consagrarse a María. A más almas consagradas a la Virgen María, menor castigo. Pero la consagración debe ser sincera y total: "Todo tuyo soy, María".

Lo más leído
  1. Telefónica. Zapaterismo frente a Sanchismo
  2. Leon XIV, los agustinos víctimas de la II República y el Valle de los Caídos
  3. Congreso. La portavoz de Sumar no responde a las preguntas del periodista Bertrand Ndongo, sobre el juicio a Mónica Oltra por encubrir a su entonces marido, condenado por abuso a una menor tutelada
  4. RTVE. La tele de José Pablo vuelve a recurrir a la blasfemia, esta vez con Buenafuente
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legalPolítica de cookiesContactoCalle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid91 445 32 55Comitium