El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán declaró ayer en la Audiencia de Sevilla, donde se juzga la rama política de los ERE que no conocía la existencia del programa de ayudas sociolaborales a trabajadores y empresas en crisis "hasta que surgió esta causa" y que nunca pidió ningún informe solicitando su actuación directa ante posibles irregularidades. "SI no se promueve la actuación del consejero y no se le remite el informe, éste no puede actuar", argumentó.

Fiscales españoles y alemanes tienen previsto reunirse en La Haya, donde tiene su sede Eurojust, para tratar los delitos recogidos en la euroorden dictada contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descartara el delito de rebelión. La reunión será probablemente hoy y tendrá lugar a puerta cerrada, por lo que no se espera que trascienda ninguna información sobre el contenido de la cita. La intención de los fiscales españoles será demostrar que hay pruebas suficientes para justificar el delito de rebelión y no sólo el de malversación.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sólo presentará su dimisión por la polémica del máster si se lo pide el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según fuentes del PP que reflejan los diarios. Cifuentes reitera que no ha hecho nada ilegal y sostiene que sí realizó el máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, señalaron las mismas fuentes.