• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 25 diciembre 2025 Edición: 7.113
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE), sobre las cifras del paro: "Vamos bien, pero todavía tenemos que converger con la media europea"

Redacción 06/05/24 09:37

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE), sobre las cifras del paro: "Vamos bien, pero todavía tenemos que converger con la media europea"

En TVE, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado las cifras del paro: "Vamos bien, pero todavía tenemos que converger con la media europea".

Ha añadido que el principal problema que tienen los españoles actualmente es la vivienda: "La mediana salarial en España es de 1.545 € al mes. No se puede vivir con dignidad en una gran ciudad española con eso".

"Están asesinando a los niños y niñas en Palestina ante la permisividad absoluta de la comunidad internacional. Pedimos con claridad que mañana mismo se reconozca por España el Estado palestino".

Xavier Pellicer-CUP (TVE): "A la extrema derecha ni agua"

En TVE, Xavier Pellicer, número 4 de la CUP por Barcelona, ha dicho: "A la extrema derecha ni agua. Y además, será muy difícil poder llegar a ningún acuerdo con un PSC que está más a la derecha que nunca".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Con Puigdemont cualquier cosa puede ser. Pero a la frontera, por ahora, no se acerca"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Quién le iba a decir a Illa hace solo cuatro años, cuando era el segundo de Iceta en el PSC, perfil más gris que otra cosa, y le tocó en la pedrea del gobierno de coalición una cartera por la que nadie pelea, Sanidad, fruto de la atomización del ministerio de Asuntos Sociales que hasta entonces había dirigido una mujer, Carcedo, en tres carteras a repartir entre tres hombres: Pablo Iglesias, Alberto Garzón y un tal Salvador Illa que era la cuota socialista catalana. El ministro de turno que corresponde al PSC. La pandemia lo cambió todo y el tal Illa acabó siendo una de las figuras más conocidas de España. Cataluña, naturalmente, incluida.

El domingo, si nada cambia, será el aspirante con más papeletas para heredar de Pere Aragonés la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Un terremoto habría de producirse para que las expectativas se dieran la vuelta. Un terremoto como el que temían algunos socialistas hace unos meses: que a cuarenta y ocho horas de las urnas se plantara Puigdemont en la frontera y la cruzara con sus apóstoles para forzar su detención y su encarcelamiento. Golpe de efecto supremo, ríete tú de la pájara falsa de Sánchez. Con Puigdemont cualquier cosa puede ser. Pero a la frontera, por ahora, no se acerca".

Carlos Herrera (COPE): "En la locura de la política catalana todo es posible"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "La posibilidad de bloqueo de las elecciones catalanas es una de las que tiene más 'chance' y en el observatorio de política nacional... pues más se contempla. Las encuestas coinciden. El PSC de Illa ganaría con claridad, pero unos le dan 38 y otros 44. Si se queda en la media 39-41 hasta los 68 de mayoría, imagínese lo que es.

Y Junts superaría a ERC. La CUP entraría con 4-7 y, con todo esto, la mayoría independentista es difícil pero no imposible. A poco que sumen. ¿Qué sería lo más probable? Una fórmula de tripartito. Eso ya lo hizo Maragall en su día, pero eso depende de ERC y de su capacidad para afrontar las críticas. Un hipotético gobierno independentista sería aún más disfuncional que el actual y, si gana Puigdemont, ¿cómo vuelve aquí teniendo pendiente presentarse ante el Supremo? No hay nada descartable". (...) "En la locura de la política catalana todo es posible".

Marta García Aller (Onda Cero): "Los incentivos de Netanyahu para negociar la paz tampoco son nada halagüeños"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Sin embargo, hablamos ya poco de la guerra de Ucrania. Sobre todo desde los ataques de Hamás y la ofensiva de Israel contra Gaza que vino después. Como si no pudiéramos prestar atención a dos horrores a la vez.

Los incentivos de Netanyahu para negociar la paz tampoco son nada halagüeños. Israel sigue bombardeando Gaza parece que las negociaciones con Hamás han vuelto a llegar este fin de semana a un punto muerto. Israel dice estar dispuesto a un alto al fuego a cambio de la liberación de todos los rehenes que Hamás mantiene cautivos, pero no a terminar la guerra. La supervivencia política de Netanyahu depende en buena parte de que el conflicto continúe. Y, así, claro, ¿quién va a negociar la paz así?".

 

Ignacio Martínez de Pisón (SER): "Lo que tenemos en el Ministerio de Cultura es un ministro activista: aburrimiento garantizado"

En la SER, Ignacio Martínez de Pisón destacaba: "Lo contrario al humor es el activismo, y lo que tenemos en el Ministerio de Cultura es un ministro activista: aburrimiento garantizado. Pero tampoco es que Urtasun pueda hacer mucho más. ¿Qué va a hacer el hombre cuando le han dado un ministerio sin nada que ministeriar? Tiene que elegir entre pasarse el día matando moscas con el rabo o lanzarse a descolonializar museos y destaurinizar taurinos. La decisión no es difícil. Siendo ministro de cultura, lo suyo es precisamente la guerra cultural. Dividan treinta mil por cuarenta y ocho millones y sabrán cuánto tendría que importar a cada español la supresión del premio nacional de tauromaquia: salimos a 0,0006 euros por cabeza. Eso es exactamente lo que a mí me importa este asunto. Miren que es poco dinero y, a pesar de todo, Urtasun ha conseguido estar en boca de todos. ¿De dónde saca para tanto cómo destaca?".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Felipe VI, desde el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid
España
Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
Eulogio López 25/12/25 10:46
El lema de la Sagrada Familia debe ser el de todo cristiano: de derrota en derrota hasta la victoria final
Sociedad
La Sagrada Familia se lo pasó bomba
Eulogio López 25/12/25 06:00
El Belén más grande del mundo está en Alicante (España)
Sociedad
El Belén de Alicante (España) sigue siendo el más grande del mundo
José Ángel Gutiérrez 25/12/25 06:00
El encuentro contó con la participación de María San Gil, vicepresidenta de NEOS; Luisa González, doctora en Medicina y profesora de Ética en la Universidad CEU San Pablo; Jesús Cacho, director de Vozpópuli; y Federico Trillo, expresidente del Congreso y exministro de Justicia. La periodista venezolana Goizeder Azúa moderó el acto
España
NEOS llama a movilizarse frente a las leyes que "han convertido el relativismo moral en norma jurídica"
Rocío Orizaola 28/10/25 16:31
Para todos aquellos que tienen un cierto, aunque sea pequeño, hábito de oración, saben que lo primero para hablar con Dios es empezar por donde se debe empezar: por la adoración
Sociedad
Adeste Fideles: lo primero, adorar
Eulogio López 25/12/25 06:00
Basílica de San Pedro
Sociedad
No cambia el tronco de la Iglesia desde hace 2.000 años, sólo las hojas
Eulogio López 25/12/25 06:00
Navidad es Jesús
Sociedad
¡Navidad es Jesús!
Redacción 25/12/25 06:00
El 3,7 de la población mundial es migrante
Opinión
El 3,7 de la población mundial es migrante
José Vicente Martínez 25/12/25 06:00
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Señora Ayuso, señor Almeida, son ustedes un poco horteras: no todo lo luminoso resulta deleitoso
Alcalde Almeida, presidenta Ayuso: no todo puede ser publicidad
Eulogio López
María Jesús Montero, Marisu para los contribuyentes, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda / Foto: Pablo Moreno
Hacienda recauda cada vez más, pero los servicios públicos son cada vez peores: esto marcha
Pablo Ferrer
Una cadena de montaje / Foto: Pablo Moreno
El buen gestor no es el que reduce gastos sino el que aumenta ingresos
Eulogio López
Argumentos
¡Feliz Navidad, España!, valientes
¡Feliz Navidad!, valientes
Fernandez es el mismo que apuesta por que el inmigrante ilegal que delinca en España, que cumpla su condena en el país... y después, se le regularice
“¡Qué te los lleves a tu casa! No es racismo, primero estamos los españoles, que esta gente viene sin papeles”: una vecina de Badalona, al podemita Pablo Fernández
Hispanidad
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Wiles es un personaje muy admirado por el trumpismo, por su capacidad para resolver disputas internas, y se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar el engranaje de la unidad en la segunda Administración Trump
Nueva campaña de calumnias contra Trump: Vanity Fair manipula una entrevista a su jefa de gabinete, Susie Wiles
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Extremadura y la dura extrema realidad
El Gobierno de España no sólo profana sino que también perpetra ilegalidades con el Valle de los Caídos
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Almería. Pozos de La Lagarta y Cantavieja, donde los republicanos asesinaron a 152 personas. Suma y sigue...
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El maltrato no es causa de nulidad, aunque sí puede serlo de separación. Hay que ayudar al maltratador...

Lo más leído
  1. La Noche Buena de 1936 en la cárcel de Porlier, en Madrid
  2. Católicos amodorraditos. La Sexta utiliza a Cristina López Schlichting
  3. Iberdrola. Trump pone en solfa todo el plan estratégico de Galán, en el momento más delicado, con la sucesión aún sin aclarar
  4. La historia del burro
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium