(Oído en radio, visto en TV) Rocío Monasterio (Vox), sobre la ley de vivienda: "No podemos votar a favor de una ley que ataca la propiedad privada, los ahorros y que premia al okupa"
En TVE, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho sobre la ley de vivienda: "No podemos votar a favor de una ley que ataca la propiedad privada, los ahorros y que premia al okupa (...) Las señoras mayores me dicen que no se atreven a ir el fin de semana a ver a sus hijos".
Carlos Herrera (COPE): "Sánchez dibuja su mundo de Matrix y se queda tan contento"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ayer Sánchez prometió otras 20.000 viviendas más a cuenta de terrenos del Ministerio de Defensa. No es extrañar la sorna con la que el líder de la oposición acogió el anuncio. Hoy cuenta 'The Objective' que este plan que ayer presentó Sánchez es calcado a otro que en 2005 prometió María Antonia Trujillo. Los resultados electorales nos dirán si esta puja del Gobierno tiene alguna credibilidad.
Las normas del debate favorecen al presidente del Gobierno, puede hablar lo que quiera. El mecanismo funciona de esta manera. Un equipo de los 600 asesores de Moncloa se pasa recopilando todas las declaraciones de Feijóo durante el último mes, las subrayan y las usan para atacar a Feijóo y el resto es un aló presidente que aburre hasta a los suyos. Sánchez dibuja su mundo de Matrix y se queda tan contento. Feijóo ayer interpretó bien el debate. Presentó su lema de campaña, vengo a derogar el sanchismo. Supongo que ni unos ni otros pretenden ni siquiera escucharse y la sesión parlamentaria ha sido la negación del diálogo. Sánchez traía escritas hasta las réplicas de Moncloa".
Carlos Alsina (Onda Cero): "a conseguido Sánchez que la campaña gire sobre los dos asuntos que él calcula ahora más convenientes: la vivienda y Doñana. Y eso es una victoria sobre el PP"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Pero ha conseguido Sánchez que la campaña gire sobre los dos asuntos que él calcula ahora más convenientes: la vivienda y Doñana. Y eso es una victoria sobre el PP. Aunque sea parcial y no anticipe el desenlace final de la guerra (por el voto), quien lleva la iniciativa ahora mismo es la Moncloa mientras Feijóo se resigna a ir reaccionando a los anuncios de pisos y la extraordinaria sensibilidad medioambiental sobrevenida del presidente y todo su equipo. No parece que en su último duelo parlamentario antes de las urnas de mayo haya conseguido Feijóo mejorar su cosecha electoral en un solo voto.
Hoy cambia el presidente el casco blanco de la obra por el casco azul del cuerpo de paz. Para verse con Lula. Que está el hombre haciendo equilibrios entre Rusia, China y la Unión Europea. Por Ucrania".
Marta García Aller (Onda Cero): "No ha especificado en cuánto tiempo va a tardar en hacerlo posible ni cómo"
En Onda Cero, Marta García Aller destacaba: "Sánchez prometía ayer 183.000 nuevas viviendas y otra duda que me surge es ¿por qué no 250.000? ¿O 500.000? Ya puestos… Total, no está concretando el plazo de ejecución. No ha especificado en cuánto tiempo va a tardar en hacerlo posible ni cómo. Ni si estas nuevas viviendas incluyen las mismas 100.000 que Ábalos anunció cuando era ministro.
Hubiera sido interesante que ayer en el Senado, si tan importante era sacar el problema de la vivienda en España, que lo es, hubiera habido de hecho un debate sobre la política de vivienda. Sobre los pros y los contras de la nueva ley, sobre los desafíos de reinventar un modelo fallido a nivel nacional cuando la mayoría de las competencias las tienen las comunidades autónomas.
Hay tanto que arreglar en un país en el que los alquileres están cada vez más disparados y la subida de las hipotecas está siendo letal para las familias más vulnerables como para limitar la política de vivienda a sacarse cada semana una cifra mágica de pisos nuevos de la chistera. La buena noticia es que esté presente en el debate público, la mala que no haya debate".