• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 30 mayo 2026 Edición: 7.224
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Macarena Olona-Vox (COPE): "Hay que meter una auténtica tijera de podar en San Telmo, para acabar con la banda del Word-perfe"

Redacción
08/06/22 10:15

(Oído en radio, visto en TV) Macarena Olona-Vox (COPE): "Hay que meter una auténtica tijera de podar en San Telmo, para acabar con la banda del Word-perfe"

En la COPE, la candidata de Vox a la presidencia de Andalucía, Macarena Olona, ha dicho: "No me cabe la menor duda de que fue Moncloa la que puso en marcha el tema de mi empadronamiento", ha acusado la misma Olona, quien ha recordado a la alcaldesa del municipio, la cual llegó a cambiar de parecer tras recibir supuestas presiones desde el gobierno, llegando Olona a nombrar al ministro Félix Bolaños como urdidor del asunto. "¿Qué hizo María Eugenia? Activar el botón rojo y tirar p'alante", ha resumido en relación a la actuación de la alcaldesa del pueblo donde, hoy sí, Macarena Olona se encuentra empadronada.

Además de repasar estas primeras polémicas que han rodeado a la candidata de Vox desde que se anunciara que se postulaba como cabeza de cartel del partido que preside Santiago Abascal, Olona ha querido darle un adelanto a Carlos Herrera: "Te puedo anunciar que en el día de ayer la mesa del Congreso aceptó mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de diputada nacional", una posición desde la que los españoles han podido conocerla con sus acaloradas intervenciones contra el Gobierno y sus ministros.

Preguntada por las medidas que aplicaría en sus 100 primeros días en el supuesto de que llegase a proclamarse vencedora en las elecciones andaluzas del próximo 19-J: "Lo que puedo asegurarles es que la defensa de derechos y libertades en Andalucía la van a tener garantizada en San Telmo y en los tribunales".

"Eliminación del despilfarro político", es una de las medidas en las que más énfasis ha puesto Olona, quien ha incluido en ese despilfarro la "eliminación de subvenciones a sindicatos corruptos", justificando que "a cualquier español de a pie la multa de tráfico le llega a la semana siguiente, para eso la administración es muy diligente", cosa que, según su análisis no se estaría dando con los representantes de los trabajadores.

Macarena Olona considera que "hay que meter una auténtica tijera de podar en San Telmo, para acabar con la banda del Word-perfe", ha defendido recordando la declaración de la esposa del candidato del PSOE, Juan Espadas. "Vamos a terminar con el robo del pan, de los puestos de trabajo de andaluces que no pueden estar en la administración", ha asegurado.

Además, Macarena Olona ha asegurado que en sus primeros días, las medidas que defendería irían entroncadas en la "lucha frontal contra la inmigración descontrolada", la apuesta por la "seguridad en nuestros barrios", el compromiso de "reindustrialización de Andalucía" o la consecución de "empleos estables con salarios dignos y lucha contra la competencia desleal", ha enumerado.

Luis Planas (RNE): "Queremos reducir a la mitad el desperdicio alimentario en hogares y pequeño comercio, pero lógicamente ahí no habrá policía controlando, sino la conciencia de las personas"

En RNE, el ministro Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha afirmado: "Queremos reducir a la mitad el desperdicio alimentario en hogares y pequeño comercio, pero lógicamente ahí no habrá policía controlando, sino la conciencia de las personas".

"Vamos a compensar el incremento de costes de los barcos españoles [...] El problema es legal, no tenemos una base jurídica para abonar esos 0,20€ para aquellos que repostan fuera de España".

"Fui 7 años embajador en Marruecos y tuve que lidiar con muchas situaciones, algunas conocidas y otras menos, pero siempre debe prevalecer una relación que es estratégica y debe seguir siéndolo". "Lo que se ha hecho es considerar, como lo han hecho otros países de la UE, que la propuesta de Marruecos [respecto al Sáhara] es una propuesta realista. Yo no veo ahí un cambio radical". "Las relaciones con Marruecos no deben ser una cuestión partidaria, deben ser una cuestión de Estado. Estamos hablando de un país vecino y amigo".

Carlos Herrera (COPE): "Olvídese del efecto Feijóo y acuérdense del efecto inflación"

En la COPE, Carlos Herrera comentaba: "Olvídese del efecto Feijóo y acuérdense del efecto inflación".

"Hasta 15.000 personas han perdido su vuelo desde el 1 de marzo por las aglomeraciones en los controles de pasaportes. Un asunto que inquieta a los que tienen que utilizar aviones internacionales. Se viven aglomeraciones en los controles de pasaportes, pero el Gobierno lo niega. Hay pasajeros que han perdido vuelos y otras que han pasado dos horas esperando a que los dos policías miren sus pasaportes. Esas personas están que trinan con este Gobierno, que lo primero que hace es negar los problemas".

"Madrid interpuso un recurso en el Supremo contra el contenido ideológico y también han aprobado un decreto para contrarrestar la Ley Celaá. CCOO recurrió el decreto de Madrid y ahora el TSJ ha levantado las cautelarísimas, de manera que Madrid sigue teniendo vía libre para paliar los efectos de la ley Celaá".

Carlos Alsina (Onda Cero): "En las pequeñas empresas, en los negocios familiares, entre los autónomos, esto del fin de semana largo más que un horizonte futuro es un sueño imposible"

En Onda Cero, Carlos Alsina destacaba: "Nuestro mundo cambia. Hace sólo unos años parecía marciano que los fines de semana tuvieran tres días ---jornada laboral de lunes a jueves, una ocurrencia de Errejón, decían los poco iniciados--- y hoy Teléfonica de España está pactando con su comité de empresa que cualquiera de sus trabajadores pueda acogerse a esa nueva fórmula: trabajo cuatro días y libro tres. ¿Y cuánto me pagan? Pues los cuatro días que trabajas más un pico. Esto es lo que han pactado en Telefónica. Va a ser interesante ver cuánta plantilla se apunta a esas nuevas condiciones. Y si crea tendencia en otras grandes corporaciones. Porque en las pequeñas empresas, en los negocios familiares, entre los autónomos, esto del fin de semana largo más que un horizonte futuro es un sueño imposible. Hoy, al menos, lo parece".

Ángels Barceló (SER): "Feijóo insiste en la bajada de impuestos, se niega a la renovación del Poder Judicial y Pedro Sánchez le afea, lo que ha sido una constante en toda la legislatura"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Ayer fue el primero de estos cara a cara y no pasó nada más de lo que era previsible, a pesar, insisto, de todas las expectativas. Ya imaginábamos que el tono iba a ser diferente de cuando Casado y Sánchez se veían las caras, mejoran las formas, pero constatamos también que se mantienen las mismas diferencias que antes. Feijóo insiste en la bajada de impuestos, se niega a la renovación del Poder Judicial y Pedro Sánchez le afea, lo que ha sido una constante en toda la legislatura. Su oposición a la mayoría de las medidas que el Gobierno ha impulsado para sortear las diferentes crisis. Nada nuevo. Los dos hablaron de la necesidad de llegar a acuerdos, los dos saben que es muy difícil que lleguen a algún acuerdo.

Es curioso hoy observar cómo la derecha política y mediática analiza el episodio de ayer como si se tratara de un debate previo a unas elecciones, es curioso cómo unos creen que lo que pasó ayer refuerza el llamado efecto Feijóo y cómo otros, el PSOE, lo dan ya por amortizado. Cuando la realidad es que no pasó nada. Se agradece, eso sí, que el tono haya cambiado, pero no se puede vivir solo de eso, la política son formas, y las de Feijóo son mejores que las de Casado, pero también es fondo, y en el fondo no ha habido ningún cambio".

Fernando Ónega (Onda Cero): "Para Casado el problema era la ineptitud del Gobierno; para Feijóo, que Sánchez no tiene socios de Estado"

En Onda Cero, Fernando Ónega se preguntaba en 'Más de uno' si realmente hubo cambio de tono entre Sánchez y Feijóo en comparación con el que había entre Sánchez y Casado: "Aceptemos pulpo como animal de compañía. Es decir, aceptemos el veredicto de los titulares: han cambiado las formas, pero no se vislumbran pactos. Si todo el mundo lo dice, para qué llevar la contraria. Yo creo que el gran cambio ha sido el de Feijóo, que antes no estaba y ahora sí.

La diferencia de Feijóo y Casado no está solo en la aspereza de las palabras, sino en la formulación del diagnóstico: para Casado el problema era la ineptitud del Gobierno; para Feijóo, que Sánchez no tiene socios de Estado y sin socios de Estado es muy difícil la política de Estado.

Para la mentalidad Casado, Sánchez se tiene que ir; para la mentalidad Feijóo, el problema es que Sánchez se limita a resistir y eso no es gobernar. Y a Casado le faltaban propuestas y Feijóo acudirá con una propuesta a cada sesión de control.

El que cambió menos fue Sánchez. Recibió al aspirante con el gesto de acercarse a su escaño, que bueno es, pero su filosofía respecto a la oposición se resume en cuatro palabras: estorbar, estorbar, estorbar y estorbar. Aquí el que no aplaude, estorba. Y pare usted de contar. Yo creo que Sánchez mira a la bancada del PP y ve un holograma de Casado.

Y una cuestión: hay algo que solo la censura interna de diputados y senadores podría arreglar: que el presidente del Gobierno tenga la amabilidad de contestar a lo que se le plantea. Si se le pregunta por precios y responde con jueces, está claro que jamás habrá ninguna aproximación. Por muchos abrazos que se den".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Mahou San Miguel comienza una transición ordenada para que Alberto Rodríguez-Toquero deje el cargo de director general a Peio Arbeloa el próximo enero
Economía
Mahou San Miguel, otra empresa familiar que separa propiedad y gestión, y ahora avanza en su renovación con Peio Arbeloa
Cristina Martín 30/05/26 06:00
Carlos San Basilio, presidente de la CNMV / Foto: Pablo Moreno
Economía
La CNMV quiere presidentes no ejecutivos y que los consejeros independientes cobren menos: pues ni lo uno ni lo otro
Pablo Ferrer 30/05/26 06:00
El one... y el súper one
Sociedad
Memes. El one... y el súper one
Redacción 30/05/26 06:00
¿Qué puede decir León XIV en la tribuna de oradores del Congreso, ante el elenco de diputados que tenemos?
Sociedad
¿Para qué debe servir la visita del Papa? Para que muchos se confiesen, en Madrid, Barcelona y Canarias
Eulogio López 30/05/26 06:00
Mauricio Kuri, del Partido Acción Nacional -PAN-
Internacional
México. Todavía hay esperanza: el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, veta un proyecto de ley que promueve la ideología de género
José Ángel Gutiérrez 30/05/26 06:00
'San Jorge'
Estrenos de cine
'San Jorge'
Juana Samanes 29/05/26 10:34
'El drama'
Estrenos de cine
'El drama'
Juana Samanes 29/05/26 10:39
'Corredora'
Estrenos de cine
'Corredora'
Juana Samanes 29/05/26 10:45
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España
José Carlos González-Hurtado: “Cuando eres católico y estás en un trabajo y la gente no lo sabe, te lo deberías hacer mirar"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en su viaje a China
Diario de la corrupción sanchista (CVII). La Complutense le exige más de 113.000 euros a Begoña Gómez por, presuntamente, apropiarse de su ‘software’
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por José Vicente Martínez
Ofrecen su vida entera por la salvación de todas las almas, para que ninguna se pierda, para que a todas llegue la gracia divina, el rocío del cielo, el amor de Dios
Monjes de clausura: ocho hora para rezar, ocho para trabajar y ocho para descansar
José Vicente Martínez
"El que no trabaje, que no coma”. Es de San Pablo, no de Yolanda Díaz
San Pablo era un neoliberal: "Siempre os he enseñado que es trabajando como se debe socorrer a los necesitados"
Eulogio López
Felipe González: desde que se inventó Internet, la información es "un bien mostrenco"
Felipe González: desde que se inventó Internet, la información es "un bien mostrenco"
Eulogio López
Argumentos
Los vulnerables, "más vulnerables" ... gracias a Pedro Sánchez
El pueblo no quiere a Pedro. Hasta los 'elegidos' se lo dicen a la cara: "Los más vulnerables nos hemos convertido en más vulnerables"
Hispanidad
La pareja protagonista de la famosa serie Cuéntame, Imanol Arias y Ana Duato, fueron acusados por Hacienda
¡Qué casualidad! La decisión de la Audiencia Nacional a favor de Hacienda y contra Ana Duato llega en plena campaña de la renta…
Hispanidad
De marginados a marginadores: subsaharianos y magrebíes se manifiestan en Sabadell... al grito de "Fuera gitanos"
De marginados a marginadores: subsaharianos y magrebíes se manifiestan en Sabadell... al grito de "Fuera gitanos"
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Esta semana Bezos ha entrado en guerra con Ocasio Cortez y Mamdani
Lucha en el seno del progresismo. Jeff Bezos carga contra Ocasio Cortez y Mamdani
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El Parlamento ucraniano encomienda a Madrina la acogida temporal de 60 niños ucranianos en Madrid
Ni las instituciones eclesiales son las únicas en las que se cometen abusos, ni vamos a permitir que el Valle de los Caídos sea desacralizado
Minucias visuales
Cuando la inmoralidad llega a tales extremos sólo la sangre de los mártires puede salvarnos
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La solución está en La Virgen. Si habéis entregado vuestro corazón a Santa María no tenéis que temer al Reinado del Anticristo…

Lo más leído
  1. Ana Botín, hasta el gorro de Pedro Sánchez
  2. Memes. Un trilero en el Vaticano
  3. Real Madrid. Riquelme: no soy el candidato de La Moncloa. Excusatio non petita...
  4. El CEO de BBVA España arremete contra los neobancos: “El porcentaje de mortandad es muy alto y el de éxito está por ver”
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium