• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 29 mayo 2026 Edición: 7.224
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José Miñones, sobre eliminar las mascarillas en centros de salud: "Se tiene que debatir, hablar con los expertos y dialogar con las comunidades autónomas"

Redacción
16/06/23 09:38

(Oído en radio, visto en TV) José Miñones, sobre eliminar las mascarillas en centros de salud: "Se tiene que debatir, hablar con los expertos y dialogar con las comunidades autónomas"

En RNE, el ministro de Sanidad José Miñones ha dicho: "Los acuerdos que ha llevado a cabo el PSOE son acuerdos para sumar en positivo (...) y si hoy por hoy tenemos una reforma laboral es gracias a esos acuerdos y no al PP".

Sobre los pactos PP y Vox: "Ya se habla de ir eliminando los institutos de la mujer y, por lo tanto, de todos los avances realizados en caso de violencia de género". 

Sobre eliminar las mascarillas en centros de salud: "Se tiene que debatir, hablar con los expertos y dialogar con las comunidades autónomas" .

Carlos Herrera (COPE): "Esa es la enfermedad moral de una parte del socialismo que prefiere a Bildu mucho antes que al PP"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Esa es la enfermedad moral de una parte del socialismo que prefiere a Bildu mucho antes que al PP. Y esto es lo que pasa cuando se lleva a cabo una política de blanqueamiento de los asesinos de ETA.

No es un error, les insisto, forma parte del blanqueamiento de Bildu por parte del PSOE. Dignifican a ETA y a sus herederos políticos para hacer más presentables sus infames pactos políticos. Y ayer conocimos más detalles del pacto PP-Vox en la C.Valenciana. La vicepresidencia es para Vicente Barrera, que tiene una larga tradición política. Estuvo en gabinetes de Camps y Rita Barberá. Fue matador de toros y tuvo éxito en la década de los 90. Conviene recordar que es un licenciado en Derecho". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Juntar en la misma frase Bildu y ‘salvar miles de vidas’ es de primero de naufragio electoral"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Los patrioteros de pulsera, como el propio delegado aclaró después, son las derechas. Y los supuestos enemigos de España son los de Bildu, que para el delegado está claro que enemigos no son y salvadores de vidas sí.

Juntar en la misma frase Bildu y ‘salvar miles de vidas’ es de primero de naufragio electoral. No parece que elevar a Bildu a la categoría de salvador de los españoles, para contraponerlo a las derechas (es decir, nueve millones de españoles) sea la mejor táctica para desmovilizar a los votantes conservadores. Luego se disculpó el delegado alegando que se había explicado mal. Pero no es verdad. Se explicó perfectamente. Su encomio a Bildu es porque Bildu apoyó al gobierno contra la pandemia y las derechas, no. Luego se disculpó el delegado alegando que se había explicado mal. Pero no es verdad. Se explicó perfectamente. Su encomio a Bildu es porque Bildu apoyó al gobierno contra la pandemia y las derechas, no. Lo que ocurre es que la primera prórroga del estado de alarma, confinamiento incluido, fue apoyada en el Congreso por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV y Más País. Y no fue apoyada por Bildu, Esquerra, Junts, el BNG y la CUP. Las derechas, que diría el delegado, a favor. Los independentistas, de perfil". 

Ángels Barceló (SER): "Esto es lo que podemos esperar si ganan las elecciones"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Alberto Núñez Feijóo es el responsable de esta claudicación ante la ultraderecha, no puede ponerse de perfil ni poner en marcha el aspersor de los pactos, porque no hay ningún otro partido con el que se pueda pactar que vulnere tan flagrantemente muchos de los principios democráticos, ni que quiera volver a situar a este país en el siglo pasado. No, pactar con Vox no tiene comparación con nada ni con nadie.

Y el nombre que se le pone a las cosas es fundamental. Cuando las cosas se empiezan a llamar por su nombre se piensa en políticas que les correspondan. Y el pacto del PP con la ultraderecha borra de un plumazo algunas de esas cosas que hemos tardado años en identificar y en empezar a luchar contra ellas. La ultraderecha ha impuesto su agenda ideológica y si, como dijo el candidato del PP en la Comunitat Valenciana, este acuerdo es solo el inicio del plan que Feijóo tiene para toda España, esto es lo que podemos esperar si ganan las elecciones". 
 

Marta García Aller (Onda Cero): "Dice Mazón que está más centrado en lo que les une que en lo que les diferencia"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Esto cambia la campaña electoral. El PP ha pasado de derogar el sanchismo a copiarle las excusas de para justificar sus pactos con los extremos. Eso de solo pactar con los únicos que quieren pactar contigo, al margen de todo principio o reparo que se pudiera haber alegado antes, es el mejor resumen del sanchismo. Solo que Sánchez se esperó a después de las elecciones para contradecirse. Como los ayuntamientos corrían prisa a Feijóo no le ha dado tiempo.

Y hablando de prisas, qué bien lo resumió ayer Carlos Mazón, el futuro president de la Generalitat Valenciana, cuando le preguntaste que por qué tanta prisa en cerrar ese pacto. “Unos hablan de prisa, yo hablo de ganas”, dijo aquí. Tantas ganas ha tenido en formar un gobierno que Vox le ha sacado la vicepresidencia, la conselleria de Cultura, la de Agricultura y la de Interior. Desaparece la violencia machista, aparece el pin parental. Dice Mazón que está más centrado en lo que les une que en lo que les diferencia. Al principio de campaña era el PSOE el que acusaba a PP y Vox de parecerse mucho. Ahora eso lo dicen barones del PP".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
¿Ganará Riquelme o ganará Florentino? ganará aquel que asegure los mejores fichajes / Fotos: Pablo Moreno
Sociedad
Real Madrid. Riquelme: no soy el candidato de La Moncloa. Excusatio non petita...
Eulogio López 29/05/26 14:50
Galán celebra ante los pocos accionistas presentes en la Junta el 125 aniversario, destacando los logros desde su llegada en 2001, claro está
Economía
Junta de Iberdrola. Los trucos de Galán: aforo reducido y agrupar por temas el resultado de las votaciones
Cristina Martín 29/05/26 14:50
El barómetro lo recoge Electomanía y lo convierte en escaños, y la realidad en la que vive José Félix es aún más escalofriante si hablamos de diputados
España
CIS mayo. Zapatero imputado y Sánchez 11 puntos por encima de Feijóo
Rocío Orizaola 29/05/26 13:32
Jose Manuel Albesa, CEO de Puig, junto a Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo catalán
Economía
Puig, tras el fracaso de su fusión con Estée Lauder: "No estamos en venta"
Rocío Orizaola 29/05/26 14:52
Los vulnerables, "más vulnerables" ... gracias a Pedro Sánchez
Opinión
El pueblo no quiere a Pedro. Hasta los 'elegidos' se lo dicen a la cara: "Los más vulnerables nos hemos convertido en más vulnerables"
Hispanidad 29/05/26 13:27
'San Jorge'
Estrenos de cine
'San Jorge'
Juana Samanes 29/05/26 10:34
'El drama'
Estrenos de cine
'El drama'
Juana Samanes 29/05/26 10:39
'Corredora'
Estrenos de cine
'Corredora'
Juana Samanes 29/05/26 10:45
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España
José Carlos González-Hurtado: “Cuando eres católico y estás en un trabajo y la gente no lo sabe, te lo deberías hacer mirar"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en su viaje a China
Diario de la corrupción sanchista (CVII). La Complutense le exige más de 113.000 euros a Begoña Gómez por, presuntamente, apropiarse de su ‘software’
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por José Vicente Martínez
Ofrecen su vida entera por la salvación de todas las almas, para que ninguna se pierda, para que a todas llegue la gracia divina, el rocío del cielo, el amor de Dios
Monjes de clausura: ocho hora para rezar, ocho para trabajar y ocho para descansar
José Vicente Martínez
"El que no trabaje, que no coma”. Es de San Pablo, no de Yolanda Díaz
San Pablo era un neoliberal: "Siempre os he enseñado que es trabajando como se debe socorrer a los necesitados"
Eulogio López
Felipe González: desde que se inventó Internet, la información es "un bien mostrenco"
Felipe González: desde que se inventó Internet, la información es "un bien mostrenco"
Eulogio López
Argumentos
La pareja protagonista de la famosa serie Cuéntame, Imanol Arias y Ana Duato, fueron acusados por Hacienda
¡Qué casualidad! La decisión de la Audiencia Nacional a favor de Hacienda y contra Ana Duato llega en plena campaña de la renta…
Hispanidad
De marginados a marginadores: subsaharianos y magrebíes se manifiestan en Sabadell... al grito de "Fuera gitanos"
De marginados a marginadores: subsaharianos y magrebíes se manifiestan en Sabadell... al grito de "Fuera gitanos"
Hispanidad
El Jueves, condenado por difamación a Abogados Cristianos
El Jueves, condenado por difamación a Abogados Cristianos
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Esta semana Bezos ha entrado en guerra con Ocasio Cortez y Mamdani
Lucha en el seno del progresismo. Jeff Bezos carga contra Ocasio Cortez y Mamdani
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El Parlamento ucraniano encomienda a Madrina la acogida temporal de 60 niños ucranianos en Madrid
Ni las instituciones eclesiales son las únicas en las que se cometen abusos, ni vamos a permitir que el Valle de los Caídos sea desacralizado
Minucias visuales
Cuando la inmoralidad llega a tales extremos sólo la sangre de los mártires puede salvarnos
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El Papa Francisco no es el culpable, sino aquellos que le manejan. No siempre iba a haber un Papa que frenara al Anticristo. El Anticristo había de venir…

Lo más leído
  1. Ana Botín, hasta el gorro de Pedro Sánchez
  2. Memes. Un trilero en el Vaticano
  3. Siete TV, la nueva cacicada de Sánchez, la pagará... Telefónica
  4. El CEO de BBVA España arremete contra los neobancos: “El porcentaje de mortandad es muy alto y el de éxito está por ver”
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium