• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 23 mayo 2026 Edición: 7.219
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José María Macías, vocal del CGPJ (COPE): "Lo que implica el intento de amedrentamiento (del Gobierno) ha excedido determinados límites”

Redacción
27/11/23 10:02

(Oído en radio, visto en TV) José María Macías, vocal del CGPJ (COPE): "Lo que implica el intento de amedrentamiento (del Gobierno) ha excedido determinados límites”

En la COPE, José María Macías, uno de los diez vocales del CGPJ denunciados por Sumar por firmar una declaración sobre la amnistía, ha dicho: “De los partidos que se sientan en el Consejo de Ministros  hemos visto muchas cosas... pero lo que implica el intento de amedrentamiento ha excedido determinados límites”.

Además, añade que la red europea de Consejos de Justicia le han solicitado expresamente "que sea explícito en cuanto a las iniciativas que podemos proponer desde el CGPJ. Les ha preocupado enormemente. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla esta respuesta a nivel europeo".

"Una querella catalana se interpone con pleno conocimiento de que aquello que se denuncia no existe, pero con una intención: parar un procedimiento. Esto es una querella catalana de libro y es una payasada con mala intención. Cuando conocimos el acuerdo entre PSOE y Junts para proceder a la persecución de los jueces, eso quizá en sí mismo sea algo que no tenga recorrido alguno, pero implica una amenaza, un aviso a navegantes".

Por tanto, para Macías esta querella "se enmarca dentro de la misma dinámica de intentar amedrentar a los vocales del CGPJ para que no expresemos opiniones al gusto de Díaz o partidos que están en la misma órbita".

Sobre el margen de intervención de las instituciones europeas, indica que "la diplomacia tiene unas reglas que no necesariamente pasan por el derecho. El Tribunal de la Justicia de la UE es puro derecho y su función es asegurar de que se respetan los tratados, también entran los tribunales nacionales. Esa cuestión prejudicial, si realmente se producen violaciones del estado de derecho y la independencia judicial o de las normativas que armonizan determinados ámbitos, tienen realmente un campo muy amplio que funciona con unas reglas del juego diferentes al Consejo. Allí no hay diplomacia, allí hay derecho".

La jurisprudencia de la Unión, argumenta, es clara y "se abre una puerta para preguntarle a la UE. Tendrá que haber algún juez que diga que esta norma se aplica al supuesto. Lo que empieza mal suele acabar mal. Esta norma está repleta de absurdos jurídicos".

Por último, José María Macías denuncia  que "hay hambre del dominio del CGPJ pensando en un futuro muy inmediato".

Ignacio Garriga-Vox (RNE): "No permitiremos que Sánchez humille a España protagonizando actos de corrupción como puede ser la amnistía"

En RNE, Ignacio Garriga, secrétalo general de Vox, ha dicho: "Parece que hay gobiernos como el nuestro que está dispuesto a blanquear al grupo terrorista Hamás [...] No permitiremos que Sánchez humille a España protagonizando actos de corrupción como puede ser la amnistía".

"No veo al PP dispuesto a combatir este golpe de Estado de Sánchez. Se ha negado a parar la ley de amnistía desde el Senado que debería convertirse en el principal dique de contención de este golpe".

"La amnistía es un proyecto de ley inconstitucional y no cumple con la legalidad vigente. No sabemos si el Constitucional lo tumbará, pero el PP permitió que el PSOE controlara el TC".

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Es imperdonable que (Sánchez) haya impedido durante cinco años la plena unidad de los españoles privándonos de la virtuosa amnistía"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Sánchez persevera en su incansable empeño de reescribir la historia y convencer al personal de que la impunidad de Puigdemont es lo que estábamos todos. Hace días que hemos entrado en la fase de ‘consecuencias prometedoras de la amnistía’ para tapar la fase anterior, que es ‘cómo lo que era contraproducente se volvió de pronto deseable’. Ahora ya hemos llegado a la amnistía como factor de unidad. Seremos un país más unido. Hasta ahora cómo estábamos, presidente, poco unidos, ¿poco unidos por culpa de que no hubiera amnistía. Un país más unido que nunca. Menos mal que no concreta que entiende por unido y qué entiende por más que nunca. España, una.

Pues es imperdonable, entonces, que haya impedido usted, durante cinco años, la plena unidad de los españoles privándonos de la virtuosa amnistía. Podíamos llevar ya cinco años más unidos que nunca. Pero se ocupó el presidente de mantenernos divididos contándonos el cuento chino de que la amnistía era ilegal y, por tanto, imposible. Cinco años hurtándonos la piedra filosofal".

Carlos Herrera (COPE): "Pedro, tú has venido a nuestras vidas para unirnos más que nunca. Si es que se nota en las calles lo unidos que están los españoles"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Alegres progresistas a los que declarar socios preferentes, como Bildu, por ejemplo, con los que negociar los presupuestos de estos 2024, pues a lo mejor pasa como con que empezaron siendo asesinos y acaban siendo compis. Ayer Sánchez y el PSOE decidieron darlo todo y, claro, la justificación de la amnistía tampoco podía faltar. Pedro, tú has venido a nuestras vidas para unirnos más que nunca. Si es que se nota en las calles lo unidos que están los españoles".

Marta García Aller (Onda Cero): "La tregua da un poco de esperanza en medio del horror"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Desde entonces, la ofensiva de Israel ha matado a más de 14.000 personas en Palestina y miles siguen desaparecidas. De algunas, solo de algunas, sabemos sus nombres. Yara tiene 16 años y con su madre embarazada y sus tres hermanos pequeños salió de su casa a las seis de la mañana para huir hacia el sur de Gaza. Estaban decididas a quedarse en su casa, pero una bomba la destruyó. Milagrosamente salvaron la vida, pero no tuvieron más remedio que iniciar una caminata sin agua ni comida con un niño a la espalda y otro en un carro por eso que llaman ‘corredores humanitarios’ camino de lo que llaman “zonas seguras”. Pero ni son seguras ni humanitarios. En Gaza ya no hay electricidad, ni internet, ni agua, ni comida. Un horror.

El alto el fuego de cuatro días que comenzó el viernes ha permitido que llegue algo de ayuda a los palestinos que luchan por sobrevivir. Según el acuerdo con Israel anunciado la semana pasada, Hamas acordó liberar al menos a 50 rehenes, todos mujeres y niños. La tregua da un poco de esperanza en medio del horror. Esperanza de que los rehenes que aún mantiene Hamas puedan volver a su casa y de que pueda seguir llegando la ayuda humanitaria que los gazatíes necesitan para sobrevivir. Para sobrevivir también necesitan que dejen de bombardearlos, claro".

Haizam Amirah-Fernández (RNE): "En Gaza hace falta un proceso de paz con voluntad política"

"EE.UU., Egipto y Catar trabajan para prolongar la tregua pactada entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. Haizam Amirah-Fernández, Investigador principal de Mediterráneo y Mundo Árabe del Real Instituto Elcano, ha insistido en RNE en que esta tregua es el primer paso, pero que lo que se necesita es “un proceso de paz real con voluntad política.” Ha considerado que “Israel lo que no acepta es que se planteen matices por parte de ningún país, y mucho menos de países europeos, porque quieren un apoyo incondicional.” Y ha añadido que "si se quiere acabar con Hamás [...] lo que hace falta es dar esperanza y una solución que reconozca la humanidad y la dignidad de los palestinos viviendo en paz y en seguridad junto a los israelíes".

Íñigo Alfonso (RNE): "Se han tensado más las relaciones entre España e Israel"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Noticia de última hora: posible nuevo caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid (...) El Gobierno de coalición va a firmar con la Junta de Andalucía el pacto de Doñana".

"La Policía investiga la muerte de una niña de 3 años y de su madre de 25 por heridas de arma blanca, en el barrio madrileño de Carabanchel (...) Se han tensado más las relaciones entre España e Israel".

"Último día de tregua en Gaza. Hasta el momento, 58 rehenes de Hamás han sido liberados a cambio de 117 presos palestinos (...) Biden apunta a la convivencia de los estados israelí y palestino".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
La mala imagen de Pedro Sánchez en EEUU podría poner en peligro la compra de Webster por el Santander de Ana Botín
Economía
La mala imagen de Sánchez en EEUU pone en peligro la compra de Webster por el Santander
Pablo Ferrer 23/05/26 06:00
El vehículo chino va mejor en ventas y resultados que el japonés, aunque Toyota sigue ostentando el trono mundial
Economía
El vehículo chino va mejor que el japonés, pero Toyota mantiene el trono mundial en ventas y Sukuki gana más: pérdidas en Honda y Nissan, y menor beneficio en Mazda
Cristina Martín 23/05/26 06:00
Callos con chorizo... cum laude
Sociedad
Memes. Callos con chorizo... cum laude
Redacción 23/05/26 06:00
El dictador nicaragüense Daniel Ortega acaba de llamar «desquiciado mental» a Trump
Internacional
Un sacerdote nicaragüense exiliado en EEUU opina sobre el régimen de Ortega: “De ideología marxista, que anula la dimensión trascendente de la persona y de la vida”
José Ángel Gutiérrez 23/05/26 06:00
Gibraltar, ¿será español algún día?
Economía
El Gobierno elimina a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales… tras ceder su soberanía a Reino Unido
Pablo Ferrer 23/05/26 06:00
'Asesinato en la 3º planta'
Estrenos de cine
‘Asesinato en la 3ª planta’
Juana Samanes 22/05/26 10:36
'The Mandalorian and Grogu'
Estrenos de cine
‘The Mandalorian and Grogu’
Juana Samanes 22/05/26 10:36
'Las catadoras de Hitler'
Estrenos de cine
‘Las catadoras de Hitler’
Juana Samanes 22/05/26 10:38
Aniversario Hispanidad
category dummy
Manuel Pizarro durante la entrevista con Hispanidad / Foto: Hispanidad
Manuel Pizarro: “El cristiano tiene que ser consecuente con la fe”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El exnúmero 2 del PSOE e investigado en el caso mascarillas, José Luis Ábalos / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (CIII). José Luis Ábalos: “Estoy indignado, existe una doblez en el trato bastante evidente; a Zapatero se le protege, se le arropa, se le está dando cobertura mientras que a mí no se me dio oportunidad”
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Los obispos andaluces emitieron una nota, que se suponía aclaratoria, para los católicos a la hora de expresar su derecho al voto, aunque yo creo que no aclaró mucho
Andalucía. No hay una opción política cristiana... sí, señores obispos pero algunas opciones políticas son claramente cristófobas
Eulogio López
Evo Morales, uno de los lideres indígenas más alabados por la izquierda europea, se dedica a sabotear al presidente electo de Bolivia, que tan sólo lleva seis meses, Rodrigo Paz
Sinvergüenza, miserable, violento. demagogo... Evo Morales lo tiene todo
Eulogio López
Gabriel Rufián se preocupa de un sólo pobre: él. Encima, se ha convertido en la imagen de la política española, caracterizada hoy, para nuestra desgracia, por el rencor grosero
El "jodido" de "la mierda y la gran mierda" pretende encabezar la izquierda española
Eulogio López
Argumentos
Intxaurrondo y Vallés: la mentira y la verdad
Intxaurrondo y Vallés: la mentira y la verdad
Hispanidad
Sánchez presume de no ser indiferente a la guerra de Ucrania... mientras España sigue comprando gas a Rusia / Foto: Pablo Moreno
Sánchez, hipócrita y cursi: dice que la guerra no le es indiferente… mientras España sigue comprando gas a Rusia
Hispanidad
Carmen Navas
Venezuela. Muere Carmen Navas, a los diez días de enterarse del fallecimiento de su hijo Víctor Hugo, en las cárceles chavistas
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Donald Trump calificó al repugnante tirano Xi Jinping como "mi amigo Xi"... olvidando que el bien no se puede entender con el mal
Trump en China. El bien no se puede entender con el mal, porque se maligniza
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
"La comunión del hombre y la mujer en el matrimonio responde a las exigencias propias de la naturaleza humana"
Hantavirus y Covid, nefasta gestión del Gobierno
Minucias visuales
La mayor persecución que sufrió Sor Patrocinio fue interna, urdida por el sacerdote Manuel Posadilla, y se dio en los últimos años de su vida
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Así destroza Satán al hombre. Es la fractura global, que empieza por el odio al más próximo. Ni el mismo Dios puede entrar en un corazón fracturado…

Lo más leído
  1. En Zarzuela manda Letizia. Un Rey dominado y manipulado por su esposa
  2. Cuidado: EEUU prepara una orden internacional de búsqueda y captura contra Zapatero
  3. Real Madrid. El equipo Riquelme parece el Ejército de Pancho Villa, o sea, la 'Smart People' de Sánchez y de Galán
  4. Telefónica malvende su sede histórica de Gran Vía 28 a Tomás Olivo, uno de los inmobiliarios más opacos de España
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium