• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 12 abril 2026 Edición: 7.189
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Jaume Duch, director general de Comunicación del Parlamento Europeo, sobre las europeas: "Nos estamos jugando el futuro"

Redacción
24/05/24 10:10

(Oído en radio, visto en TV) Jaume Duch, director general de Comunicación del Parlamento Europeo, sobre las europeas: "Nos estamos jugando el futuro"

Ha arrancado la campaña para las elecciones europeas, cuya cita con las urnas es el 9 de junio. Jaume Duch, director general de Comunicación del Parlamento Europeo, ha expresado en RNE que es un momento "muy importante para proteger la democracia", porque cada vez son menos los países que pueden considerarse "democracias plenas". "La Unión Europea en este momento sigue siendo la región del mundo donde más se respetan los derechos, los valores, la libertad, pero eso es algo que hay que defender", ha asegurado.

Estas elecciones se presentan tras una pandemia, una Europa dividida entre dos guerras, la crisis climática y los retos de la inteligencia artificial. Ante esto, Jaume Duch ha insistido en que hay que tomarse muy en serio la desinformación porque "estas campañas lo que hacen es polarizar la sociedad". "Tenemos que utilizar la Unión Europea como un escudo contra este tipo de desviaciones o contra este tipo de ataques a lo que, hasta ahora, ha sido un sistema que ha funcionado muy bien", ha explicado.

Así, Jaume Duch ha expresado que estas elecciones son muy importantes porque "nos estamos jugando el futuro de manera seria", ya que la Unión Europea va a tener que hacer frente a grandes desafíos en los próximos años. "Si queremos seguir defendiendo lo que tenemos hasta ahora, eso pasa por una Unión Europea más fuerte", ha asegurado. Por eso, aunque pueda haber cansancio tras varias elecciones, ha pedido a la gente que acuda a las urnas: "Votar es un privilegio, no todo el mundo tiene la posibilidad de votar o no pueden hacerlo libremente (…) No tenemos derecho a estar cansados ante un privilegio tan importante como es el decidir quién queremos que nos gobierne o qué tipo de sociedad queremos tener en los próximos años", ha concluido.

Carlos Herrera (COPE): "El muro que Sánchez levantó en la investidura ha demostrado toda su disfuncionalidad"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ante la tropelía que vamos vivir la próxima semana con la amnistía, que luego ya veremos si sale o no sale delante. Todo este paréntesis parlamentario puede parecer hasta balsámico, pero no lo es, es el funcionamiento anormal de las instituciones. Si un gobierno pierde la mayoría para sacar adelante unos Presupuestos, lo que tiene que hacer es lo que decía Pedro Sánchez que había que hacer cuando le pasaba a otros, tiene que convocar elecciones e irse o irse y convocar lecciones o someterse a una moción de confianza".

"Si un gobierno se rompe y toma posiciones opuestas sobre el mismo asunto, habitualmente eso tiene consecuencias, o el presidente cesa a los díscolos o los díscolos se van".

Sobre el CIS, "han sacado una encuesta indicativa de voto para que Sánchez se relama en sí mismo donde dice que tiene 5 puntos de ventaja en las elecciones europeas. Si eso fuera así, Sánchez ya estaría sopesando montando unas elecciones generales":

"El muro que Sánchez levantó en la investidura ha demostrado toda su disfuncionalidad y la reacción del PSOE culpando al PP de que sus socios tumben sus proyectos es una broma. Se imaginan cómo serán esa reunión es del Consejo de Ministro. El próximo martes cuando se vuelvan a ver qué van a hacer".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Tú mata que yo te daré un Estado. Fino análisis de política internacional y de política vasca"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Cuándo ha dicho Feijóo que Sánchez sea amigo de terroristas por reconocer el Estado Palestino es un misterio. O un bulo, no sé. Pero metido en la coctelera mitinera, no se anda el presidente con matices. Le sirve para meter a Feijóo en el cóctel esto que ayer dijo Díaz Ayuso, disparatando, otra vez, en el Parlamento de Madrid esta vez sobre el reconocimiento del Estado palestino y Hamás y el País Vasco y ETA.

Tú mata que yo te daré un Estado. Fino análisis de política internacional y de política vasca. Que Ayuso disparate no sería mayor novedad, ni tendría mayor relevancia, si no fuera porque desempeña la presidencia de una comunidad autónoma.

Ella también es Estado. Y escuchar a una representante del Estado proclamar que se le quiere dar un estado a Hamás (no a Palestina, a Hamás) como se le quiere dar, según ella, una comunidad autónoma a ETA es un bochorno. Fruto de una monumental frivolidad".

Marc Vidal (COPE): "El BCE aún no ha tomado una decisión final sobre la cantidad de recortes ni la magnitud que tendrán"

En la COPE, el economista Marc Vidal afirmaba: "El BCE aún no ha tomado una decisión final sobre la cantidad de recortes ni la magnitud que tendrán. Y aquí es importante atender al efecto de estímulo monetario".

"Un fenómeno que se refiere al impacto que tiene la política monetaria expansiva, como la reducción de tipos, en la economía. Al bajarlos, el BCE influye en el coste de crédito, lo que potencialmente estimula el consumo y la inversión".

"Se plantea esta bajada como una decisión necesaria a pesar de no tener la inflación controlada del todo".

"Repercutirá en el euríbor, aumentará la actividad y generará empleo. Pero también hay algún riesgo, una política monetaria excesivamente laxa puede llevar a una sobreestimación de la economía".

Ángels Barceló (SER): "No estaría mal que Feijóo se informara"

En la SER, Ángels Barceló decía: "Esta vez ha sido claro Alberto Núñez Feijóo. No le va a suponer ningún problema pactar en Europa con la italiana Giorgia Meloni. Es de agradecer que los líderes políticos sean claros con sus pactos y sus intenciones, era evidente que Feijóo no tendría ningún reparo en pactar con los ultras europeos, en España gobierna con ellos en comunidades y ayuntamientos, pero claro que dejara tan evidente su intención cuando la campaña apenas había empezado no deja de ser sorprendente". (...) "Yo le preguntaría Feijóo en que no es homologable Meloni a otros líderes de la extrema derecha. Precisamente fue ella la que normalizó a la ultraderecha en Europa. ¿No es homologable en materia de inmigración, estando a la cabeza del recrudecimiento de las medidas para evitar la llegada de inmigrantes? ¿No es homologable en materia de aborto, permitiendo que los activistas antiabortos puedan acceder a las clínicas donde se interrumpen embarazos? Fue Meloni también, recuerden, quien autorizo una manifestación fascista que recorrió Roma hace solo unos meses, y es Meloni también la que tiene en pie de guerra a los periodistas de la RAI por su censura a la radio y la televisión pública. Entonces, ¿en qué no es homologable Meloni a otros dirigentes ultras?".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Celebración del 30 aniversario de la fundación de Hispanidad / Foto: Pablo Moreno
La Resistencia
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
Javier Paredes 12/04/26 06:00
Un fraile capuchino visita a cristianos heridos en Alipur Road, Pakistán
Sociedad
Pakistán. Un camión atropella a un grupo de cristianos que celebraban una procesión: un muerto y 60 heridos
José Ángel Gutiérrez 12/04/26 06:00
Óscar López se prepara para la F1madrileña
Sociedad
Memes. Óscar López se prepara para la F1 madrileña
Redacción 12/04/26 06:00
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
Internacional
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
Ignacio Aguirre 12/04/26 06:00
La dibujante Tina Walls ha salido al escenario de nuevo: esta vez con una biografía-comic sobre Teresa de Calcuta
Sociedad
Tina Walls publica "Teresa de Calcuta"
Eulogio López 12/04/26 06:00
"En el momento actual, tenemos inversión en acciones de diferentes sectores"
Economía
"Los conflictos económicos se pueden analizar y entender, pero un conflicto con tintes ideológicos, ¿fanáticos?, resulta mucho más imprevisible"
Ana Sánchez Arjona 12/04/26 06:00
'La Resurrección de Cristo', de Rafael
Sociedad
La Resurrección de Cristo... un hecho cierto
Gabriel Galdón 12/04/26 06:00
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El cinismo de Moncloa: "Es el tiempo de la justicia"
Diario de la corrupción sanchista (LXV). La reacción de Moncloa ante las escandalosas declaraciones de los testigos en el 'caso mascarillas': “Es el tiempo de la justicia”
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Óscar Puente, ministro de incidencias técnicas: la gente se toma el AVE a coña... menos mal
Óscar Puente, ministro de incidencias técnicas: la gente se toma el AVE a coña... menos mal
Eulogio López
Si la infanta Sofía se registra como varón le quita del trono a su hermana Leonor
Si la infanta Sofía se registra como varón le quita del trono a su hermana Leonor
Eulogio López
Trump aleja de la polémica a su ticket electoral, su vicepresidente, JD Vance, y su secretario de Estado, Marco Rubio
Trump intenta salvar el trumpismo: aleja a JD Vance y a Marco Rubio de su deriva en Irán
Rocío Orizaola
Argumentos
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
El Ejército del Aire español ya se llama, gracias a Pedro Sánchez, Ejército del Aire y del Espacio
No convirtáis el espacio en un campo de batalla
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
La nueva joya del Partido Demócrata. El-Sayed: musulmán, radical de izquierda y apenado por la muerte del Ayatolá
EEUU. La nueva joya del Partido Demócrata: El-Sayed, musulmán, radical de izquierdas, apenado por la muerte del Ayatolá Jaminei
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Aún no sabemos si el Papa León XIV verá a algún miembro del Gobierno español en su viaje de junio
"No quiero castigar a la humanidad doliente, le decía Jesús, sino que deseo sanarla, abrazarla con mi Corazón misericordioso": Jesús a Santa María Faustina Kowalska
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Otro mito de la izquierda: ni el Franquismo fue un páramo cultural ni los progresistas son los listos de la clase. Es más, eran bastante cafres
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La política de todos los gobiernos está a merced de la masonería y el aparato logístico del NOM tiene objetivos muy claros…

Lo más leído
  1. Los musulmanes no se integran porque no quieren integrarse. Lo cuenta Hassan II
  2. Domingo de la Divina Misericordia: "Prepararás al mundo para mi última venida"
  3. Memes. Súper Pedro Kart
  4. 'En busca del Mesías'
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium