• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Lunes, 8 junio 2026 Edición: 7.230
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Goretti Álvarez (RNE), afectada por el volcán de La Palma, y cuya madre y hermana viven en casas modulares: "Ya llevan tres años"

Redacción
19/09/25 09:28

(Oído en radio, visto en TV) Goretti Álvarez (RNE), afectada por el volcán de La Palma, y cuya madre y hermana viven en casas modulares: "Ya llevan tres años"

En RNE, Goretti Álvarez, afectada por el volcán de La Palma, y cuya madre y hermana viven en casas modulares, ha contado: "Se supone que iba a ser bastante rápido y bueno, ya llevan tres años, y dicen que ahora sí que en diez meses o así ya estarán realojadas".

"Después de nuestra desgracia han venido otras tantas [...] Se ha diluido todo un poco, menos en los afectados, que nos seguimos buscando y la herida sigue tan abierta". 

Marc Vidal (COPE): "Los gobiernos dependerán aún más de Bruselas, sacrificando autonomía presupuestaria a cambio de un ahorro inmediato”

En la COPE, el economista Marc Vidal se refería a que Bruselas va a permitir que los Estados miembros utilicen los fondos de cohesión para financiar gasto en defensa: “Significa en realidad que los gobiernos dependerán aún más de Bruselas, sacrificando autonomía presupuestaria a cambio de un ahorro inmediato”.   

Lo que era un instrumento de cohesión “se convierte ahora en un comodín para tapar cualquier urgencia política”. “¿No sería más honesto llamar a todo esto fondo de parcheo común y nos dejamos de cuentos?”.

Carlos Alsina (Onda Cero): "El primer ministro alemán es del Partido Popular europeo y mantiene, respecto de Gaza, la misma postura que Feijóo"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El primer ministro alemán es del Partido Popular europeo y mantiene, respecto de Gaza, la misma postura que Feijóo, con quien se verá en Madrid esta mañana. Digamos que, de haber sido Feijóo quien estuviera con Sánchez ayer en la Moncloa habría podido protagonizar, si Sánchez se hubiera prestado, una escena idéntica a la de Merz: coincidencia en lo esencial respecto de Gaza, y diferencia respecto de la palabra genocidio o los efectos de reconocer ahora el Estado palestino.

Ambos podrían haber explicado sus diferencias y, sobre todo, sus coincidencias con naturalidad y espíritu constructivo, es decir, sin que el uno acusara al otro de indiferencia hacia una masacre ni el otro hubiera acusado al uno ser capaz de pactar, para mantenerse en el gobierno, con el mismísimo Netanyahu. Y esto demuestra que no es la posición respecto de Gaza lo que polariza la vida política española. Es el afán de polarizar, confrontando por confrontar". 

Carlos Herrera (COPE): "El problema para Cerdán es que se le acusa de tener un papel preeminente en una organización criminal"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Los audios de Koldo García que incriminan a Santos Cerdán son auténticos como la vida misma. Así lo han dictaminado los forenses de la Guardia Civil. Ni fueron creados de forma artificial, ni tuvieron cortes de edición".

"A Cerdán el juez le ha confirmado que va a seguir en la cárcel porque existe riesgo de destrucción de pruebas. El problema para Cerdán es que se le acusa de tener un papel preeminente en una organización criminal, y su esperanza es que antes de Navidad se acabe el plazo límite de prisión provisional que le va a obligar a dejarlo en libertad. Se prevé que no hará falta agotar ese plazo: podría salir a lo mejor de la cárcel antes de fin de año".

Jorge Bustos (COPE): "La posición del canciller alemán (sobre Israel-Gaza) es exactamente la misma que la de Feijóo"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "La posición del canciller alemán es exactamente la misma que la de Feijóo. ¿Se habrá dado cuenta de esto Pedro Sánchez? Y hombre, Alemania de genocidio sabe un poco por razones históricas obvias que tienen que ver con un complejo de culpa bastante merecido. Alemania es desde hace décadas el mejor aliado de Israel en Europa. Pero seguramente el debate semántico sobre la palabra genocidio en realidad es lo que menos le importa a Sánchez, porque en realidad su enfoque sobre la tragedia de Gaza es puramente táctico, es política doméstica, no le importa nada. lo que piense Friedrich Merz sobre su posicionamiento antiisraelí, sino lo que opine Bardem, Almodóvar y el electorado español de izquierdas. Y entonces, ¿de qué hablaron? Pues lo que intentó Sánchez ayer es suavizar la intransigencia de Alemania a la cooficialidad del catalán en Europa también. Ya te he dicho que para Sánchez todo es política interior, por eso envía Zapatero a Suiza y por eso invita a Merz a Madrid para complacer a Carlas Puigdemont. Se trata de ablandar al líder de Junts, que viene de tumbarle dos leyes en una semana y que está subiendo el tono de sus amenazas y conseguir que el catalán sea oficial en las instituciones europeas, hombre, no sé si vale un sí a los presupuestos de Puigdemont, pero facilitaría la negociación, desde luego. Ahora, lo que no sé es que gana Alemania apoyando la cooficialidad del catalán en Europa".

Juan Ramón Lucas (RNE): "Israel sigue avanzando en la demolición de Gaza"

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "Al otro lado de nuestro mediterráneo, el éxodo y la muerte: la demolición de ciudad de Gaza convertida ya en futuro tesoro inmobiliario a repartir entre norteamericanos e israelíes".

"Israel sigue avanzando en la demolición de Gaza, ese tesoro inmobiliario que está arrasando con la excusa de buscar terroristas y el fin evidente de acabar con la zona y sus habitantes". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Coro Hernando de Larramendi, CEO de Eldar Translations, Patrona Fundación Ignacio Larramendi y Consejera de Acción Social Empresarial (ASE)
Aniversario Hispanidad
Coro Hernando de Larramendi: "Yo en mi casa lo que he vivido toda la vida ha sido en católico"
Hispanidad 08/06/26 06:00
Sánchez se va con su esposa al Primavera Sound y emite 5,86 toneladas de CO2... horas después de presumir de compromiso contra "el gran desafío" del cambio climático en el Día Mundial del Medioambiente
Economía
El descaro del demagogo y ‘climático’ Sánchez en su última escapada en Falcon: 5,86 toneladas de CO2, igual que siete meses en coche
Cristina Martín 08/06/26 14:04
Policía Foral de Navarra
Sociedad
Navarra. Prisión para un marroquí, por violar, sodomizar, a otro varón en Pamplona
Redacción 08/06/26 14:10
Benjamín Netanyahu no hace ni caso a Trump
Internacional
Netanyahu desobedece otra vez a Trump y responde al ataque iraní... con misiles
Redacción 08/06/26 14:10
León XIV en España. Cuando el Papa celebró el Corpus en Madrid, en imágenes / Fotos: Pablo Moreno
Sociedad
León XIV en España. Cuando el Papa celebró el Corpus en Madrid, en imágenes
Redacción 07/06/26 21:12
León XIV en España. Encuentro con la cultura... Cultura sin culto, puro paganismo / Foto: Vatican Media
Sociedad
León XIV en España. Encuentro con la cultura... Cultura sin culto, puro paganismo
Eulogio López 07/06/26 20:31
León XIV en España. Misa del Corpus: Cristo es Señor de la historia y el Papa se gana a Madrid / Fotos: Pablo Moreno
Sociedad
León XIV en España. Misa del Corpus: Cristo es Señor de la historia y el Papa se gana a Madrid
Eulogio López 07/06/26 13:47
Aniversario Hispanidad
category dummy
Patricia Roca, miembro del equipo de Banca Corporativa de HSBC España / Foto: Pablo Moreno
Patricia Roca: “Dios nos da unos talentos y tenemos la obligación de ponerlos al servicio del bien común”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Sede del Tribunal Supremo / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (CXIII). Manos Limpias denuncia a Pedro Sánchez en el Supremo por permitir las cloacas del PSOE
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Pablo Ferrer
Arlando Otegui es el mejor aliado de Pedro Sánchez
El mejor aliado de Sánchez es... el etarra Otegui
Pablo Ferrer
Florentino va a enfrentarse ahora con la opción Riquelme, el hombre de los Sánchez (Sánchez Pérez-Castejón y Sánchez Galán)
Real Madrid. ¡Y que tenga yo que decir que tú eres güeno! Florentino ganó a Riquelme 'por la mínima'
Eulogio López
Putin ha respondido a Zelenski que si quiere verle, que se venga al Kremlin. A lo mejor debería hacerlo
Zelenski quiere hablar directamente con Putin
Eulogio López
Argumentos
Educación. Irene apoya las manifestaciones por la escuela pública... y los tuiteros le recuerdan que lleva a sus hijos a un colegio... privado
Educación. Irene apoya las manifestaciones por la escuela pública... y los tuiteros le recuerdan que lleva a sus hijos a un colegio... privado
Hispanidad
Ya tenemos a un 'alumno' de la escuela Colau, el actor Xavi Sáez, quien afirmaba en la 3Cat, plataforma de radio y televisión gestionada de la Generalitat de Cataluña: "Casi todas las mujeres han sufrido agresión o abuso sexual. Eso significa que casi todos los hombres hemos cometido una agresión o abuso"
Escuela Colau. "Casi todas las mujeres han sufrido agresión o abuso sexual. Eso significa que casi todos los hombres hemos cometido una agresión o abuso"
Hispanidad
Los vulnerables, "más vulnerables" ... gracias a Pedro Sánchez
El pueblo no quiere a Pedro. Hasta los 'elegidos' se lo dicen a la cara: "Los más vulnerables nos hemos convertido en más vulnerables"
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
La cuestión no es baladí, Scott es uno de los senadores republicanos más influyentes
El influyente senador por Florida Rick Scott llama a los estadounidenses a “dejar de comprar productos de China” y de compañías como Amazon
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
¿Por qué junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús?
¿La Verdad predomina ahora mismo en nuestra sociedad civil y política?
Minucias visuales
Viajes papales. Napoleón a Pío VII: primero te invito a mi coronación y luego te hago prisionero
La Resistencia por Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

(El Papa Francisco) sabe que le queda poco tiempo y ha de morir en manos de los salteadores…

Lo más leído
  1. León XIV en España. Misa del Corpus: Cristo es Señor de la historia y el Papa se gana a Madrid
  2. León XIV en España: ni Iglesia pagana ni Iglesia onegera
  3. León XIV en España... para recristianizar el país, no para hacer amigos
  4. Memes. David, 'El ventanillas'
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium