• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 16 mayo 2026 Edición: 7.214
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) García de la Granja (COPE): "Por mucho que te digan que el país va como un cohete, tú sientes que cada vez tienes menos capacidad adquisitiva, menos capacidad de ahorro, y tienes razón"

Redacción
27/03/26 09:47

(Oído en radio, visto en TV) García de la Granja (COPE): "Por mucho que te digan que el país va como un cohete, tú sientes que cada vez tienes menos capacidad adquisitiva, menos capacidad de ahorro, y tienes razón"

En la COPE, Pilar García de la Granja se refería al crecimiento del PIB: "Por mucho que te digan que el país va como un cohete, tú sientes que cada vez tienes menos capacidad adquisitiva, menos capacidad de ahorro, y tienes razón".

"El máximo de riqueza de los españoles se alcanzó en 2006 y fue gracias a las políticas que se llevaron a cabo entre el 2000 y el 2004". 

 

Alberto Nadal-PP (RNE): "Lo dicen los técnicos: la nuclear es una energía segura y de calidad que no puede dar la renovable, y que no emite dióxido de carbono"

En RNE, Alberto Nadal, vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, ha dicho: Sobre Carlos Cuerpo como vicepresidente: "Sigue siendo un Gobierno paralizado, es un nombramiento relevante. Seguimos sin PGE". 

"Falta una reducción de impuestos, especialmente para las familias con hijos, y hay que revertir ya el parón nuclear". 

"Lo dicen los técnicos: la nuclear es una energía segura y de calidad que no puede dar la renovable, y que no emite dióxido de carbono". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Se diría que Sánchez ha hecho vicepresidente primero a la antítesis de María Jesús Montero. Carlos antítesis Cuerpo"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Hoy se leen en la prensa sobre Carlos Cuerpo, ascendido a la vicepresidencia primera por sus propios méritos, los mismos adjetivos que sonaron entonces para describir aquel nuevo gobierno. Se dice que es moderado, dialogante, sosegado y nada crispado y nada belicoso. Y se dice, admitámoslo, para subrayar el contraste con su predecesora, como si Sánchez, de entre todos los ministros de su gobierno, hubiera escogido para suceder a María Jesús Montero a quien menos se parece a María Jesús Montero.

Por su tono (hasta hoy bien poco mitinero), por su filiación ideológica (no milita en el PSOE), por su forma de expresarse (a él se le entiende todo) y por su condición de técnico (que es una forma de decir que ejerce de ministro de Economía quien se formó como economista y siempre se dedicó a la economía, no una médica con plaza en el Hospital Virgen del Rocío que, consecuencia de los cargos para los que fue sirviendo de la mano de su partido acabó gestionando la Hacienda Pública). Se diría que Sánchez ha hecho vicepresidente primero a la antítesis de María Jesús Montero. Carlos antítesis Cuerpo. De segundo apellido, Caballero. Cuadrado es el segundo de Montero". 

 

Carlos Herrera (COPE): "¿Qué puerta hemos abierto? ¿La de que cualquier persona con desequilibrios psicológicos puede ser inyectada letalmente en una ejecución por parte del estado?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Esto no es un triunfo de la ley ni un triunfo del libre albedrío, sino el rostro real, doloroso y triste de una legislación que ignora y desprecia el valor supremo de la vida. Hubo gente que trató de evitarlo hasta el último segundo, pero el estado, ese que falló en la vida de Noelia, le quitó la vida con un ingreso programado, una sedación, una inyección, y adiós. Es donde este terrible debate se pierde en una niebla insoportable, porque ¿cómo se mide un sufrimiento psicológico efectivamente insoportable? O es más fácil decirle, vamos, te damos una inyección y tú descansas, y descansamos también los demás. El estado, quitándole la vida a un ciudadano que no está en situación agónica ni terminal, que tiene desequilibrios psicológicos, y dolores físicos, para los que la ciencia ha avanzado lo suficiente. Murió en una habitación del centro sociosanitario San Camilo de San Pedro de Rivas, sola. Como recoge la ley, un equipo de sanitarios no objetores de conciencia, porque siempre hay alguien que está dispuesto a eso. Entre la administración del fármaco y la muerte clínica pasan, como mucho, 30 minutos, y muere la persona más joven en recibir la eutanasia en España. ¿Qué puerta hemos abierto? ¿La de que cualquier persona con desequilibrios psicológicos puede ser inyectada letalmente en una ejecución por parte del estado?". 

Jorge Bustos (COPE), sobre Arcadi España: "Yo no sé qué lleva Sánchez a elegir de ministro de Hacienda a un tipo relacionado con contratos a la trama de Ábalos y Koldo"

En la COPE, Jorge Bustos comentaba: "Y quédate con este dato porque cuando uno trata de documentarse sobre el señor España le llama la atención varios titulares llamativos. Por ejemplo, que en su etapa como consejero valenciano Arcadia España adjudicó contratos millonarios al empresario José Ruz. ¿Y quién es José Ruz? Pues es un empresario valenciano que está imputado por haber pagado mordidas a José Luis Ábalos y a Koldo García, porque además Ruz era el tipo que pagaba el piso aquí en Madrid que servía de picadero al exministro para sus encuentros personales con concubinas de catálogo, por decirlo finamente.

Yo no sé qué lleva Sánchez a elegir de ministro de Hacienda a un tipo relacionado con contratos a la trama de Ábalos y Koldo. A lo mejor es que sencillamente no hay más banquillo o a lo mejor es que la gente que se presta este trabajo para el añito que queda, pues no viene precisamente del Instituto de Tecnología de Massachusetts". 

Ignacio Peyró (SER): "Pedro Sánchez acaba de nombrar como número dos del Gobierno a Carlos Cuerpo, que a la tecnocracia y la burocracia une el esfuerzo meritocrático"

En la SER, Ignacio Peyró destacaba: "Si te suben los impuestos, pensamos que detrás hay un tecnócrata. ¿Que te enredan con la pensión? Eso, sin duda, suena a tecnócrata. Por si fuera poco, además, ese tecnócrata, que por algo rima con burócrata, no te añade un solo voto.

Ah, pero a veces también echamos de menos lo bueno que nos aporta -y lo malo que nos quita- un tecnócrata. Alguien a quien no hay que explicarle de qué va su ministerio. Alguien que va a tener que vencer más escrúpulos para hacer demagogia. Alguien que va a estar en política un rato y después va a volver a lo que sabe. Y alguien para quien gobernar no equivale a echar mucho rato en twitter.

Pedro Sánchez acaba de nombrar como número dos del Gobierno a Carlos Cuerpo, que a la tecnocracia y la burocracia une el esfuerzo meritocrático: el nieto de minero que llega al sancta sanctorum del Estado. No estamos aquí para hacer un canto encendido. Pero convengamos al menos que podía ser peor". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Vicente Boluda desconfía de Galán... quien sólo quiere vengarse de Florentino
Sociedad
Real Madrid. Vicente Boluda desconfía de Galán... quien sólo quiere vengarse de Florentino
Eulogio López 15/05/26 14:58
El prestigio de Ayuso ante los líderes españoles e hispanos sube mientras desciende el del Rey y el de Pedro Sánchez
España
El prestigio de Ayuso ante los líderes españoles e hispanos sube mientras desciende el del Rey y el de Pedro Sánchez
Eulogio López 15/05/26 13:34
Una mujer amenazada con total impunidad... mientras las feministas callan. Los dos implicados en el robo, ambos de origen magrebí, quedaron en libertad a la espera de juicio
Sociedad
Guipúzcoa. Dos marroquíes comen en un bar, amenazan a la camarera con rociarle la cara con ácido y roban la recaudación: ella ha renunciado al empleo; ellos están en libertad
Redacción 15/05/26 12:43
La CNMC que preside Cani Fernández continúa abriendo expedientes sancionadores... y ahora lo hace hasta con las renovables / Foto: Pablo Moreno
Economía
Apagón. La CNMC ya señala hasta a las renovables, con tal de proteger a Corredor: abre expediente a Mercuria Sostenible
Cristina Martín 15/05/26 14:40
La Guardia Civil repuso, en su día, la cruz del Aneto, tras ser restaurada. Poco después fue vandalizada con una radial y arrojada montaña abajo
Sociedad
Contra la cruzfobia, cruces. Un chico francés sube al Aneto con una cruz de 35 kg y la coloca donde había una que fue vandalizada
Redacción 15/05/26 12:26
'Leonas'
Estrenos de cine
'Leonas'
Juana Samanes 15/05/26 10:11
'El amigo inesperado'
Estrenos de cine
'Un amigo inesperado'
Juana Samanes 15/05/26 10:11
Aniversario Hispanidad
category dummy
Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda / Foto: Pablo Moreno
Juan Carlos Corvera: “Si en el trabajo o en el aula, se despierta una fe incipiente en el niño, la familia normalmente la acoge. Para mí, esta es la gran oportunidad de la escuela católica”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Begoña Gómez podría ir a juicio oral / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (XCIX). Pánico de Begoña al jurado popular: ahora pide a la Audiencia de Madrid que lo anule
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Hospital público en Galicia, y hospital Quirón, en Barcelona
Implantemos el cheque sanitario... y a Moni le da un patatús
Eulogio López
Viernes 15, día internacional de la familia; domingo 17, día mundial contra la homofobia
Viernes 15, día internacional de la familia; domingo 17, día mundial contra la homofobia
Eulogio López
Rasgado de vestiduras por el modo en que Florentino dio paso a la pregunta de una periodista
La estúpida acusación de machismo a Florentino Pérez
Eulogio López
Argumentos
A Le Pen "le gusta mucho" que Mbappé siga con sus vaticinios sobre las elecciones de 2027
Marine Le Pen, tranquila ante los vaticinios de Mbappé, de que no ganará las elecciones: "Dejó el PSG para irse al R. Madrid a ganar la Champions, y mientras tanto el PSG ya la ganó"
Hispanidad
“Cada mena nos cuesta 4.500€ al mes. La mayoría son varones que rondan los 18 años y vienen de Argelia y Marruecos, donde no hay conflictos de guerra”: recuerda Manuel Gavira (Vox)
Andalucía. “Cada mena nos cuesta 4.500€ al mes. La mayoría son varones que rondan los 18 años y vienen de Argelia y Marruecos, donde no hay conflictos de guerra”: recuerda Manuel Gavira (Vox)
Hispanidad
Irene Montero se siente acosada por Vito Quiles... cuando el periodista le pregunta “¿Por qué no ha dicho nada de la mujer asesinada por un magrebí en Esplugues de Llobregat?”
Irene Montero se siente acosada por Vito Quiles... cuando el periodista le pregunta “¿Por qué no ha dicho nada de la mujer asesinada por un magrebí en Esplugues de Llobregat?”
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Sin embargo, la opción de Harris no parece emocionar a muchos estrategas demócratas, que conocen que, ni en su época gubernamental fue especialmente popular, como tampoco como candidata, y prueba de ello fue su estrepitosa derrota electoral
Kamala Harris prepara el terreno para una nueva campaña presidencial, en 2028
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Los puntos oscuros de la regularización de inmigrantes
Fútbol, patriotismo e incoherencias
Minucias visuales
En la cruz pectoral de León XIV se encuentra la reliquia de otro agustino, el beato Anselmo Polanco (1881-1939), obispo de Teruel, asesinado por los republicanos
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La confianza en Dios supone vivir ya en la tierra como se vivirá en el Cielo. Los mensajes no tienen por qué dar miedo, sino paz.

Lo más leído
  1. Nigeria. Terroristas musulmanes capturan a cristianas embarazadas, les abren el vientre con machetes y las obligan a presenciar la muerte de sus bebés
  2. Telefónica. Brasil salva a Murtra… por el momento
  3. Real Madrid. Vicente Boluda desconfía de Galán... quien sólo quiere vengarse de Florentino
  4. El prestigio de Ayuso ante los líderes españoles e hispanos sube mientras desciende el del Rey y el de Pedro Sánchez
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium