• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 26 diciembre 2025 Edición: 7.114
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Elma Saiz (TVE): "Vamos a presentar presupuestos; a lo largo del primer trimestre de 2026"

Redacción 26/12/25 09:32

(Oído en radio, visto en TV) Elma Saiz (TVE): ""Vamos a presentar presupuestos; a lo largo del primer trimestre de 2026"

En TVE, la ministra portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha dicho: "La corrupción es algo que hace daño al conjunto de la sociedad y que ayuda a la desafección". 

Sobre el discurso de Navidad del rey: "Me gustó esa referencia al peligro de los extremismos". 

"Vamos a presentar presupuestos (...) A lo largo del primer trimestre de 2026". 

Sobre las diferencias entre PSOE y Sumar: "una relación fluida con avenencias y desavenencias". 

Leire Iglesias (SER): "El problema de la vivienda no se aborda solo desde la mejora de la oferta. Se aborda también desde la regulación y las ayudas"

En la SER, Leire Iglesias, presidenta de la Entidad Estatal de Vivienda y Suelo, ha afirmado: “El problema de la vivienda no se aborda solo desde la mejora de la oferta. Se aborda también desde la regulación y las ayudas”.

“Donde más oferta tenemos es donde más afecto la burbuja inmobiliaria, que es también donde se produce más tensión residencial”.

“Vamos a iniciar la inversión en la construcción de vivienda en los municipios de mayor tamaño”. 

“Los ciudadanos no deberían destinar más del 30% de sus ingresos a la vivienda”.

“Por primera vez en la última década, estamos acompasando el ritmo de construcción de vivienda con la demanda de nuevos hogares”. 

“Si empezamos a incorporar muchas viviendas a precio asequible, eso tiene impacto en el mercado. Pero necesitaremos al menos 5 años para que se note un impacto importante”. 

Sergio Barbosa (COPE): "Don Felipe cree que España tiene futuro y que los españoles tenemos herramientas para salir de estos “tiempos exigentes”

En la COPE, Sergio Barbosa opinaba: "Y luego están zipi-zape, que son los dos partidos mayoritarios. PP y PSOE suelen coincidir a la hora de decir que si les ha gustado el discurso del rey y también suelen coincidir en decirle al otro por lo bajini: “oye, las críticas de don Felipe van por ti, eh. No sé si te has dado cuenta, porque eres tú el que saca a colación los prostíbulos de la familia política del presidente, y que fulano o mengano son unos puteros, y todas esas cosas que suenan tan vulgares en el congreso y que crispan el debate político” (...) "Hay que decir, con todo, que el discurso del Rey no fue pesimista, fue el discurso de un rey preocupado, pero con motivos para ser optimista, si se hace lo que hay que hacer.

Don Felipe cree que España tiene futuro y que los españoles tenemos herramientas para salir de estos “tiempos exigentes”. Así es como quiso definir esta época en la que los sueldos no cunden como deberían cundir, con la vivienda siendo un problema gravísimo para los jóvenes y no tan jóvenes, con la corrupción que desanima a los contribuyentes, etcétera".

García de la Granja (COPE): "Solo el 13 por 100 de los trabajadores cree que la pensión pública será suficiente para mantener su nivel de vida actual"

En la COPE, Pilar García de la Granja afirmaba: "La renta de los jubilados es mayor a la de los europeos, pero el 80% creemos que no será suficiente. Tenemos derecho a una pensión si trabajamos; otra cosa es la cuantía". 

"Nosotros tenemos un sistema de reparto y no de capitalización". 

"Solo el 13 por 100 de los trabajadores cree que la pensión pública será suficiente para mantener su nivel de vida actual". 

"Es importante ahorrar, y si se puede ahorrar para las pensiones, muchísimo mejor, hay que incentivarlo". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "La realidad es obstinada y se empeña en separarse del espíritu de la Navidad"

En RNE, Juan Ramón Lucas destacaba: "Respiramos buena voluntad, deseos de paz y hasta encuentros que sólo se propician en estos tiempos. Y lo disfrutamos. Pero la realidad es obstinada y se empeña en separarse del espíritu de la Navidad". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Hay que subir las pensiones, cierto, el problema es que no las podemos pagar
España
El Sanchismo nos ahoga y los jóvenes huyen de España
Eulogio López 26/12/25 06:58
Presidente, deje de impartir mítines en las felicitaciones navideñas y en los discursos ante los cascos azules españoles
Opinión
Mensaje navideño de Sánchez... donde ni tan siquiera pronunció la palabra "Navidad"
Eulogio López 26/12/25 10:14
Por primera vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski acepta repartir el territorio del este de Ucrania tomado por los rusos, se supone que según la población de cada tierra conquistada
Opinión
Repartirse el Dombás a la mitad entre Rusia y Ucrania podría estar bien... pero esa no es la solución
Eulogio López 26/12/25 10:03
Felipe VI, desde el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid
España
Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
Eulogio López 25/12/25 10:46
El lema de la Sagrada Familia debe ser el de todo cristiano: de derrota en derrota hasta la victoria final
Sociedad
La Sagrada Familia se lo pasó bomba
Eulogio López 25/12/25 06:00
'Homo argentum'
Estrenos de cine
'Homo argentum'
Juana Samanes 26/12/25 10:06
'Anaconda'
Estrenos de cine
'Anaconda'
Juana Samanes 26/12/25 10:06
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Señora Ayuso, señor Almeida, son ustedes un poco horteras: no todo lo luminoso resulta deleitoso
Alcalde Almeida, presidenta Ayuso: no todo puede ser publicidad
Eulogio López
María Jesús Montero, Marisu para los contribuyentes, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda / Foto: Pablo Moreno
Hacienda recauda cada vez más, pero los servicios públicos son cada vez peores: esto marcha
Pablo Ferrer
Una cadena de montaje / Foto: Pablo Moreno
El buen gestor no es el que reduce gastos sino el que aumenta ingresos
Eulogio López
Argumentos
¡Feliz Navidad, España!, valientes
¡Feliz Navidad!, valientes
Fernandez es el mismo que apuesta por que el inmigrante ilegal que delinca en España, que cumpla su condena en el país... y después, se le regularice
“¡Qué te los lleves a tu casa! No es racismo, primero estamos los españoles, que esta gente viene sin papeles”: una vecina de Badalona, al podemita Pablo Fernández
Hispanidad
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Wiles es un personaje muy admirado por el trumpismo, por su capacidad para resolver disputas internas, y se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar el engranaje de la unidad en la segunda Administración Trump
Nueva campaña de calumnias contra Trump: Vanity Fair manipula una entrevista a su jefa de gabinete, Susie Wiles
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El 3,7 de la población mundial es migrante
Extremadura y la dura extrema realidad
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Almería. Pozos de La Lagarta y Cantavieja, donde los republicanos asesinaron a 152 personas. Suma y sigue...
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El maltrato no es causa de nulidad, aunque sí puede serlo de separación. Hay que ayudar al maltratador...

Lo más leído
  1. Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
  2. La Sagrada Familia se lo pasó bomba
  3. El Belén de Alicante (España) sigue siendo el más grande del mundo
  4. Adeste Fideles: lo primero, adorar
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium