• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 31 diciembre 2025 Edición: 7.117
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "(Sánchez) El líder político que más ha mentido a los españoles, el que tiene la hemeroteca más bochornosa de nuestra histórica política..."

Redacción 18/05/23 09:52

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "(Sánchez) El líder político que más ha mentido a los españoles, el que tiene la hemeroteca más bochornosa de nuestra histórica política..."

En la COPE, Carlos Herrera comentaba: "La respuesta de Sánchez al escándalo de los pactos con Bildu es el mejor ejemplo de la naturaleza trumpista de este tipo. Si me critican por mis pactos, yo acuso al PP de haber pactado más. Segunda táctica trumpista, la mentira. Sánchez miente de forma vil cuando atribuye en exclusiva al PSOE el mérito del fin de ETA. Es necesario que, frente a este trumpismo de Sánchez, se cuente la verdad", ha añadido.

Fue la sociedad española la que logró el fin de ETA. Es cierto que la mayoría de Gobierno buscaron contactos para explorar el fin de la banda terrorista, lo hizo Felipe González y lo hizo Aznar. Es verdad que Zapatero también contó con el apoyo condicionado del PP los primeros momentos de las negociaciones con ETA, pero perdió el apoyo cuando incumplió las condiciones que había pactado". (...)

"El líder político que más ha mentido a los españoles, el que tiene la hemeroteca más bochornosa de nuestra histórica política, se permite reclamar a los demás declaraciones del pasado. Un detalle más de esta izquierda tonta, que siempre está dispuesta a salir al rescate de los terroristas. Los mismos que celebraban la presencia de los asesinos en las listas, ahora celebran que ya no estén".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Sánchez vino a decir ayer que el terrorismo fue derrotado en España con ayuda de Bildu y a pesar del PP"

En Onda Cero, Carlos Alsina opinaba: "Los mítines también se dan en el Hemiciclo. Y esta semana toca repetir que la derecha sólo sabe hablar de ETA y que explota el dolor de las víctimas". (...) "La no novedad de la sesión de ayer es que el Gobierno exhibe un trato exquisito, de caricia fraternal, al grupo de Bildu mientras saca toda su ferocidad para poner en su sitio al PP. Alimentando, así, esta impresión a la que ayer puso voz Borja Sémper.

En qué cabeza cabe. Pues en algunas cabezas cabe, o eso piensa el comité electoral de la Moncloa. Por segundo día consecutivo, el presidente vino a decir ayer que el terrorismo fue derrotado en España con ayuda de Bildu y a pesar del PP. No es una mala interpretación, por tanto, de su intervención del martes en el Senado.

Es una distorsión premeditada de la historia ejecutada por la presidencia del Gobierno. Que tampoco sorprende porque es la misma involución que ha padecido el presidente con el relato del procés, haciendo cada vez más suyo el relato del independentismo y alimentando la idea de que la sedición de 2017 fue, en realidad, culpa del Rajoy. Y que la derrota del independentismo ha sido posible gracias a Esquerra y a pesar del PP".

Ángels Barceló (SER): "Ayer lo que se vivió tanto en el Congreso como en el Senado, a cuenta de las listas de Bildu, ya sobrepasó todos los límites"

En la SER, Ángels Barceló bramaba: "Ayer lo que se vivió tanto en el Congreso como en el Senado, a cuenta de las listas de Bildu, ya sobrepasó todos los límites. Pensábamos que nada podía superar la frase de Feijóo a Sánchez, el martes en el Senado, cuando le acusó de ser más generoso con los verdugos que con las víctimas. Pensábamos que nada podía superar el coro afirmativo y jocoso en el Congreso, por parte de la bancada del PP, cuando Sánchez le preguntó a Cuca Gamarra si repetiría la frase de Rajoy a Zapatero, acusándole de traicionar a los muertos, o el mismo tremendo coro afirmativo cuando preguntó si volvería a acusar a Rubalcaba de ser cómplice de ETA. Pero se superaron y de una manera obscena.

En una estrategia perfectamente diseñada desde Génova, ayer, todas y cada una de las intervenciones de los diputados y senadores populares llevaron incorporada la mención a las listas de Bildu, pero lo más asqueroso llegó por boca del senador Pedro Rollán, que, argumentando en contra, precisamente, de la ley de vivienda, llegó a decir que era una ley levantada sobre las cenizas de Hipercor, con 21 muertos, sobre los escombros de plaza de la República Dominicana, con 12 guardias civiles asesinados o sobre los hierros retorcidos de la casa cuartel de Zaragoza".

Íñigo Alfonso (RNE): "El repunte de casos de violencia nos coloca ante un incómodo espejo que exigiría también una reflexión a los candidatos que estos días piden el voto"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Iniciamos el séptimo día de campaña electoral y el repunte de casos de violencia (...) nos coloca ante un incómodo espejo que exigiría también una reflexión a los candidatos que estos días piden el voto".

"Comienza una semana en Euskadi con paros en la Sanidad. 37.000 trabajadores del servicio vasco de Salud están llamados hoy y mañana a la huelga para denunciar el desmantelamiento de la Sanidad pública".

"Si son madridistas, ya lo sabrán y, lo peor, lo estarán sufriendo. R. Madrid deja atrás una noche de espanto (...) El City le dio una lección en su estadio y quiere ser alternativa en el fútbol europeo".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Rosauro Varo, Gonzalo Martin-Villa, ZP y Javier de Paz
Economía
Telefónica. El último que apague la luz
Eulogio López 30/12/25 14:20
Robles concede una entrevista a Silvia Intxaurrondo en RTVE. En la misma, dice: "exijo que se disculpen y que se diga la verdad. Desde el primer momento la UME y luego el Ejército estuvieron cumpliendo con su obligación"
España
El cinismo de Margarita Robles sobre la DANA: "desde el primer momento la UME y luego el Ejército estuvieron cumpliendo con su obligación" en Valencia
Rocío Orizaola 30/12/25 11:56
Con el cambio de año, que en España se vive especialmente al sonido de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, se incrementarán los precios de alimentos, vivienda, telecos, cargos y peajes eléctricos, sellos y paquetes de Correos, peajes de carretera.../ Fotos: Pablo Moreno
Economía
Todo sube para 2026. Alimentos, vivienda, telecos, cargos y peajes eléctricos, sellos y paquetes de Correos, peajes de carretera...
Cristina Martín 30/12/25 15:21
Como todo el mundo sabe, esa décima es clave en la estabilización de la pobreza de las familias españolas / Foto: Pablo Moreno
Economía
El IPC cierra el año disparado, en el 2,9%, pero según Carlos Cuerpo "las familias siguen recuperando poder adquisitivo"
Rocío Orizaola 30/12/25 10:59
Pues bien, seguro que, a pesar de tan decisiva auditoria, habrá jueces fascistas que se empeñen en investigar las finanzas de Ferraz
Opinión
Auditoría de pagos del PSOE, encargada por el PSOE: no hay financiación irregular del PSOE
Eulogio López 30/12/25 11:57
José María cuenta la desesperada situación al programa 'La Mirada Crítica'
Sociedad
El escudo social del Gobierno. Marifé tiene que recurrir a Cáritas por la deuda de su inquiokupa
Rocío Orizaola 30/12/25 12:09
Me acordé de este anécdota al escuchar días atrás a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablar de que Europa debía independizarse para afianzar sus 'valores europeos'
Opinión
¿Valores europeos? No son otra cosa que los principios católicos y la cosmovisión cristiana de la existencia
Eulogio López 30/12/25 08:02
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Somalilandia se declaró independiente de Somalia en 1991, pero hasta ahora nadie le había hecho caso
Israel reconoce al Estado de Somalilandia
Eulogio López
El sustituto, en un principio sería el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo / Foto: Pablo Moreno
Propósito para el nuevo año: ¿Echar a Sánchez o echar a Sánchez y a Feijóo?
Eulogio López
Bardot no tenía instinto maternal... porque la maternidad no es ningún instinto
Brigitte Bardot: ¿Y esto era el feminismo?
Eulogio López
Argumentos
Un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
La economía española va como una moto, la de los españoles, no tanto: un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
Hispanidad
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas / Foto: Vatican Va
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas
Hispanidad
Pero cuidado, no todo lo que es derecha es cristianismo
La derecha avanza en Iberoamérica tras el triunfo de Kast en Chile
Redacción
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Fotografía tomada de la cuenta en X Margo Martin del equipo de comunicación de Donald Trump, del presidente electo de EE.UU. Donald Trump (d) recibiendo una chaqueta de corredor de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York
Las políticas económicas trumpistas hacen despegar la economía de Estados Unidos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
"Somos hombres de oración y ese es nuestro oficio principal. No somos guerreros, ni políticos, ni influencers. Vivimos en clausura con la irradiación natural de una abadía que reza”
Los casos de acoso sexual no se van a olvidar, señor Sánchez
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La Noche Vieja de 1936 en la cárcel de Porlier, de Madrid (y II)
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Llega el hombre-demonio, el profanador, con apariencia de bondad…

Lo más leído
  1. Telefónica. Sánchez no se fía de un Murtra enloquecido, que se ha acercado al PP
  2. Indra, a un paso del colapso
  3. Telefónica. El último que apague la luz
  4. La chapuza de la baliza V16 se dispara... pero la DGT no retrasa su entrada en vigor
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium