• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Lunes, 17 noviembre 2025 Edición: 7.085
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "¿Quién no se trae 2000 chistorras para que los buenos socialistas conozcan las delicias de la tierra?"

Redacción 07/10/25 09:55

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "¿Quién no se trae 2000 chistorras para que los buenos socialistas conozcan las delicias de la tierra?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "¿De dónde sacó tanto efectivo que tenía en el cajón para pagar en metálico a Ábalos, Koldo y hasta su mujer el PSOE? O sea, ¿cómo justifican la coincidencia entre ese metálico en caja y el posible cobro de comisiones por adjudicaciones públicas? ¿De dónde sacó Koldo la idea de que iba a cobrar un millón y pico en comisiones si no era de adjudicaciones públicas decididas, por tanto, por el PSOE?

Hombre, son buenas preguntas, ¿no? A la espera de ver cómo le explican al juez esa operativa. Tanto Ábalos como la defensa de Koldo comparecieron ante los medios para asegurar que lo de las chistorras no era término clave, sino una realidad. 

O sea, vamos, que pretenden que nos creamos que Koldo era casi un importador de chistorras al por mayor para Ábalos, para otros amigos que no son Ábalos, para la fiesta electoral del PSOE, para algún guardia civil, chistorras para todos. Porque Koldo era, ya se sabe, un militante ejemplar, según decía Pedro Sánchez. 

O sea, ¿quién no se trae 2000 chistorras para que los buenos socialistas conozcan las delicias de la tierra? Eso es un militante ejemplar. Y además es que, oiga, los correveidiles  de Telepedro o de cualquier otro lugar diciendo: "No, hombre, un millón". Pues son 2000 chistorras partidas en trocitos". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "O este Koldo es el hombre más desprendido de España -el más tonto no parece que sea- o el dinero que manejaba Koldo (en efectivo) era también de Ábalos"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "O este Koldo es el hombre más desprendido de España -el más tonto no parece que sea- o el dinero que manejaba Koldo (en efectivo) era también de Ábalos. En fin, desajustes en la trama de la novela por los que el juez, ávido lector, tiene interés justificado. Quién estuviera allí para ver cómo el juez lector le dice: '¿Podría explicarme el sentido de esta frase suya: Koldo traía chistorras de Navarra y tenía amigos guardias civiles?' ¿Se las pedía o se las traía? ¿Chistorras de comer o de las otras?

Ocurre que el autor Ábalos, se apareció ayer a los espectadores de la televisión pública -en uno de sus muchos programas privatizados- para predicar contra la UCO. Tiró Ábalos de un viejo comodín que usa desde hace año y medio: menospreciar las cantidades que se le imputan alegando que, habiendo dirigido el ministerio con más presupuesto de España, uno esperaría que la corrupción fuera otra cosa.

Ya, ¿y la de las pequeñas comisiones? ¿Cómo de grande ha de ser una comisión para que genere escándalo? Dejó sin responder el exministro la pregunta principal –la verdad es que tampoco se le planteó--: estos 95.000 boniatos, entonces, de dónde salieron, ¿qué procedencia tienen? Será poco o será mucho, pero ¿los reconoce como propios, y cómo los obtuvo? Con lo fácil que lo tuvo ayer para aclararlo y dejó pasar el balón sin que le fuera afeado". 

Jorge Bustos (COPE): "Los problemas judiciales crecen también para José Luis Ábalos y Koldo García"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Los problemas judiciales crecen también para José Luis Ábalos y Koldo García. Porque después del demoledor informe de la UCO, el de los sobres y las chistorras, el juez del Supremo los ha citado a declarar los días 15 y 16 de octubre porque ve indicios de “pagos irregulares y opacos”. Y ojo con esa declaración, porque de una cita parecida salió el pasado 30 de junio Santos Cerdán caminito de la cárcel de Soto del Real. ¿Y cómo ha reaccionado el exministro a su citación? Pues lanzando una amenaza velada.

Ojo, a estas palabras de Ábalos. No está exculpando a Koldo. No está diciendo que las chistorras de los mensajes fueran solo eso: choricitos navarros. Está acusando veladamente de corrupción a agentes de la Guardia Civil. Y es verdad que al menos sabemos de un comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba, que está imputado por recibir presuntamente mordidas de Víctor de Aldama y por facilitar móviles seguros a la trama. Pero Ábalos habla en plural: habría más. ¿Y por qué suelta eso Ábalos? Pues mi sospecha es que está poniendo el ventilador para intentar protegerse o buscar un mejor trato judicial a cambio de colaborar con lo que sabe, que es mucho y de muchos. Está enviando mensajes a otros miembros de la trama y a la propia Justicia".

Yolanda Díaz (TVE): "Hay que presentar una queja diplomática con carácter inmediato y romper relaciones con el gobierno criminal de Netanyahu"

En TVE, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha dicho, sobre la española que continúa detenida en Israel acusada de morder a una soldado: "Estamos en contacto permanente con el ministro Albares y sí, el Gobierno tiene que seguir para que esta mujer, Reyes, venga lo antes posible a nuestro país". 

"Hay que presentar una queja diplomática con carácter inmediato y romper relaciones con el gobierno criminal de Netanyahu". 

 

Marta García Aller (Onda Cero): "Cada vez quedan menos franceses que no han sido primer ministro"

En Onda Cero, Marta García Aller analizaba: "Cada vez quedan menos franceses que no han sido primer ministro. El último dimitió ayer, pocas horas después de anunciar su Gobierno. 27 días aguantó Lecornou. Ni un ciclo menstrual. Para encontrar el siguiente tiene 48 horas. Bueno, treinta y algo le quedan.

Lo que está pasando en Francia causa aquí una curiosa mezcla de intriga, estupor y desquite. Desquite porque tiene su puntito de revancha para los vecinos del sur ver bajarse a trompicones esos aires de superioridad tan francesa que hace no tanto nos daban lecciones a los PIGS". (...) "Pero además de intriga, estupor y desquite, sobre todo, sobre todo, lo que está pasando en Francia debería inspirarnos inquietud. Si el de arriba tiene muchas goteras, tarde o temprano, es problema nuestro. Y 'nuestro' es toda la economía de la eurozona. Porque Francia es demasiado grande para quebrar. Y, además, no tiene costumbre. No es Italia". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El Gobierno, mandamás de Telefónica, sólo aceptará el ERE de 6.000 personas si lo aprueban los sindicatos...  Y entonces, ¿para qué lo propone? Mientras, el trabajo de Carlos Ocaña para llegar a la Presidencia se multiplica: ahora le toca retener a los árabes
Economía
El Gobierno, mandamás de Telefónica, sólo aceptará el ERE de 6.000 personas si lo aprueban los sindicatos...
Eulogio López 17/11/25 19:27
El golpe reputacional de Acciona no beneficia en nada ni a los Entrecanales Domecq ni a sus primos, los Entrecanales Franco
Economía
El golpe reputacional de Acciona es lo que menos necesitan las dos ramas de la familia Entrecanales
Cristina Martín 17/11/25 18:53
He necesitado una semana sólo para poder acceder a la web www.prevencion10.es, la herramienta diseñada por la mente precala de la ministra trabajadora, Yolanda Díaz
Sociedad
"He conseguido rellenar el formulario de riesgos laborales de mi empleada del hogar: gracias, Yoli"
Redacción 17/11/25 14:51
Últimante, Erdogan está recibiendo demasiados favores de Sánchez... y eso que la última cumbre bilateral entre ambos países se celebró en junio de 2024
Economía
Favores de Sánchez a Erdogan... para ocultar las relaciones de Begoña Gómez con la familia Hidalgo: entra en Air Europa, que pierde a Nuño de la Rosa como CEO, y vende a España 45 aviones Hürjet
Cristina Martín 17/11/25 17:58
Esa misma reivindicación, la de contar con más recursos para ejercer su labor y no jugarse la vida, es con la que se van manifestar agentes, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, el miércoles 19 de noviembre, frente al ministerio del Interior
Sociedad
Manifestación de agentes, frente al Ministerio del Interior, contra la indefensión que sufren Guardia Civil y Policía Nacional ante los criminales
Virginia Gutiérrez 17/11/25 17:22
Aborto, sí, pero si abortas a una niña, no, porque eso es machismo
Internacional
Escocia, en la barbarie. El Gobierno estudia legalizar el aborto selectivo por sexo
Rocío Orizaola 17/11/25 17:38
El euro digital facilita que el Estado requise el dinero de los contribuyentes
Opinión
El BCE planea lanzar el euro digital en 2029… para que nada cambie. Entonces, ¿para qué lanzarlo?
Pablo Ferrer 17/11/25 18:59
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Marisu Montero vuelve a mentir: acusa a Feijóo de ordenar a las autonomías autolimitarse. ¿En gasto? Bendita autolimitación / Foto: Pablo Moreno
Financiación autonómica: Hay que reducir el gasto para que se puedan reducir los impuestos
Eulogio López
Eso es excusa suficiente para la Generalitat, el ministerio de Salud y el Gobierno entero para forzar al centro a practicar abortos
Hipocresía. Monseñor Omella, si le obligan a hacer abortos en Sant Pau, abandone el patronato y cierre el hospital
Rocío Orizaola
Trump no ha hecho otra cosa que ofrecer el cheque sanitario, el mismo que Vox ofreció en España, en 2019
Trump no ha hecho otra cosa que ofrecer el cheque sanitario, el mismo que Vox ofreció en España, en 2019
Eulogio López
Argumentos
La Iglesia no acepta la homosexualidad, sí a los homosexuales
La Iglesia no acepta la homosexualidad, sí a los homosexuales
Hispanidad
La Inteligencia artificial hace cosas tan simpáticas como este vídeo
La Inteligencia artificial hace cosas tan simpáticas como este vídeo
Redacción
"Es usted cómplice de los maltratadores", la presidenta de una asociación de víctimas de maltrato a la ministra de Igualdad
"Es usted cómplice de los maltratadores": la presidenta de una asociación de víctimas de maltrato a la ministra de Igualdad
Virginia Gutiérrez
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Tras este cierre histórico cabe preguntarse, ¿y qué han conseguido con este paro histórico? Y lo que es más importante, ¿a qué precio? La respuesta la ha dado el propio Trump en sus redes sociales: no han logrado nada y el coste ha sido enorme, "poniendo a muchos en riesgo"
Trump rompe el bloqueo demócrata gracias a la división interna del partido
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Asesinar a los cristianos: la nueva moda global
Azagro, el hermano artista de Drope
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Templo masónico de Tenerife: los Hijos de la Viuda han vuelto
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Con la anticoncepción y el aborto, la mujer está sufriendo el mayor acoso de la historia, alentado por ella misma…

Lo más leído
  1. Templo masónico de Tenerife: los Hijos de la Viuda han vuelto
  2. Memes. El avión de Margarita
  3. ¡Viva Cristo Rey!
  4. Una parroquia no puede ser una ONG
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium