• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Lunes, 9 marzo 2026 Edición: 7.165
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE) "Estamos viviendo un fenómeno desconocido hasta ahora, que es que en España tener un trabajo ya no es garantía de evitar la pobreza"

Redacción 26/11/25 09:39

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE) "Estamos viviendo un fenómeno desconocido hasta ahora, que es que en España tener un trabajo ya no es garantía de evitar la pobreza"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ha sido la Unión Europea que ha certificado lo contrario. Siete años de gobierno progresista, es decir, sanchista (progresista sinónimo de sanchista), han colocado a España como subcampeón de la pobreza infantil en Europa. Solo nos supera Bulgaria. La tasa de pobreza infantil cuando llegó Sánchez estaba en el 30.5%, hoy está en el 34.6%. Cuatro puntos más. No es el único indicador de malestar económico y social que subyace tras los datos triunfalistas del Gobierno. El paro real es casi un millón de personas más que el oficial, porque hay maquillaje, todos lo sabemos. Todo el crecimiento que dicen las cifras del PIB no se traslada a la gente, porque España es uno de los países de Europa cuyos ingresos per cápita menos han crecido. Desde que Sánchez es presidente, el precio de los alimentos ha crecido un 38%. El de la vivienda, un 69% la vivienda nueva, un 45% la de alquiler. También se han disparado los impuestos, no han subido, se han disparado.

La presión fiscal ha crecido tres puntos con Sánchez. Lo que nos quitan a los ciudadanos del bolsillo, desde 2008 ha sido 23.000 millones por IVA, 70.000 millones por IRPF, 60.000 por cotizaciones sociales. Resultado: por mucho que suban los sueldos, nominalmente el poder adquisitivo se reduce porque nos fríen a impuestos y pagamos mucho más por alimentos y por viviendas.

Sí, estamos viviendo un fenómeno desconocido hasta ahora, que es que en España tener un trabajo ya no es garantía de evitar la pobreza. Somos el cuarto país de Europa con más ocupados en riesgo de pobreza o de exclusión social. Aquí el crecimiento económico deriva de un solo elemento, que es el aumento de la población. Porque si somos un millón y medio más consumimos más, trabajamos más, pero las rentas reales están estancadas".  

Jorge Bustos (COPE): "Escucha a Aitor, Pedro, o escucha al menos a Jennifer López. ¿Elecciones para cuándo?"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Ayer, por cierto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, escenificaron un cierto divorcio Félix Bolaños y Yolanda Díaz. No hace falta que te diga quién es el más listo de los dos. Una alentando a las calles y el otro respetando, al menos de boquilla, al Tribunal Supremo. Obviamente esto apesta a paripé, a reparto de papeles, el más institucional para el ministro del ramo y el más callejero para nuestra compradora de bolsos falsos. Pero estaría bien que el gobierno de coalición nos aclarara si su postura oficial es la de respetar al Supremo o la de llamarlo golpista, porque las dos posturas a la vez son incompatibles y las dos las estamos viendo. Y luego está el divorcio con los socios.

Sin presupuestos, sin mayoría, con Armengol bloqueando las iniciativas de la oposición para que no salgan aprobadas, con el gobierno aferrándose al perfil netamente progres de la nueva fiscal general para que le proteja los próximos juicios por corrupción con un exsecretario y exministro y hombre fuerte del sanchismo a punto quizá de entrar en la cárcel mañana. Escucha a Aitor, Pedro, o escucha al menos a Jennifer López. ¿Elecciones para cuándo?". 

Jacobo Bergareche (COPE) "Me pregunto qué diría Yolanda Díaz si un acusado de abuso sexual tira sus calzoncillos a la chimenea cuando ve llegar a la policía. ¿Diría que borrada la prueba ya no hay delito?"

En la COPE, el escritor Jacobo Bergareche ha destacado la paradoja de discutir sentencias sin conocerlas, una práctica extendida "en el congreso o en la barra de un bar". Se refería a la movilización social que ha convocado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "contra una sentencia que aún no ha leído ella ni nadie". La justificación de la vicepresidenta es que "condenan a un hombre bueno sin pruebas". "Me pregunto qué diría la vicepresidenta si un acusado de abuso sexual tira sus calzoncillos a la chimenea cuando ve llegar a la policía". Díaz y los suyos "decidieron hace tiempo que el Supremo es parte de una conspiración derechista para derrocarles". "Cuando es la propia vicepresidenta quien levanta la calle contra las instituciones que ponen límite a su gobierno, cabe preguntarse si es movilización o quizás amedrentamiento". 

García de la Granja (COPE): "Van a seguir subiendo los impuestos directos al trabajo, es decir, las cuotas a la seguridad social"

En la COPE, Pilar García de la Granja se refería a las pensiones: "Las pensiones se pagan con el dinero que ponemos empleados y empresas a través de las cotizaciones sociales, pero no llega".

"Van a seguir subiendo los impuestos directos al trabajo, es decir, las cuotas a la seguridad social". 

"Los que tenemos que estar con la mosca detrás de la oreja somos todos, porque aquí habrá que abordar este tema".

"Los jubilados han cobrado en noviembre de media 1.511 euros y 1.492 por la extra de Navidad, en total 2.000 millones más que en 2024". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "No hay piedad en la política: no son tiempos para concesiones y buenos modos"

En RNE, Juan Ramón Lucas destacaba: "26 de noviembre... que ya presenta, recién amanecido, perfiles de filo brillante, de navajeo dialéctico, que es lo que corresponde a los miércoles en la matiné del congreso".

"El ejercicio de la política, que aquí se refleja en sus expresiones más sonoras, de declaraciones, polémicas, enfrentamientos y sentencias, parece tener en estos tiempos los perfiles cada vez más sombríos". 

"No hay piedad en la política: no son tiempos para concesiones y buenos modos. Hoy toca sesión de control al Gobierno: la oposición controla al Ejecutivo y este a la oposición".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Ante la Junta de Accionistas, el duo Murtra-Gayo, que operan al unísono aunque no en sintonía, dado que el primero ya ha pedido que Moncloa le permita sustituir al segundo, sin éxito, por el momento, han filtrado, otra vez que la indemnización del equipo directivo no supere los dos años / Foto: Pablo Moreno
Economía
Telefónica. Seguimos sin saber si va a comprar la alemana 1&1, pero sospechamos que no
Eulogio López 09/03/26 17:51
José Vicente de los Mozos trabaja para encarrilar la compra de EME por Indra a pesar de su rotunda oposición inicial a la operación
Economía
Indra. Los Escribano sólo pagarán la salida de De los Mozos si colabora con la 'operación abyecta'
Pablo Ferrer 09/03/26 15:21
Hoy con la guerra de Irán, los ojos del mundo vuelven a mirar a esta región. Gran parte de la dinámica de este conflicto gira alrededor de la región del Éufrates, el gran río que atraviesa Turquía, Siria e Irak y que se encuentra en la frontera histórica del mundo bíblico
Internacional
El Éufrates vuelve al centro de la historia
Pablo Benavides 09/03/26 16:05
Santiago Abascal continúa expulsando a todos los fundadores de Vox
Opinión
¿Dónde vas, Abascal?
Eulogio López 09/03/26 15:05
El pacto entre Pedro Sánchez y Guillaume Faury ahora es no hacerse daño
Economía
Pacto Airbus-Moncloa: no nos haremos daño. El elevado gasto en defensa ablanda relaciones y hasta podría crecer la producción de aviones comerciales
Cristina Martín 09/03/26 18:20
Castilla y León. "Más del 70% de internos piden menú halal en Ramadán", denuncian funcionarios de prisiones
Sociedad
Castilla y León. "Más del 70% de internos piden menú 'halal' en Ramadán", denuncian funcionarios de prisiones
Redacción 09/03/26 15:57
Los vecinos reclaman "más presencia policial, más control del empadronamiento y actuaciones contra el top manta. Y, sobre todo, que haya una clara voluntad política"
Sociedad
Emprendimiento okupa: invaden un piso para convertirlo en almacén del 'top manta'
Rocío Orizaola 09/03/26 14:03
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- por cinco delitos
Diario de la corrupción sanchista (XLII). Begoña Gómez no colabora con la Justicia
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Las medidas del PP son más urgentes que relevantes pero, al menos esta vez, han propuesto algo... poco serio para Marisu, naturalmente / Fotos: Pablo Moreno
El PP propone aumentar la deducción por hijo
Eulogio López
11S y 11M
11-S y 11-M. La guerra terrorista, la del siglo XXI
Eulogio López
Mediaset quiere el nuevo canal del Sanchismo
Mediaset quiere el nuevo canal del Sanchismo
Eulogio López
Argumentos
La Comisión Europea apoya, con entusiasmo al aborto "seguro y saludable"
Europa se convierte en el gran matadero abortista
Hispanidad
El 8M, en 2030
El mejor resumen del 8M
Hispanidad
Islamización de Andalucía. Excursiones para que los niños "aprendan sobre el Ramadán"... 'patrocinadas' por el Gobierno Moreno Bonilla
Islamización de Andalucía. Excursiones para que los niños "aprendan sobre el Ramadán"... 'patrocinadas' por el Gobierno Moreno Bonilla
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Probablemente el gran riesgo para el presidente Trump sea, si en un futuro más o menos lejano, opta por desplegar tropas estadounidenses en el terreno
Guerra de Irán. Trump vence en el Senado, pero aún tiene que convencer al electorado estadounidense... y al trumpismo
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Aquelarre del 8-M. Historia de la victimización femenina
El cardenal Sarah aplaude al nuevo Papa León XIV
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Decid no a todo contacto 'extranormal': eso no procede de Dios. Y cuidado con la supresión de sagrarios… que también se planea en España…

Lo más leído
  1. Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
  2. Memes. Repite conmigo: no a la guerra
  3. "El hombre ha desencadenado una corriente de muerte y de terror que no logra interrumpir"
  4. La pedantería destrozó a Yolanda y a toda la clase política española
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium