• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 9 mayo 2026 Edición: 7.209
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Borrar mensajes, cambiar móviles y hacerse los desentendidos... Sánchez Acera y García Ortiz coinciden en su modus operandi"

Redacción
13/03/25 09:54

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Borrar mensajes, cambiar móviles y hacerse los desentendidos... Sánchez Acera y García Ortiz coinciden en su modus operandi"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ayer hubo declaraciones sobre el caso de la filtración de datos confidenciales del novio de Ayuso por parte de la fiscalía, que ha confirmado que todo apunta a una clara intencionalidad. El antiguo secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, se hizo el despistado.

Muy reveladora fue Pilar Sánchez Acera, exjefa de gabinete del jefe de gabinete de Moncloa, quien tenía el informe confidencial de la fiscalía sin motivo alguno. ¿Cómo lo obtuvo? Ella dice: "Me lo dio un periodista". ¿Qué periodista? "No me acuerdo".

Poco a poco, se va configurando un patrón común entre todos estos implicados: borrar mensajes, cambiar móviles y hacerse los desentendidos. Vamos a ver cómo sigue avanzando esta investigación".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Qué bonito momento ése en el que Feijóo se cruza esta mañana con Rufián en la puerta de la Moncloa"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "A ver, entre todos esos partidos y Esquerra creo que salen veinticinco diputados. De 350. Llamarle mayoría a eso… no sé. Parece más mayoría los 270 que suman el PP y el PSOE, es decir, los diputados que ven bien que se gaste más en Defensa porque no ven que lo de ahora sea tantísimo. Pero ya se sabe que así como Rufián en ocasiones ve mayorías, Sánchez no quiere ver la que sí tiene, porque una cosa es pactar la inversión militar con señores de derechas de Finlandia o de Luxemburgo y otra pactarla con un señor de derechas de Orense.

Qué bonito momento ése en el que Feijóo se cruza esta mañana con Rufián en la puerta de la Moncloa. Sale el adversario al que Sánchez recibe con cara de acelga -y con el que coincide al cien por cien en el diagnóstico sobre Ucrania y su tratamiento- y entra el socio al que Sánchez recibirá con la más amplia de sus sonrisas -y que viene forjando un frente de izquierdas parlamentario para sabotear los planes del presidente y combatir su diagnóstico sobre Ucrania y su tratamiento-".

Luis Garvía (RNE); "La respuesta de Ursula von der Leyen a Trump es normal"

En RNE, Luis Garvía, director del máster en Riesgos Financieros de Universidad de Comillas, ha señalado: "La respuesta de Ursula von der Leyen a Trump es normal: tú me pones aranceles por 28.000 millones de euros, yo te los pongo por 26.000".

Marta García Aller (Onda Cero): "De momento la soja, la Harley y los vaqueros, pero los aranceles costarán mucho dinero"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Pero Trump está empeñado en volver a los años 50. Es su ideal. Está obsesionado con devolver los empleos de todas aquellas fábricas que fueron cerrando con la globalización vuelvan a Michigan y Kentucky. Que vuelvan esos empleos para los tipos duros que iban a la fábrica con camiseta en tiempos de James Dean.

El problema, una vez más, es la tozuda realidad. Aunque la economía estadounidense resistiera al shock de cortar con sus socios comerciales más cercanos, aunque diera tiempo a abrir todas esas fábricas, cosa dudosa también, esas fábricas en el siglo XXI esas fábricas están robotizadas. Trump se está imaginando a James Dean, pero el que encontraría empleo es R2-D2". "De momento la soja, la Harley y los vaqueros, pero los aranceles costarán mucho dinero".

 

Alberto Reyero (RNE): "Ahora se habla de que son 4.100 personas. No tiene mayor valor que extender un manto de confusión ante la emisión del documental '7.291'"

En RNE, Alberto Reyero, exconsejero de la Comunidad de Madrid, reta al Gobierno de Ayuso a que hagan el desglose de fallecidos en cada residencia: "Las mentiras tienen las patas muy cortas. Tienen que ser más serios, ha sido un Gobierno muy opaco".

sobre la cifra de muertos en las residencias durante la pandemia, ha dicho: "Ahora se habla de que son 4.100 personas. No tiene mayor valor que extender un manto de confusión ante la emisión del documental '7.291'".

"Estos 7.291 fallecidos son aquellas muertes que consideramos evitables, porque se les impidió acceder a los hospitales".

Najat el Hachmi (SER): "Hambre para sanidad, educación, cultura y prestaciones sociales"

En la SER, Najat el Hachmi afirmaba: "Perdonen las preguntas tontas que me hago de buena mañana, pero, ¿cómo se pagará todo esto? Ya no digo quién lo pagará, ya sabemos que ese dinero saldrá de nuestros generosos y solidarios bolsillos. Y sin debate, sin información, de repente somos súbditos y no ciudadanos porque el enemigo acecha. Que no lo niego, pero a lo mejor deberíamos ser consultados ante un cambio de rumbo de esta envergadura. Pero, ¡ay del que ose emitir un pero! Será tenido por ingenuo, pacifista pasado de moda o pro Putin, cruel insolidario con Ucrania. Todos preferimos la mantequilla a los cañones, dice Borrell, pero sin cañones a lo mejor no podemos tener mantequilla.

El problema es que una parte de los europeos hace tiempo que se tienen que conformar con margarina de la más barata e insalubre y que las armas de hoy pueden convertirse en hambre para mañana. Hambre para sanidad, educación, cultura y prestaciones sociales".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
¿Volver al servicio militar obligatorio resucitaría a Europa?  No, a Europa, madre y maestra del mundo
Sociedad
9 de mayo, Día de Europa: ¿Queréis salvar la UE? Servicio militar obligatorio en los 27 países miembros
Eulogio López 09/05/26 06:00
Andrea Orcel está poniendo a prueba la Unión Bancaria Europea
Economía
Unicredit-Commerzbank. Orcel no busca ganar la OPA: le basta con superar el 30% del banco alemán. Ya lo controlará
Pablo Ferrer 09/05/26 06:00
La energía y el automóvil, dos sectores que en España están siendo colonizados por Emiratos y por China, respectivamente
Economía
La colonización emiratí y china avanza en España, sobre todo, en energía y automóvil, al tiempo que aumenta el chantaje francés
Cristina Martín 09/05/26 06:00
Ábalos, enamorado
Sociedad
Memes. Ábalos, enamorado
Redacción 09/05/26 06:00
El Mundial de fútbol se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Canadá, EEUU y México
Economía
Bank of America va con Francia: ganará el Mundial y Mbappé será el pichichi
Ana Sánchez Arjona 09/05/26 06:00
'Las ovejas detectives'
Estrenos de cine
‘Las ovejas detectives’
Juana Samanes 08/05/26 12:01
‘Día ocho: el soplo del espíritu’
Estrenos de cine
‘Día ocho: el soplo del espíritu’
Juana Samanes 08/05/26 12:01
'Los mejores años de nuestra vida'
Estrenos de cine
‘Los mejores años de nuestra vida’
Juana Samanes 08/05/26 12:01
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia / Foto: Pablo Moreno
José Creuheras: “Los valores cristianos encierran un gran secreto para que el mundo en que vivimos sea mejor”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, muy enfadado con Aldama / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (XCIV). Bolaños anuncia que el Gobierno se querellará contra Aldama por implicar a Pedro Sánchez
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
¿La función crea el órgano o el órgano crea la función? Por de pronto, Teherán ya prepara una oficina para cobrar peajes a todos los buques que pasen por el Estrecho de Ormuz. Es decir, que pretende forrarse con el 20% el crudo que pasa por esa angostura
Teherán ya prepara el cobro de peajes en le Estrecho de Ormuz: hay que acabar con el régimen iraní
Eulogio López
Real Madrid
Real Madrid: ¡márchese, señor Pérez!
Eulogio López
Juicio Ábalos-Koldo: no se engañen, Sánchez ha ganado
Juicio Ábalos-Koldo: no se engañen, Sánchez ha ganado
Eulogio López
Argumentos
#Elotro8M se manifiesta el viernes, 8 de mayo, "porque los derechos no tienen género"
Madrid. #Elotro8M se manifiesta el viernes, 8 de mayo, "porque los derechos no tienen género"
Redacción
El ministro Puente 'trabaja' mucho más en X que en solucionar el creciente caos ferroviario / Foto: Pablo Moreno
Puente ‘trabaja’ mucho más en tuitear contra el PP que en solucionar el creciente caos ferroviario
Hispanidad
La penúltima muestra de la ridiculez y la caradura de Aagesen ha sido criticada, y con mucha razón, por Novillo
Aagesen, ridícula y caradura a partes iguales
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
En cualquier caso, ¿Trump está loco? No, es simplemente un bravucón que pude sonar a loco
EEUU. La campaña demócrata para desprestigiar a Trump: incapacitarle por loco
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Primer aniversario del Pontificado de León XIV
Otra vez. Roma a los obispos alemanes: no se bendicen matrimonios homosexuales
Minucias visuales
La mayor persecución religiosa de la historia. El Papa León XIV firma el decreto de beatificación de 50 nuevos mártires de la II República
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Los hombres sí podremos acceder a la comunión de una forma u otra. El desamor no ha venido por mí, no es algo querido por mí. Por tanto, tenemos que enfrentarnos a la confusión.

Lo más leído
  1. En medio del caos de Telefónica, De la Rocha permite a Murtra cesar a Emilio Gayo
  2. Esperando a la UCO. Europa le recuerda a ZP, Telefónica y Sánchez que no se puede negociar con Huawei
  3. 'La Sexta' va a por lana...y sale trasquilada: pregunta a vecinos de Talayuela (Cáceres) sobre la decisión de PP y Vox de suspender las clases de árabe en los colegios... "Me parece muy bien, estamos en España, no en Marruecos"
  4. Denuncias falsas. Soto Ivars responde a la diputada de Más Madrid, Marta Carmona: entre las críticas a mi libro 'Esto no existe', echo de menos un comentario al 0,001% de denuncias falsas
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium