• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 15 marzo 2026 Edición: 7.169
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Se le atraganta al PSOE el pacto con Puigdemont"

Redacción 07/03/25 10:02

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Se le atraganta al PSOE el pacto con Puigdemont"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Se le está atragantando al PSOE esta decisión tan progresista de pactar el modelo migratorio catalán -la singularidad migratoria- con un catalán que no reside en Cataluña porque tiene serios problemas legales. Él no es un inmigrante de estos a los que la extrema derecha caricaturiza como futuros delincuentes, él es un catalán que ya delinquió y que ahora pretende, desde Bélgica, decirle a los inmigrantes que llegan a Cataluña qué tienen que traer aprendido de casa. El mundo al revés, gentileza del Partido Socialista.

Se le está atragantando el pacto, primero, porque desde su izquierda cada vez suenan más sólidas las voces que disienten de que eso sea un hito del progreso y los derechos humanos. Segundo, porque dentro del propio PSOE ha tronado García Page -única mayoría absoluta que aún mantiene el PSOE- declarándose avergonzado por el entreguismo a Junts per Cataluña.

A Joaquim Torra, aquel presidente que tuvo Cataluña y que bebía los vientos por Suiza, lo menciona Page con toda intención. Aquí recordamos esta semana la frase-sentencia del presidente Sánchez cuando supo cómo pensaba el discípulo escogido por Puigdemont".

 

Carlos Herrera (COPE): "A Vox le vota a mucha gente en España, es el tercer partido. ¿Quién te crees tú para dejar a esos millones de españoles fuera del debate?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Sánchez ha dicho que va a hablar con todos los grupos parlamentarios menos con Vox. A Vox le vota a mucha gente en España, es el tercer partido de España. ¿Quién te crees tú para dejar a esos millones de españoles fuera del debate y de la información de algo tan fundamental? ¿O es que ese dinero no sale también de los bolsillos de los votantes de Vox?

Hablará con los herederos de la ETA, hablará con comunistas, bueno, criptofaraónicos, con auténticas momias del pensamiento del siglo XIX y del siglo XX y no va a hablar con un partido que es el tercero de España, con quien no le va a quedar más remedio que despachar es con Núñez Feijóo. Núñez Feijóo creo que no se reúne con él desde diciembre del 2023. Pero claro, buscará su apoyo para sacar adelante todo este dinero, pero ya me imagino que Feijóo tendrá sus condiciones y pondrá sus condiciones".

Javier Ruiz (SER): "El presidente puede vivir su fantasía arancelaria durante un tiempo, pero el mundo pagará el precio mientras"

En la SER, Javier Ruiz señalaba: "a medio plazo el BCE dice que, si hay aranceles, es decir, si se encarece todo lo que se compra y vende, si se deporta a los inmigrantes, que trabajan más barato, y si todos los gobiernos tienen que ponerse a comprar, a disparar el gasto público, tendremos: Precio más altos. Podremos comprar menos y vamos a ser un poco más pobres. El BCE dice que la inflación será del 2,3% este año y no bajará del 2% (al 1,9) hasta 2026, un año más tarde de lo esperado. Si se gasta menos, habrá menos crecimiento, del 0,9% este año, es decir, anémico. El editorial de 'The Economist' sostiene que "Trump está jugando con fuego. Está llevando los aranceles a donde estaban en 1940, en plena Guerra Mundial. El presidente y la realidad se están separando cada vez más y, como sus amenazas carecen de lógica, nadie sabe cómo evitarlas. El presidente puede vivir su fantasía arancelaria durante un tiempo, pero el mundo pagará el precio mientras".

Ignacio Peyró (SER): "El independentismo seguirá, pero podemos subirnos de vuelta en los autobuses porque el procés ha terminado"

En la SER, Ignacio Peyró afirmaba: "Esta elite económica y política que tanto amaba Cataluña terminó por causar -por fijarnos en un solo daño- la desbandada de miles de empresas.

Han pasado cerca de ocho años y el grupo La Caixa -quizá la más simbólica de esas empresas- anuncia su retorno gradual a Cataluña. Es, desde luego, una noticia que alivia al Gobierno en una semana áspera con Junts.

Pero su importancia trasciende la coyuntura: quiere subrayar un mensaje de normalidad, “aquí se vuelve a hacer negocio”. Desterrar aventuras para que el Madrid de Ayuso no demarre solo. Y remachar que el independentismo seguirá, pero podemos subirnos de vuelta en los autobuses porque el procés ha terminado".

Carmen Calvo (Onda Cero): "Negar la existencia del sexo biológico forma parte del terraplanismo de los tiempos que corren"

En Onda Cero, la presidenta del Consejo de Estado Carmen Calvo, ha explicado por qué el Consejo de Estado no informa sobre las proposiciones de ley. "Es una razón democrática interesante". Cree que hay que trasladar al ciudadano la tranquilidad sobre los lados más discretos del funcionamiento del Estado: "los ciudadanos tienen que estar tranquilos de que lo que son sus obligaciones van a a estar controlados por los tribunales y el Constitucional".

Sobre el choque del feminismo: "Yo voy a ir a la manifestación de Córdoba, pero de quedarme en Madrid iría a la manifestación de la tarde", ha aclarado. "Muchas mujeres optan por no tener pareja por no encontrar réplica en un varón. Esto tenía que llegar". "El feminismo tiene que innovar y cambiar cosas".

"Negar la existencia del sexo biológico forma parte del terraplanismo de los tiempos que corren".

Elena Valenciano (RNE): "Irene Montero hizo un trabajo que a la inmensa mayoría de las mujeres no le resultó eficaz"

En RNE, Elena Valenciano, de la Fundación Mujeres, ha dicho:  "El trabajo de Irene Montero no resultó eficaz a la inmensa mayoría de las mujeres".

"Irene Montero tenía una agenda propia, más de su partido que del Ministerio. Hizo un trabajo que a la inmensa mayoría de las mujeres no le resultó eficaz".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
¡Moriréis como perros!... sin asistencia sacramental alguna. Sánchez está consiguiendo, sin regularlo, sin forzar, que los capellanes desaparezcan de los hospitales. Más por costumbre que por coacción legal
Sociedad
Nos hemos olvidado de cómo hay que morir
Eulogio López 15/03/26 06:00
Es hora de que el bienestar del Estado sea transferido y revertido a la ciudadanía que es la soberana de los recursos
Sociedad
Del Estado del bienestar, al bienestar de Estado
Íñigo Castellano 15/03/26 06:00
La bici, al poder
Sociedad
Memes. La bici, al poder
Redacción 15/03/26 06:00
El profeta Joel en un fresco de Miguel Ángel de 1508-1510, que forma parte de la bóveda de la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos de Roma
Sociedad
Católicos: “Rasgad los corazones y no las vestiduras"
Eulogio López 15/03/26 06:00
La sociedad digital ha creado la inseguridad más total en la verdad, por tanto, vivimos en la era de la confusión. La única solución es la confianza en Cristo, el único que está por encima de la inteligencia artificial porque es el creador
Sociedad
Si no escuchan a Moisés y a los profetas no se convencerán ni aunque resucite un muerto
Eulogio López 15/03/26 06:00
Ceremonia de beatificación del 11 de marzo de 2001. En primer plano el relicario con los nombres de los 233 mártires beatificados
La Resistencia
Cuando Juan Pablo II cambió el sentido de la historia de España, al beatificar a 233 mártires de la II República española
Javier Paredes 15/03/26 06:00
Y, desde luego, desde Cristo, tanto la dignidad ontológica como la de ejercicio se subliman
Sociedad
Consideraciones sobre la Cuaresma (III) ¿Y si obráramos de acuerdo con nuestra dignidad?
Gabriel Galdón 15/03/26 06:00
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez pasean por una playa
Diario de la corrupción sanchista (XLVII). Begoña Gómez estuvo, al menos, una segunda vez en la República Dominicana, pero el Gobierno bloquea la información
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante su ofrenda floral ante el Monumento de la Victoria
Armengol se gastó más de 20.000 euros en un viaje a Azerbaiyán
Eulogio López
Las secuelas de la guerra terrorista
Los iraníes imitan a los gazaríes: se esconden detrás de sus hijos
Eulogio López
Ante el cuarto domingo de Cuaresma. 24 horas abiertas para adorar y confesar. No es mala idea
Viernes 13 y sábado 14: iglesias abiertas 24 horas seguidas
Eulogio López
Argumentos
Leo: "Sueño con poder vivir sin tanto dolor y jugar sin miedo"
Sanidad universal para los inmigrantes sin papeles... mientras Leo, un niño con Piel de Mariposa (excesiva fragilidad de la piel), reclama acceso a un nuevo tratamiento en el Parlamento Europeo
Hispanidad
Sheinbaum: se hará por mis atributos
Claudia Sheinbaum: dedito materialista
Hispanidad
Un izquierdista anda chillando "todos son bienvenidos en Nueva York" cuando un terrorista islámico se apoya en él para lanzar una bomba casera, describe Cristian Campos, el Jefe de Opinión de El Español, en su red X
A los musulmanes no les gusta Occidente... pero la izquierda occidental no lo sabe
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos, durante la primera presidencia de Donald Trump vuelve para apoyar a su exjefe de filas
Sorpresas del avispero iraní. El exvicepresidente Mike Pence regresa... para ensalzar la intervención en Irán
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Odio, sin 'H'
Frente al 'Foro contra el Odio'
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No rompáis vuestro matrimonio por una infidelidad. Esperad y rezad. Puede que se convierta y viva. Una mujer cristiana nunca abandona el barco aunque se hunda…

Lo más leído
  1. Memes. Fragancias Pedro
  2. Sorpresas del avispero iraní. El exvicepresidente Mike Pence regresa... para ensalzar la intervención en Irán
  3. El perro no te va a pagar la pensión. Platón y Macarrón anuncian una última generación de españoles
  4. Temor general ante una posible guerra mundial: el peligro inminente viene de China
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium