• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 28 julio 2026 Edición: 7.266
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Ángel de la Fuente (RNE), sobre la reforma del sistema de financiación: "Sería muy deseable que los dos grandes partidos se sentaran a negociar. Habría que haber empezado por ahí, no por ERC"

Redacción
14/01/26 10:08

(Oído en radio, visto en TV) Ángel de la Fuente (RNE), sobre la reforma del sistema de financiación: "Sería muy deseable que los dos grandes partidos se sentaran a negociar. Habría que haber empezado por ahí, no por ERC"

En RNE, Ángel de la Fuente, director de Fedea, ha hablado sobre la reforma del sistema de financiación: "Sería muy deseable que los dos grandes partidos se sentaran a negociar. Habría que haber empezado por ahí, no por ERC".  

Elma Saiz (RNE): "Es un modelo que mejora la situación de todas las comunidades autónomas"

En RNE, la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, ha dicho: "Esta mañana se va a celebrar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, está siguiendo rigurosamente los trámites [...] Fijémonos en el qué, el cómo es eso, es un modelo que mejora la situación de todas las comunidades autónomas".

"Para mí el 'pecado original' es que el PP haya desperdiciado ese supuesto respeto a las comunidades autónomas porque durante años ni siquiera se planteó la posibilidad de plantear un modelo de financiación".

Isabel Rodríguez (Onda Cero), sobre Feijóo: "No tiene ni una sola medida para las personas que viven en alquiler"

En Onda Cero, la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, ha criticado a Feijóo: "No tiene ni una sola medida para las personas que viven en alquiler". 

"Las propuestas las anunció el presidente del Gobierno y las bonificaciones fiscales buscan abaratar los precios". "Lo votaron los socios de Gobierno". "La bonificación fiscal a los arrendadores está escrita en la ley de vivienda y la votaron los socios". 

"Una prórroga de los contratos genera dudas jurídicas". "Se trata de bajar los precios y dar estabilidad a los contratos con la bonificación fiscal". 

"El inicio de las obras del Nuevo Barrio de Campamento ya están en marcha". "El principal objetivo del ministerio es levantar un parque público, pero eso lleva tiempo",. 

"Llevo dos años al frente de la cartera de la vivienda y no he entrado en la provocación". "Esto no se puede hacer sin acuerdo". 

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Que dice la ministra portavoz del Gobierno que no me satanicen a los propietarios que ponen en alquiler sus pisos. Y va Sumar y los sataniza"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "La bonificación fiscal, o compensación para que el arrendador pueda ingresar más, la defienden el PSOE y el PP y la aborrecen todos los socios de izquierdas del PSOE. Empezando por Sumar. Por eso habrá que preguntarse en nombre de quien habla Elma Saiz cuando aplaude una medida que rechaza uno de cada cinco ministros. Y cuando dice que no hay que alentar el choque entre caseros e inquilinos.

Es la cuarta parte de su Gobierno la que está en eso, en satanizar propietarios. No llegan a llamarles rentistas o sanguijuelas, como sí hace Podemos, que también fue Gobierno, pero sí los presentan como acomodados que se benefician de la crisis (lo hizo el ministro Bustinduy) y lo hizo Pisarello, que es pata negra de Sumar.

Que dice la ministra portavoz del Gobierno que no me satanicen a los propietarios que ponen en alquiler sus pisos. Y va Sumar y los sataniza. Para este otro Baby Jane recurrente que se traen el PSOE y lo que va quedando del 'yolandismo' también vale la frase del escritor sobre la Crawford y la Davis."No se lanzaban cuchillos, se lanzaban sus propias carencias".

Carlos Herrera (COPE): "Hace un año, cuando se discutió la quita de la deuda, los consejeros de las comunidades del PP protagonizaron un plante y hoy posiblemente veremos algo similar"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Entre los asuntos elementales del día de hoy hay uno muy importante: la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. María Jesús Montero, la diva fiscal —según una chirigota de Cádiz—, y la consejera de Hacienda de Cataluña van a imponer a todos los demás el trágala de la nueva financiación autonómica, que es una hoja de Excel que Salvador Illa le dio directamente a María Jesús Montero: «Toma, esto es lo que hay que hacer: 5.000 millones más para nosotros y todo lo que se recauda en Cataluña se queda en Cataluña».

Eso pasará también dentro de Cataluña. Es decir, lo que se recauda en los barrios más ricos de Cataluña, ¿se queda en esos barrios más ricos o eso se mezcla y se reparte solo dentro de Cataluña? Esto saldrá adelante porque el Ministerio de Hacienda cuenta con la mitad de los votos del Consejo, con lo que, con que le apoye una sola comunidad, ya es mayoría. Ya veremos qué hacen Castilla-La Mancha y Asturias, que van a salir bastante perjudicadas.

Hace un año, cuando se discutió la quita de la deuda, los consejeros de las comunidades del PP protagonizaron un plante y hoy posiblemente veremos algo similar, o puede pasar algo parecido". 

Jorge Bustos (COPE): "Nada cohesiona tanto a un país como la salud de su campo"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Y ya sé que es difícil encajar todos los intereses en juego y es más difícil en medio de las guerras arancelarias de Donald Trump, que ya sabemos que no nos quiere mucho a los europeos, pero para eso pagamos a nuestros políticos. No para que vendan soluciones simples a problemas complejos, sino para que lleguen acuerdos difíciles y equilibrados reuniéndose y escuchando a todas las partes afectadas. Si lo consiguen, todos nos vamos a terminar beneficiando de la calidad y de la competitividad de los productos agrícolas y ganaderos sin que tengan que cerrar cientos de explotaciones solo en nuestro país.

Y esas explotaciones no son solo un pilar de la economía y del empleo, el campo es depositario de la tradición y de la cultura de un país, es el sector primario el que vertebra una comunidad nacional y el que fija la población rural. Nada más triste que un campo abandonado cerca de un pueblo vacío que encima se incendia cada verano porque nadie lo trabaja. Y al revés, nada cohesiona tanto a un país como la salud de su campo". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Mediado el mes, se despereza la política y mira a un territorio que, por qué no decirlo, resulta grato. El diálogo"

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "Se despereza la política, hasta casi alcanzar el crucero [...] Hoy se reúnen en el Ministerio de Hacienda las comunidades autónomas con el Gobierno".

"Mediado el mes, se despereza la política y mira a  un territorio que, por qué no decirlo, resulta grato. El diálogo. Se habla de él y hasta se escenifica...". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Pedro Sánchez, durante su comparecencia / Foto: Pablo Moreno
España
Balance del curso político. Pedro Sánchez, el negacionista
Pablo Ferrer 28/07/26 16:56
Kelly Ortberg está a punto de cumplir cinco años a los mandos de Boeing y está satisfecho con el progreso semestral, aunque aún queda "mucho trabajo por hacer"
Economía
Boeing empieza a levantar el vuelo: ingresa más y reduce pérdidas un 32%, hasta junio
Cristina Martín 28/07/26 18:37
Bernard Arnault, presidente de LVMH, ha sido quien ha desmentido los rumores sobre crisis que lanzó Le Monde
Economía
LVMH incumple sus previsiones en medio de la polémica por la sucesión del grupo
Rocío Orizaola 28/07/26 17:04
Henrique Braun está al frente de la gestión del día a día de Coca-Cola como nuevo CEO desde el pasado 31 de marzo... y de momento, lo está haciendo bien
Economía
Coca-Cola chispea en bolsa, con su nuevo CEO, Henrique Braun: mejora previsiones, tras crecer en ingresos y beneficio
Cristina Martín 28/07/26 16:46
Exolum mejora sus resultados en 2025 y da alegrías a los fondos presentes en su capital
Economía
Exolum, un activo rentable para los fondos CVC, Omers y KKR: se anota más ingresos y beneficio en España y dispara inversiones un 66%
Cristina Martín 28/07/26 17:00
A la vista de las cifras no nos extraña que los españoles sepan que Pedro Sánchez y Elma Saiz mienten, el futuro de las pensiones está comprometido
Economía
La imparable quiebra del Estado: el gasto en pensiones alcanza nuevo récord y se sitúa en 14.432 millones en julio
Rocío Orizaola 28/07/26 12:12
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, en escena, música moderna de fondo, que no se nos olvide que ella es "una motomami" y comienza la propaganda del sanchismo: "Está siendo una verano difícil, pero hoy quiero daros una buena noticia"
Economía
Las mentiras de la EPA. "Es importante el tipo de empleo que estamos creando": 8 de cada 10 puestos corresponden a Servicios, es decir, a hostelería
Rocío Orizaola 28/07/26 11:15
Aniversario Hispanidad
category dummy
Marcelo Gullo, hispanista y politólogo
Marcelo Gullo: “El trabajo de desmitificar la historia, de poner la verdadera, de desmontar la falsificación, es un trabajo cristiano"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Leire Díez, la fontanera del PSOE, investigada por el juez Santiago Pedraz / Foto. Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista. Dos empleadas del PSOE declaran que Leire Díez utilizaba el parking de Ferraz cuando quería y que no dejaba rastro de sus reuniones
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Iñigo Castellano y Barón
¡Sólo queda echarlos!... ¡A puntapiés!
¡Sólo queda echarlos!... ¡A puntapiés!
Iñigo Castellano y Barón
Incendios. No hay que luchar contra el cambio climático, hay que limpiar los montes en invierno… y punto
Incendios. No hay que luchar contra el cambio climático, hay que limpiar los montes en invierno… y punto
Pablo Ferrer
El dúo formado por el CEO, Rafael Bardají y el vicepresidente, Silvio González, ha entrado en una deriva progre en la que el peor enemigo de los bienpensantes es... ¡Donald Trump!
Los modestos resultados de Atresmedia o la anunciada crisis de la TV generalista
Eulogio López
Argumentos
Dónde duermen los valencianos, dónde viven los canarios afectados por el volcán y dónde son alojados los inmigrantes ilegales
"Llegas ilegalmente a España y te alojan en el Hotel Wellness Marbella Hills, con un gasto público de 2.015 euros al mes. Se quema tu casa siendo español y te meten en un polideportivo o en un contenedor"
Hispanidad
¿Paiporta II? Vecinos de Vall d'Uixó a Sánchez: «¡Hijo de p***!»
¿Paiporta II? Vecinos de Vall d'Uixó a Sánchez: "¡Hijo de p***!"
Hispanidad
El BCE lanza los nuevos diseños para la próxima serie de billetes en euros
El BCE lanza los nuevos diseños para la próxima serie de billetes en euros
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Si bien Nueva Jersey es un Estado históricamente demócrata, en los últimos comicios presidenciales la demócrata Kamala Harris se impuso por un escaso margen de cinco puntos a Donald Trump / Foto: elaboración propia
¿Se vota correctamente en EEUU? A ver si Trump tenía razón
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Los límites de la libertad de expresión
Cochina envidia y cristianofobia…
Minucias visuales
Cristeros. Los católicos mexicanos contra el gobierno masónico del general Plutarco Elías Calles
La Resistencia por Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El Papa Francisco será hecho prisionero en el propio Vaticano. En su lugar erigirán al antipapa, que abrirá la puerta al Anticristo…

Lo más leído
  1. Encuesta Cataluña. Terremoto Orriols: Junts se desploma e Illa tendría difícil volver a gobernar
  2. Encuestas Generales. Sánchez cierra curso en mínimos
  3. ¿Paiporta II? Vecinos de Vall d'Uixó a Sánchez: "¡Hijo de p***!"
  4. Sabadell. Comienza la era Armengol: el CEO reorganiza el banco y le da más poder a Carlos Ventura
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium