(Oído en radio, esto en TV) Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas (RNE): "No perdemos la esperanza de que María Corina Machado pueda ir hoy a la ceremonia"
En RNE, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, ha dicho: "No perdemos la esperanza de que María Corina Machado pueda ir hoy a la ceremonia (...) Es anormal que una Nobel de la Paz tenga que esconderse".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Se difundió cerca de la una de la tarde. Media hora después, el ministro-polemista Óscar López ya era capaz de despreciarla al tiempo que admitía que no la había leído, pleno al quince"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "La sentencia tiene doscientos cuarenta folios. Se difundió cerca de la una de la tarde. Media hora después, el ministro-polemista Óscar López ya era capaz de despreciarla al tiempo que admitía que no la había leído, pleno al quince.
El agotador esfuerzo de tener que ser todos los días ocurrente. A continuación hizo el ministro una sinopsis de la sentencia que refleja malamente lo que la sentencia dice -qué más dará, si sólo es un ministro, ¿verdad?-. Casi a la vez que López se tiraba a la bañera, sin el talento relator de Dalton Trumbo, su colega portavoz Pilar Alegría alegaba, precisamente, que aún no había tenido tiempo de leer la sentencia para evitar valorarla, bien hecho.
Sí, me corrijo. No es que a ella no la hubiera leído, la ministra utilizaba con propiedad el plural porque eran otros, en realidad, quienes aún no le habían instruido sobre lo que tocaba decir. Su jefe el presidente-mitinero, como predicó muchas horas después ante público cautivo, ya había tenido tiempo de afinar un argumentario".
Jorge Bustos (COPE): "Los juristas insobornables del Supremo nos recuerdan que el Estado no puede pisotear los derechos de ningún ciudadano y que en una democracia el fin no justifica los medios"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Y podría seguir porque hay muchos más indicios de la culpabilidad probada del delincuente ya conocido como Álvaro García Ortiz, aunque por mucho que siga, al que seguro que no voy a convencer es a Pedro Sánchez, que ayer en un meting con la cara de una de esas gominolas con forma de calavera que la muerdes y sale como un chocolate rancio, que es la cara que se le está quedando, pues insistió en la inocencia de su fiscal general y en exigir a Ayuso, contra la que pierde las urnas, en los tribunales y en la calle, que pida perdón.
Que el presidente del gobierno salga otra vez en defensa de García Ortiz solo invita a pensar en los jugosos diálogos entre ambos que guardaría ese móvil oportunamente formateado. Pero su exfiscal ya es otro fusible fundido como Ábalos, como Koldo, como Cerdán, como Salazar, así hasta que el tinglao se desmorone definitivamente. Y quizá ese día debamos agradecer a los juristas insobornables del Tribunal Supremo que que nos recordaran a todos que el Estado no puede pisotear los derechos de ningún ciudadano y que en una democracia el fin no justifica los medios".
Carlos Herrera (COPE): "La realidad es la realidad, es atender al criterio de estos cinco magistrados del Supremo"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Luego se puede poner Sánchez como se quiera poner, decir las tonterías que quiera decir, hacer de oposición al gobierno de Ayuso de la Comunidad de Madrid e influir en el Constitucional o adelantar lo que va a decir el constitucional al que ya le habrá dado instrucciones, me imagino.
Pero la realidad es la realidad, es atender al criterio de estos cinco magistrados del Supremo que dan una autenticación jurídica en esta sentencia. Y bueno, Sánchez volvió a poner la cara de enajenado que se le pone cuando habla de Díaz Ayuso y tener el cuajo de decir que es Ayuso la que debe pedir perdón. Claro, esto pilla al PSOE en una situación muy complicada".
Marta García Aller (Onda Cero): "Para el Supremo es inexplicable que borrara precisamente los correos que demostraran su inocencia"
En Onda Cero, Marta García Aller afirmaba: "Vamos con uno de los indicios. En la sentencia que condena a García Ortiz, la Sala de lo Penal incluye el meticuloso borrado que hizo de su móvil y su Gmail. Para el Supremo es inexplicable que borrara precisamente los correos que demostraran su inocencia. Me genera dudas que la ausencia de algo pruebe su existencia.
Y otra duda: la sentencia dice que no existe explicación alternativa razonable para cuestionar que el propio García Ortiz tuvo participación directa. Pero nunca se llegó a investigar cuánta gente de la Fiscalía tuvo acceso a ese correo. Al ex Fiscal General le urgía que le pasaran los correos, eso está acreditado, tanto le urgía como para sacar del futbol la noche de un sábado al fiscal Salto para que se los enviara. Otro indicio. Pero cómo va a haber alternativa razonable si nunca se llegó a investigar cuántas personas de la Fiscalía tuvieron acceso a ese correo. No sé.
De lo que no queda dudas es de la participación del ex fiscal general en la nota de prensa inculpatoria porque el propio García Ortiz lo reconoció en el juicio. Bueno, y queda claro que era falsa la noticia a la que la Fiscalía respondía, y también que eso no es justificación. No. Desmentir una noticia falsa no justifica un delito".
Marc Vidal (COPE): "Es una jugada arriesgada porque Paramount vale 15.000 millones frente a los 412.000 de Netflix, pero Paramount contaría con inversores como Jared Kushner, uno de los yernos de Trump"
En la COPE, el economista Marc Vidal se refería a las ofertas por Warner Bros Discovery y la plataforma HBO Max: se está librando una contienda por "el alma narrativa del mundo occidental". Se decidirá "qué vemos, qué historias se cuentan y qué valores van a circular por el mundo".
"Dejadme hacer las canciones de una nación y ya no me importará quién haga sus leyes". Quien controle los catálogos "puede que controle algo más que el entretenimiento". "Es una jugada arriesgada porque Paramount vale 15.000 millones frente a los 412.000 de Netflix, pero Paramount contaría con inversores como Jared Kushner, uno de los yernos de Trump".









