
El presidente ruso Vladimir Putin ha pronunciado esta mañana su discurso balance de fin de año.
Acerca de la intención de Moscú de acabar la guerra lo ha condicionado a que "se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto". Y "sobre la base de los principios que fueron expuestos por mí en junio el pasado año ante el Ministerio de Exteriores" "en caso de que se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto".
"Estamos listos y queremos terminar el conflicto por medios pacíficos", ha añadido.
"El enemigo ha sufrido grandes pérdidas y prácticamente no le quedan reservas".
"Vemos, sentimos y sabemos acerca de ciertas señales, lo que incluye a Kiev, sobre que ellos está dispuestos a entablar alguna clase de diálogo".
Acerca del acuerdo de la UE para financiar por dos años a Ucrania con eurobonos y sin usar los fondos rusos congelados en Bélgica, Putin dijo que el intento de confiscación de estos fondos era un "saqueo", un “atraco a mano armada”.
En cuento a la la situación en el frente militar, ha apuntado: “En general, inmediatamente después de que nuestras tropas expulsaron al enemigo de la región de Kursk, la iniciativa, la iniciativa estratégica, pasó enteramente a manos de las fuerzas armadas rusas…”.
Respecto a la situación de la economía rusa, ha afirmado: “El ‘enfriamiento’ económico fue resultado de acciones conscientes por parte del banco central para reducir la tasa de inflación… Todas las necesidades de las fuerzas armadas podrán ser financiadas con el presupuesto estatal".










