La subsecretaria de Salud de EE. UU., Rachel Levine, concedió una entrevista en "Andrea Mitchell Reports" de MSNBC. En ella, Levine pidió leyes para "apoyar y empoderar" a los jóvenes "para obtener un tratamiento de afirmación de género".

"Los jóvenes trans son vulnerables. Sufren acoso e intimidación significativos, a veces en las escuelas o en su comunidad. Tienen más problemas de salud mental, pero no hay nada inherente a ser transgénero o de género diverso que predisponga a los jóvenes a la depresión o la ansiedad. Es el acoso y intimidación", dijo Levine. "Ahora están sufriendo ataques por motivos políticos a través de acciones estatales contra estos jóvenes transgénero vulnerables. Esto no se basa en datos. Estas acciones tienen motivaciones políticas".

Levine agregó: "Así que realmente queremos basar nuestro tratamiento y afirmar, apoyar y empoderar a estos jóvenes para que no limiten su participación en actividades deportivas e incluso limiten su capacidad para obtener un tratamiento de afirmación de género en su estado".

Levine aprovechó su entrevista para criticar la ley aprobada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, "por promulgar límites en los tratamientos transgénero para jóvenes". Levine denunció que estas leyes, junto con el "acoso significativo", son las que contribuyen a los problemas mentales entre los jóvenes trans. 

Y afirmó que Florida es un estado "restrictivo" para los jóvenes transgénero, principalmente porque es "el hogar del proyecto de ley 'Don't Say Gay'", afirmando que esta ley "es muy perjudicial para su salud". 

Levine hace referencia a la ley de “Derechos de los padres en educación”, que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género, corriente que considera que el el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y que el Nuevo Orden Mundial (en EEUU, en diversos estados) busca imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

Al firmar la ley, DeSantis dijo que esta norma “asegura que los padres puedan enviar a sus hijos a preescolar sin ser adoctrinados en ideología de género”. Pero, a juicio de Levine, esta ley hace que los niños trans no se vean apoyados y el detonante de los "problemas de salud mental", por lo que hay que "empoderarlos".