Continúan las primarias republicanas. Sábado 24: Donald Trump y Nikki Haley, los dos únicos candidatos en liza por el Partido Republicano, se dan cita en Carolina del Sur. El resultado que se obstenga en los comicios tiene gran importancia, si bien las encuestas dan un ventaja de más de 20 puntos al expresidente sobre la 'Clinton republicana', hay que recordar que Carolina del Sur es el territorio natal de Haley, Estado del que fue gobernadora, por lo que, de perder por semejante diferencia, supondría un auténtico batacazo para ella.

Mientras, el mundo da por ganador y candidato republicano a Trump, por lo que las especulaciones sobre su vicepresidente están disparadas. En Hispanidad les contamos cuáles son los nombres que suenan en la lista. 

Relacionado

Trump ha asegurado que no se decidiría por un vicepresidente por “un tiempo”, aunque sí se ha referido al nombramiento en algunas comparecencias. En una entrevista, Trump confirmó que en la lista final para designar a su compañero de fórmula están antiguos rivales en las primarias presidenciales como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el emprendedor Vivek Ramaswamy y el propio Scott, así como la gobernadora Kristi Noem, otra de las grandes favoritas.

Pero sin duda, a uno de los nombres a los que más veces ha hecho referencia el expresidente es a Scott. Trump nombró directamente a Scott y a la gobernadora Kristi Noem como dos posibles compañeros durante una entrevista con Sunday Morning Futures, de Fox News, la semana pasada, y nuevamente esta semana volvió a mencionar a Scott. 

No dudó en señalar expresamente al senador de quien indicó: "Mucha gente está hablando de ese caballero de allí", dijo Trump, mientras señalaba a Scott, que estaba sentado en la primera fila de la audiencia. "Llamé a Tim Scott esta semana, porque a mucha gente le gusta Tim Scott… como saben, él me respaldó, me respaldó plenamente, me dio un respaldo hermoso, es un tipo increíble”, continuó.

La química entre Scott y Trump salta a la vista, y es propio del expresidente el ir contra lo políticamente correcto: si todo el mundo pondría en el ticket electoral a una mujer, yo elijo a un afrodescendiente

Esta aparición de Scott en el mitin de Trump en Carolina del Sur ha hecho que se disparen las especulaciones acerca de la posible candidatura a la vicepresidencia del senador. Preguntado sobre la cuestión, Scott ha indicado: “Mi respuesta sería ‘sí’ a que Estados Unidos tenga cuatro años más de Donald Trump. No creo que ninguno de nosotros deba centrar esto en mí o en cualquier otra persona que pueda ser el candidato a vicepresidente”.

Además, Scott no ha dudado en dedicar un mensaje directo a Nikki Haley: “Que Trump haya ganado en Iowa, Nueva Hampshire y que probablemente le supere por más de 20 puntos (a Haley) en su Estado natal, donde fue gobernadora y congresista estatal, debería ser un mensaje claro… La única persona que se opone en el camino a un enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump es Nikki Haley, por lo que apartarse de la carrera es importante no solo para el partido sino para el futuro de Estados Unidos".