Hace una semana se conocía el fallo del Tribunal Supremo por el que se declaraba inconstitucional la decisión de Colorado, así el expresidente Donald Trump podrá aparecer en la papeleta de dicho estado. Decisión que también afecta a Maine e Illinois, dos Estados con denuncias similares interpuestas. 

Relacionado

Esta decisión sumada a la buena marcha de Trump en las primarias republicanas y en las encuestas hace que a la progresía se le complique su campaña de cacería contra el expresidente. 

Relacionado

Por lo que directamente se ha pasado a la manipulación más burda posible. Todo ocurre en un mitín de Trump en Ohio, la industria automotriz es de gran importancia para el estado y viendo las políticas ambientales de la administración Biden y la deriva que está tomando la economía desde que Biden es presidente, Trump aseguro que "Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país", refiriéndose a que vendrá una crisis económica y de la industria. 

¿Adivinan? La progresía, española y americana, no duda en unirse y manipular sin miedo ni vergüenza.

Los medios y varios dirigentes demócratas no dudan en usar esas palabras, sacarlas de contexto y darles ellos la lectura que quieren: en este caso, relacionan la frase "si no gano, habrá un baño de sangre", para ponerlo en relación con los incidentes en el Capitolio después de las últimas elecciones y señalar a Trump como culpable de tales hechos y como agente peligroso. Nancy Pelosi, como era de esperar, también se ha sumado a la manipulación: "Incluso está prediciendo un baño de sangre. ¿Qué significa eso? Va a provocar un baño de sangre. Hay algo mal aquí".

Pero insistimos, la situación pinta mal para los demócratas en las encuestas y la cacería por la vía judicial se les complica: ¿qué les queda? Manipular. 

Relacionado