Empezamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad— en México, para defender el derecho a la vida.

Porque recientemente, más de un millón de personas marcharon en 30 estados de la República, a favor de la mujer, la vida y la paz en México. Las marchas, realizadas en un ambiente alegre y pacífico, se realizaron en ciudades de 30 estados “a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana y de la paz tan anhelada en México. “Yo marcho en representación de millones de mujeres, vengo con el corazón en la mano, vengo por mi familia, por mis amigos, por mi país”, dijo Laura, una de las asistentes. Una de las portavoces de la marcha dijo a su turno que “lo que queremos son opciones de vida para nosotras y nuestros hijos, consideramos que es momento de superar el aborto en México, como en su momento se superó la esclavitud”, recogió Aciprensa.

Iglesia Digital es una aplicación única en el mundo que pone los servicios de la Iglesia al alcance de los usuarios. Este desarrollo busca generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización

También en México, la Arquidiócesis Primada presentó este 12 de octubre su nueva aplicación para teléfonos móviles llamada “Iglesia Digital”, asegurando que se trata de un sistema “único en el mundo” y que es “fácil de usar a cualquier edad”. El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe, con la participación del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; y Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca, recoge Aciprensa.

Iglesia Digital es una aplicación única en el mundo que pone los servicios de la Iglesia al alcance de la mano de los usuarios. Este desarrollo busca generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización, aprovechando la tecnología”, añadió. El periodista mexicano Jorge Zarza, que mostró el funcionamiento de la aplicación durante la conferencia de prensa, dijo que “es una aplicación realmente amigable y fácil de usar a cualquier edad”.

Hay un sacerdote que atiende, y además de esta región, otra gran región. Se necesitan más misioneros

Nuestro siguiente destino es Colombia, donde el padre Javier Alexis Gil Henao, director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), llamó a los católicos a colaborar el 23 de octubre con la colecta del Domund para apoyar la labor de la Iglesia en cada rincón del país, recoge Aciprensa.

Desde el barrio bogotano El Ensueño, una de las zonas más pobres de la capital, el sacerdote invitó a los colombianos a “participar en este mes de octubre con oraciones, sacrificios y también con la ofrenda económica para las misiones y así poder vivir con alegría y con fe el lema de este año nos anima la jornada Domund”. 

En esta zona necesitada, indicó, “hace presencia la parroquia. Hay un sacerdote que atiende, y además de esta región, otra gran región. Se necesita más misioneros”. Este 2022 el lema de la colecta del Domund es "Para que sean mis testigos", que es el llamado que hace Cristo a sus discípulos antes de ascender al Cielo. “Los misioneros no solo ayudan a evangelizar y extender el reino de Dios en la tierra, sino que colaboran en áreas como la educación, salud, construcción y por supuesto a la evangelización”, indicó.