El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, lanzó este miércoles un ultimátum a los habitantes de Gaza para que abandonen la ciudad. Los que no lo hagan serán considerados "terroristas y simpatizantes de terroristas". "Esta es la última oportunidad para los residentes de Gaza que desean desplazarse hacia el sur y dejar a los terroristas de Hamas aislados", afirmó.
Mientras, los yidahistas de Hamas continúan analizando el plan de paz de Donald Trump. El presidente de EEUU y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu mantuvieron el lunes 29 de septiembre una reunión en Washington, al término de la cual la Casa Blanca dio a conocer un plan de paz para Gaza, que, como se sabe, ha sido invadida por Israel en busca de los terroristas yihadistas de Hamas.
— The White House (@WhiteHouse) September 29, 2025
El plan de paz consta de una veintena de puntos, entre los que figura:
-En un plazo de 72 horas desde que Israel acepte públicamente este acuerdo, todos los rehenes, vivos y fallecidos, serán devueltos.
-Una vez liberados todos los rehenes, Israel liberará a 250 presos condenados a cadena perpetua, además de 1.700 gazatíes.
-Tras la aceptación de este acuerdo, se enviará inmediatamente ayuda completa a la Franja de Gaza.
-Gaza se regirá por el gobierno transitorio temporal de un comité palestino tecnocrático y apolítico, responsable de la gestión diaria de los servicios públicos y los municipios para la población de Gaza.
-Hamás y otras facciones acuerdan no desempeñar ningún papel en el gobierno de Gaza, ni directa ni indirectamente, ni de ninguna otra forma.
-Estados Unidos colaborará con socios árabes e internacionales para crear una Fuerza Internacional de Estabilización (ISF) temporal que se desplegará inmediatamente en Gaza.
- Israel no ocupará ni anexionará Gaza. A medida que las ISF establezcan el control y la estabilidad, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se retirarán.
-A medida que avance la reconstrucción de Gaza y se lleve a cabo fielmente el programa de reformas de la Autoridad Palestina, podrían darse finalmente las condiciones para una vía creíble hacia la autodeterminación y la creación de un Estado palestino, lo que reconocemos como la aspiración del pueblo palestino.
Al término de la reunión, Trump declaró: "Es uno de los días más importantes en la historia de la civilización". "Traeremos un fin a la muerte y destrucción que hemos visto por muchos años, décadas, incluso siglos y empezar un nuevo capitulo de seguridad, paz y prosperidad para la región entera".
Trump, sobre el acuerdo de paz de Gaza: “Bibi, felicitaciones por esto. Creo que este será tu mayor logro, francamente”.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 29, 2025
pic.twitter.com/hqmzTitci0
Por su parte, Netanyahu señaló que apoya este plan pero que si Hamás no lo cumple, Israel "terminará el trabajo". "Esto se puede hacer de la manera fácil o de la manera difícil, pero se hará".
Netanyahu sobre la paz en Gaza: “Si Hamás rechaza su plan, señor Presidente, o si supuestamente lo acepta y luego básicamente hace todo lo posible para contrarrestarlo, entonces Israel terminará el trabajo por sí solo”.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 29, 2025
pic.twitter.com/EAlYJdX86A
Lo que a estas horas continúa siendo un enigma es si Hamas aceptará el plan de Trump, que les ha dado "3 ó 4 días" para pensárselo. Los terroristas yihadistas palestinos lo siguen estudiando. Algunas informaciones aseguran que "se inclina a aceptarlo". Y otras, al contrario: que lo va a rechazar porque "sirve a los intereses de Israel e ignora a Palestina".
Eso sí: Netanyahu ya ha dicho hoy que se opone “rotundamente” a la posibilidad de crear un Estado palestino: “Hemos dicho que nos oponemos firmemente a un Estado palestino”. “Rotundamente no”. “Ni siquiera está escrito en el acuerdo”.










