
Desde la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, hemos visto un 'viraje' a la derecha en reconocidos miembros del partido demócrata. Uno de los más sonados es el del Alcalde de Nueva York, Eric Adams, que se ha despedido de su electorado y ha anunciado que se retira de la campaña con la que buscaba la reelección: “Ha sido un honor ser su alcalde”. El caso de Adams es curioso.
Nueva York no podía soportar más llegadas de inmigrantes, Adams anunció el cierre definitivo del centro de atención de inmigrantes ilegales que estaba funcionando en el Hotel Roosevelt. Además, confesó estar trabajando activamente con la Administración Trump-Vance en las deportaciones masivas de irregulares.
Pero el caso no acaba ahí, Adams fue entrevistado por Tucker Carlson, y durante la entrevista el alcalde criticó al Partido Demócrata por abandonar a los neoyorquinos y a la clase trabajadora y afirmó que la administración Biden lo instó a permanecer en silencio sobre la crisis migratoria de la ciudad.
Adams confesó a Carlson que el expresidente Biden le dijo a él y a sus asesores que no estaba siendo un "buen demócrata" mientras cientos de miles de migrantes se dirigían a la Gran Manzana. Cuando se negó a acogerlos, fue cuando se presentaron cargos en su contra por supuesta corrupción. Caso en el que Trump ha ayudado al demócrata, pidiendo que se ponga fin con el objetivo de parar la “utilización del sistema judicial como arma”. Y del que nuevamente se ha defendido en su despedida en redes sociales: “fui acusado injustamente”.
Su inocencia quedó demostrada hace meses, cuando un juez federal estadounidense desestimó el caso de corrupción del Departamento de Justicia contra Adams. El juez dijo que no se pueden volver a presentar los cargos. Una vez conocida su inocencia, anunció que no se presentaría a las primarias del Partido Demócrata y que aspiraría a la reelección como candidato independiente, algo a lo que ahora cierra la puerta.
Lo peor de la renuncia de Adams ya no es la propia renuncia, sino los candidatos y opciones que quedan en el panorama. Por el lado Independiente, Andrew Cuomo, figura que fue cancelada públicamente por acumular varias denuncias por agresión sexual, y que el partido Demócrata recuperaba para acabar con Adams. Y por el lado del Partido Demócrata, Zohran Mamdani, musulmán y comunista.











