Si hace unas semanas, contábamos en Hispanidad que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, había sido pillado pesando droga, al parecer, en compañía de una prostituta, ahora el escándalo salpica a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Informa FOX News, Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi, ha sido acusado de comprar más de 1 millón en acciones de chips de computadoras semanas antes de la votación sobre los subsidios de la industria. No es el primer escándalo del marido de Pelosi: hace unos meses publicamos cómo Paul había sido detenido e imputado por conducir ebrio en California.

Según se ha podido conocer, Paul Pelosi compró acciones de Nvidia, empresa de semiconductores. Se trataría de una compra de entre 1 y 5 millones de dólares, que correponderían a 200 opciones de compra o 20.000 acciones. Además, tal y como cuentan desde FOX, Pelosi habría vendido acciones de Apple y Visa.

Estas acciones pasarían desapercibidas pero se ha conocido que el Senado podría votar el proyecto de ley que contiene ayudas millonarias a la industria de los semiconductores este martes, los subsidios sumarían hasta 52.000 millones de dólares para chips, y el Congreso tiene la intención de aprobar el proyecto y enviarlo al presidente Biden antes de que la actividad política se pare en agosto. 

“Ciertamente plantea el espectro de que Paul Pelosi podría tener acceso a información legislativa privilegiada”, ha declarado Craig Holman, de Public Citizen, think tank progresista, a la Fundación Daily Caller News. "Esta es la razón por la que existe una aplicación de comercio de acciones que monitorea exclusivamente la actividad comercial de Paul y luego sus seguidores hacen lo mismo".